Blogia

paranormalia

Nuevo Ataque de Chupacabras 2

Nuevo Ataque de Chupacabras 2

La dueña mostrando las secuelas del ataque. Todos los animales yacen con un agujero en el espinazo.

Nuevo Ataque de Chupacabras

Nuevo Ataque de Chupacabras

[Placilla, Chile] En el diario Líder de San Antonio aparece la siguiente nota sobre un nuevo ataque de un chupacabras. Aparentemente no agrega demasiado a lo que sabemos, pero son muy interesantes los datos que entrega sobre el hecho de que el chucapabras escarbó por debajo de las rejas para entrar al gallinero, y dejó pelos blancos en el lugar). Incluye fotos muy decidoras, una de las huellas que dejó el animal. Sigue la nota:

Otra Vez Atacó el Chupacabras. Animales de Conocida Comerciante de Placilla Fueron las Víctimas. Nadie Vio Ni Escuchó Nada. Dos cruentos ataques a gallinas en Placilla en menos de una semana y la conclusión es una sola: "Fue el Chupacabras".
Ayer, cerca de las cinco de la tarde, la conocida comerciante placillana Elena Díaz Cabrera (62 años) se dirigió hasta el fondo del patio de su casa, ubicada en la esquina de las calles Caupolicán y Sixto González, para darle maíz a sus aves.
Con más de cuarenta años criando este tipo de animales, nunca se imaginó lo que sus ojos verificarían.
Sobre el terreno barroso, producto de la última lluvia, yacían inertes catorce de sus gallinas de no más de un año de edad, un robusto gallo y un ganso que acababa de cumplir diez años de vida.
El escenario era sangriento. En la medida en que revisaba a sus aves, un escalofrío recorrió todo el cuerpo de Elena Díaz.

Marcas Similares
Cada uno de los cadáveres mostraba marcas similares. Un pequeño orificio acompañado de un corte de no más de tres centímetros en los espinazos -por donde seguramente se desangraron lentamente- fueron los signos que en la mente de la comerciante placillana dibujaron una sola hipótesis: "Fue el Chupacabras".
Pero, ¿qué ser viviente sería capaz de provocar este sangriento y calculado ataque?
Vamos por parte. El lugar de la masiva matanza no superaba los diez metros cuadrados. Al fondo un cierre de madera y a los costados dos enormes murallones de concreto.

Forado
El primer indicio a la vista fue un pequeño forado en la parte baja del cierre de madera, de no más de veinte centímetros de diámetro, en cuyo borde se podían apreciar restos de cortos cabellos de color blanco.
Deteniendo la mirada sobre el escabroso escenario, surgieron de pronto unas extrañas huellas cerca de un orificio escarbado con furia a un costado de una muralla. Es cierto; parecían de perro, pero mucho más largas.

Incertidumbre
Plumas despilfarradas sobre el terreno, las miradas perdidas en la muerte de los indefensos animales y un halo de incertidumbre en el alma de Elena y su esposo Héctor González Santis, don Tito.
Afuera en las calles, vecinos incrédulos se mofaban. Otros, más temerosos, relacionaban este ataque del mítico ser, con el que sufriera el gallinero de la señora Flor Vásquez el martes recién pasado.
"Ahora voy a tener que enterrar a mis gallinitas no más. Igual tengo miedo, por mis otras gallinas, y porque es muy extraño lo que ha pasado", dijo Elena Díaz.
[Rafael Sarmiento]
[17 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]


Vieron a Ejemplar de Chupacabras

Vieron a Ejemplar de Chupacabras

Ayer publicaba la prensa la reaparición del chupacabras en San Antonio. Ahora El Mercurio informa que lo vio un vecino de Curicó, al sur de Chile. Como en otras versiones, mide un metro veinte, ojos grandes y mirada intensa. Sigue la nota:

Mito del Chupacabras Reaparece en San Antonio. El mítico chupacabras comenzó a transformarse nuevamente en noticia en Chile, al acabar con las gallinas de un corral en San Antonio, mientras en una ciudad del sur un campesino asegura haber visto merodear por su patio al misterioso depredador.
Chupacabras es el nombre de un ser mitológico contemporáneo que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, rurales o agrícolas y se dice que existe en México, Puerto Rico, en algunas zonas de Estados Unidos y en varios países de América del Sur.
Según las versiones, el chupacabras atacó ayer en el puerto de San Antonio un corral en el que mató a todas las gallinas, cuyos cuerpos fueron encontrados con un orificio en el espinazo y secos absolutamente de sangre.
Flor Vásquez, de 73 años, dijo a la policía que no podía creer lo que vio cuando fue al corral de su casa: "Todas las gallinas (estaban) muertas, desangradas, pero el animal que lo hizo no se comió ninguna de mis aves, es muy extraño", aseguró.
Una de las hijas de Flor, que no quiso identificarse, aseguró que durante toda la noche escuchó aullar a los perros, y aunque se levantó en varias oportunidad "nunca vi nada anormal".
Su madre dijo que en el patio encontró rastros de unas pisadas muy extrañas, de sólo tres dedos, dos hacia adelante y el tercero hacia atrás.

Vecino de Curicó Asegura Habérselo Encontrado
En tanto, en Curicó también la aparición de un supuesto chupacabras causó consternación, aunque esta vez no causó ningún daño.
Samuel Saavedra, vecino del lugar, contó a los periodistas que durante la noche escuchó un gran golpe "como si alguien hubiese saltado la pandereta (cerco)" de su casa.
Relató que al acudir al patio posterior había una extraña criatura de 1,20 metros de estatura, peluda, de cabeza redonda y pelada, con grandes ojos e intensa mirada. Por algunos instantes la criatura lo miró "de forma desafiante" pero luego escapó por entre los matorrales del lugar.
Saavedra añadió que llamó a la policía y posteriormente se fue con su familia a dormir a la casa de su madre, asustado por lo que había presenciado, y que sólo retornó a su hogar 48 horas después.

Distintas Versiones
Los testigos que aseguran haberse topado con el mítico chupacabras describen a la criatura de muchas maneras: de gran tamaño, de estatura menor, con alas, sin alas, peludo, sin pelo, con grandes ojos rojos y cabeza pelada, incluso hay versiones que indican que vuela y corre, y otras tantas que las desmienten.
En Chile, el chupacabras fue perseguido especialmente en la ciudad de Calama, cuando en abril de 2000 mató a 120 ovejas en el transcurso de una semana.
Los animales aparecieron con un corte en la garganta, por donde se les había extraído toda la sangre. Desde entonces, periódicamente, en distintos puntos rurales del país se han reportado ataques de la criatura, sin que se haya despejado el misterio que lo acompaña.
[15 de febrero de 2007]
emol ]


Nueva Aparición de Chupacabras

Nueva Aparición de Chupacabras

Esta vez en el litoral chileno. Las gallinas muertas mostraban un solo orificio, y estaban desangradas. Sigue:

[Placilla/San Antonio] Arrasó Con Gallinero y Lo Dejó Vacío. Afectada denunció insólito caso que revive al mitológico animal. Cuerpos de las aves estaban enteros y con un orificio en el espinazo.
Cuando la señora Flor Vásquez (73 años) se levantó a primera hora de ayer para alimentar a sus gallinas ponedoras, no podía creer el tétrico panorama con el que se encontró.
El gallinero estaba entreabierto y vacío. Al interior colgaba inerte sólo una de las aves. No habían rastros de sangre, plumas, ni mucho menos pisadas.
Intranquila, comenzó a buscar en el patio de su hogar ubicado en calle Portales Nº835 de Placilla. En un rincón del predio yacían apilados y muertos los plumíferos. Todos presentaban la misma lesión, un extraño orificio en el espinazo, similar a la hendidura de un colmillo. Los cuerpos de las gallinas no presentaban otro tipo de heridas a las cuales se les podría atribuir la muerte.

Sin Explicación
"Lo raro es que las dejó a todas con un hoyo en el espinazo. No sabemos qué animal pudo ser, porque las dejó apiladas en un solo lugar, no les sacó plumas ni se las comió", afirmó la dueña de las aves, sin tener una explicación clara sobre el fenómeno.
Flor Vásquez agregó que siempre fue escéptica con las historias del chupacabras, pero "si un animal mata a las gallinas de una sola mordida y les saca la sangre es para levantar dudas. En mi vida había visto algo así. Luego las tomó a todas y las dejó amontonadas en otro lado del patio, un perro se las come", concluyó.

Aullidos en la Noche

Una de las hijas de la afectada acotó que durante la noche aullaron en forma insistente los perros, pero que no sintieron nada extraño. Por ello se levantó tres veces en la noche, pero no vio nada anormal.
Pese a dar aviso a Carabineros, no concurrió personal a verificar el hecho. Por tal motivo quemará las aves para no dejar vestigios.

Pisadas
Según la dueña de casa, un vecino encontró extrañas pisadas de tres dedos, dos hacia adelante y uno para atrás. "Yo siempre he sido incrédula de esto, pero ahora da susto que vuelva a pasar lo mismo, porque es muy raro", resaltó.
Pese a estar cerca del fundo Miramar, detalló que en el sector nunca había pasado algo similar. Por ahora, el misterio rodea este caso.
[14 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]


Ovnis Sobrevolaron Antofagasta

Ovnis Sobrevolaron Antofagasta

Aparece esta noticia sorprendente en el Mercurio de Antofagasta. Pero se trata de avistamientos de hace algunos año. Fueron filmados en video por personal de la armada. [La foto es de México, 1997. La he subido como ilustración]. Sigue la nota:

[Antofagasta] Equipo de Ufólogos Investiga Asombroso Video de Ovni. Objeto No Identificado Sobrevoló Buques en Antofagasta. Aunque el avistamiento tiene más de seis años, el vuelo de un Ovni sobre buques de la Armada en el litoral antofagastino sigue siendo materia de estudio entre expertos ufólogos debido a las especiales características del registro.
A la duración del video (5 minutos) y la calidad de la imagen, se suma la presencia militar, la actitud de observación del objeto volador no identificado y, por sobre todo, que éste haya sido captado por radares, lo que demuestra la existencia de metal. Además, la imágenes fueron captadas por personal de la Armada.
El material acaba de ser desclasificado para la opinión pública por Rodrigo Fuenzalida, investigador de la Agencia de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), aunque desde hace años es analizado e investigado por expertos nacionales e internacionales.

Escuadra
El video llegó hace más de tres años a las manos de Fuenzalida, el ufólogo más reconocido de Chile. Un miembro de la Armada se lo hizo llegar para que investigará el hecho, cosa que ha realizado durante todo ese tiempo y recién ahora se atreve a revelar.
La grabación fue captada el 22 de noviembre de 2005, a partir de las 15.15 horas. En ella se aprecia un objeto luminoso sobrevolando a los buques de la Armada. "Es un ovni", se escucha decir a un marino.
En esa fecha, según consta en los archivos de este diario, los destructores ‘Cochrane' y ‘Blanco Encalada', las fragatas misileras ‘Condell' y ‘Zenteno', y el remolcador ‘Galvarino' realizaron ejercicios a 50 millas de la costa antofagastina. En una de estas maniobras fue captado el impactante material.
"Todos los ufólogos que han visto el material han quedado impactados, porque el objeto brillante vuela en una actitud de observación sobre la Escuadra Nacional. Los radares de los buques captaron el objeto y hasta intentaron perseguirlo con helicópteros", cuenta el experto.

Análisis
Fuenzalida mostró el video a expertos alemanes y norteamericanos, que quedaron atónitos con la grabación y solicitaron más antecedentes para estudiar en profundidad los hechos.
En las próximas semanas, en tanto, el investigador viajará a Brasil para analizar el video y un fotograma de él, junto a un experto en globos estratosféricos. Ello, porque Fuenzalida trabajó durante años bajo la hipótesis de que el ovni era un globo Mir lanzado desde la Base Baurú (Brasil), utilizado en investigaciones meteorológicas.
Aunque la tesis está descartada prácticamente por completo, el ufólogo se reunirá con el ingeniero del programa espacial brasileño, Ricardo Varela, quien lleva una relación de los lanzamiento de globos Mir, para "intentar hacer una apreciación final de todo el material". En todo caso, "hasta ahora este objeto sigue clasificado como un ovni", afirmó Fuenzalida.
[12 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta ]

Un Milagro del Padre Hurtado

Un Milagro del Padre Hurtado

En enero publicaba la prensa esta nota sobre un milagro del Padre Hurtado. Curación milagrosa se recuerda en aniversario 106 de San Alberto Hurtado. Sigue aquí:

Hernán Reinal (63) Cantó En Cumpleaños Número 106 del Padre Hurtado: "Imagen del Padre Hurtado me sonrió y a los minutos salí caminando del hospital".

En el cumpleaños número 106 de San Alberto Hurtado, más de 300 fieles llegaron ayer a cantarle a su Santuario. Entre los que pagaban mandas, pedían milagros o agradecían por el favor concedido, La Cuarta, la que se pega con una piedra en el pecho, encontró a Hernán Reinal (63), quien le debe un gran favor al Padrecito.
"Yo era del barrio y cuando chico me subía a su camioneta para robarle manzanas, pero él no me decía nada, sólo se reía", contó don Hernán. Como toda su familia ayudaba en la iglesia, creció con la figura del cura, lo que lo llevó a participar por más de 20 años en la parroquia del Santuario, ayuda que fue recompensada cuando el Santo le ayudó en un momento de aflicción.
Corría el 2001 y don Hernán arreglaba una camioneta en su taller mecánico. Justo en ese instante la gata que la sostenía se dobló, dejándole sobre el pecho todo el tocomocho. No sabe de dónde sacó fuerzas, pero logró salir de la trampa mortal y pedir ayuda a su esposa, justo antes de que un paro respiratorio lo mandara camino al cielo. "Como pude llegué a la casa y me fui al tiro en ambulancia al hospital", recuerda.

La Sonrisa del Santo
Fue en plena pieza del centro asistencial cuando le vino otro paro. "Estaba acostado en la cama y se me empezó a apretar el pecho. Yo me retorcía y ahí pensé que me iba a morir, pero cuando miré al velador vi la imagen del Padre Hurtado. Con el último aliento que me quedaba le pedí que me salvara, porque todavía tenía mucho por vivir".
Don Hernán jura que en ese momento la imagen le sonrió, aliviándole todo el dolor. "Lo misterioso es que a los dos minutos se me pasó todo, me paré y salí caminando del hospital", señalo con la emoción aún vívida.
Desde ahí que se volcó a predicar el mensaje del Patroncito, ayudando junto a su familia en todo lo que puede en el Santuario.
[22 de enero de 2007]
[9 de febrero de 2007]
la cuarta ]


Fantasmas En la Tele

Fantasmas En la Tele

Hace unos días el diario La Cuarta publicó la nota que sigue, sobre la presencia de fantasmas en un estudio de televisión. Sigue aquí:

"Yo también he sentido los ruidos", nos contó la Bolocco al preguntarle sobre el espectro que ronda en la Academia. En Machasa se apagan las luces y se sienten voces y golpes, entre otros ruidos extraños.

En ‘Fama', el reality del 13, hay un hecho que es para poner los pelos de punta: Cada vez que se oculta el sol, múltiples sucesos extraños ocurren donde se levantó la Academia, la ex fábrica Machasa.
Para averiguar qué pasa, conversamos con algunos guardias, quienes nos contaron que están urgidos por "un fantasma" y que incluso varios colegas han preferido renunciar. "Golpean todo, te tiran la ropa, se te aparecen sombras", contó uno. Hasta los de la producción han sufrido "jugarretas": "Un día, sin explicación, se apagaron todas las luces", nos dijo María José Barraza, productora del cocido.

Temor

El lugar en sí es espeluznante, oscuro y silencioso. Sólo unos focos alumbran, cada cierta cantidad de metros, los pasos de los guardias, quienes sólo tienen la compañía de su propia sombra.
"Todos tienen claro que aquí penan, si hasta los más incrédulos lo han visto", reconoció un nochero, quien aseguró que quien recorre las instalaciones no es ni más ni menos que Juan Yarur (abuelo del farandulero Juanito), dueño de la propiedad, quien murió en 1954. "Yo lo he visto, es un caballero que usa ropa antigua, pero que se ve como nueva. Camina por los pasillos y de repente desaparece", dijo.
Carlos Piradt antiguo trabajador de la fábrica también contó al diario pop como fue su ex jefe, "era una excelente persona, le gustaba estar en el lugar y ayudar a todos sus trabajadores".
En la misma, el hombre ereveló que antes de la muerte de Yarur, hubo varios accidentes debido a las maquinarias que se utilizaban.
Cecilia Bolocco también ha sido víctima del alma que, dicen, ronda el lugar. La ex Miss Universo contó que "hay un rumor que corre entre los concursantes y la producción que dice que aquí penan. Mientras hemos grabado nexos se sienten ruidos, yo también los he sentido".
Cristhel Coopman, una participante, narró al aire que mientras dormía, una "presencia" se acercó a su cama, se apoyó y respiraba muy cerca de ella. Del pánico se quedó paralizada y ni siquiera se dio vuelta para ver quién era.
Ante nuestras consultas si no podía ser sugestión, un guardián saltó: "No, pero si yo lo sentí. Estaba cuidando a una de las nominadas y algo me agarró del brazo y me lo tiró para atrás."

Historia
La mayoría de los que han sentido y visto la presencia del ser que ya no se encuentra entre nosotros, han llegado a la misma conclusión: El fantasma sería el abuelo Yarur Lolas, quien falleció en trágicas circunstancias.
Cuenta la historia que el día de su deceso Juan Yarur iba a cerrar un millonario contrato y pidió que dejaran su oficina tal cual estaba mientras él iba a hacer una diligencia. En el trayecto chocó y murió. Nunca se concretó el contrato, ni tampoco movieron un ápice de su lugar de trabajo.
El sitio fue sellado y permanece intacto, hasta hoy, tal cual lo dejó. Para la realización de ‘Fama' se estableció que se debía cumplir con lo solicitado por el fallecido, así que la oficina quedó oculta tras el espejo donde, diariamente, los participantes se amononan, justo en el segundo piso de la construcción.
[C. Martínez / J. Ruz ]
[3 de febrero de 2007]
[9 de febrero de 2007]
la cuarta ]


Más Sobre Ovnis

Más Sobre Ovnis

Hoy aparece en este diario del sur de Chile, otra nota sobre el congreso de ufólogos en Viña del Mar. Agrega otros datos a las comunicaciones anteriores: por ejemplo, el martes pasado un grupo de trabajadores avistó lo que parece ser una nave motriz y quince pequeñas naves. A las siete de la tarde, en Villarrica. Sigue la noticia:

Ejército: Encuentros Con Ovnis. Por Primera Vez Admite Que Pilotos los Han Avistado.
Oficial expuso el tema, con autorización del alto mando, en congreso de ‘ufólogos', donde se analizaron las experiencias de avistamiento de objetos desconocidos.
El Ejército de Chile, en un hecho calificado de inédito, reveló en un encuentro de ufólogos una serie de avistamientos y encuentros de sus pilotos militares con objetos voladores no identificados (Ovni).
El capitán Rodrigo Bravo, con permiso de la Comandancia en Jefe del Ejército, participó en una charla internacional del tema, realizada en la ciudad balneario Viña del Mar, en la que relató "espectaculares" experiencias en distintos lugares de Chile.
El oficial mostró videos y fotografías en la reunión, al tiempo que relató las experiencias con ovnis de varios pilotos de su institución en los últimos diez años.
Chile está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia Especialmente en la región norte, se han relatado durante los últimos 60 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos considerados sorprendentes, incluido un contacto de los llamados del ‘tercer tipo' con un extraterrestre.
El oficial del Ejército recordó que el 2 de abril de 1997, en el aeropuerto de Chacalluta, en Arica, un piloto de un avión Casa T 212 presenció en el aire por nueve minutos un objeto alargado de color anaranjado.
Otro incidente de estas características se produjo a principios de 2000 en la región de Los Lagos, mientras se desplazaban tres helicópteros militares, a plena luz del día.
"Sus tripulantes observaron un objeto posado en el suelo, el cual se elevó repentinamente a la altura de las naves, hasta ponerse enfrente de ellos, casi en una posición de colisión", añadió el capitán Bravo frente a un público que saturó las dependencias del Teatro Municipal de Viña del Mar. Tras hacer movimientos zigzagueantes, el objeto volador no identificado, desapareció a gran velocidad.
El 18 de marzo del mismo año, en Graneros, los tripulantes de un avión militar dijeron observar un objeto alargado plomizo que desapareció luego de volar a su lado.
"Todos estos casos están certificados por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, de la Dirección de Aeronáutica Civil, el más idóneo de Chile para este tipo de investigaciones", aseguró el oficial de Ejército.

Objetos Luminosos de Grandes Dimensiones: En Villarrica los Vieron
Impactada se encuentra la comunidad de Villarrica ante el avistamiento de un Ovni la mañana del martes en pleno centro. A las 7 horas, un grupo de trabajadores que esperaba buses en el Terminal Rural y locatarios de la Feria de Artesanía vieron en el cielo un enorme objeto que estuvo cerca de 5 segundos suspendido.
Coincidieron en que se trataría de un Ovni de gran tamaño, así como también en que era perseguido por otras luces amarillas a la misma hora en el centro de Villarrica.
Luis Obregón dijo que "vimos en el cielo una luz gigante, de color anaranjado y con varias luces atrás, todos los que estábamos en el terminal. Era como una nave de gran tamaño y con luces bien potentes. Detrás de él venían como 15 lucecitas más que brillaban mucho. Se nota que era un Ovni porque era pleno día y era lo único que había en el cielo".
Los trabajadores de la Feria Internacional de Productos Típicos, que está funcionando a dos cuadras del Terminal de Buses, también divisaron a estas naves. Era una nave color naranja y con varias luces que se quedó como estacionada en el cielo y luego cayó", dijo Andrés Gutiérrez.
[9 de febrero de 2007]
el sur ]



Extraterrestres Son un Peligro

Extraterrestres Son un Peligro

Otra noticia que he leído con ocasión del congreso de ufólogos en Viña la publico aquí abajo. Se trata de un capitán del ejército que se graduó con una tesis sobre avisamientos de ovnis. Es piloto. Según él, los extraterrestres son un peligro. Sigue la nota.


Capitán Bravo: "Ya no se puede ocultar, los ovnis son un peligro". Uniformado fue la estrella de seminario ufológico. Fue lo más esperado por cientos de espectadores que llegaron al Teatro Municipal de Viña del Mar y que se deleitaron con documentales e impactantes imágenes de extraños objetos.
Tímido y dando explicaciones. Así se presentó anoche el capitán (r) del ejército Rodrigo Bravo, la gran carta de la Décima Jornada Internacional de Ufología en Viña del Mar, organizada por la agrupación Aion-Chile, que contaba con el uniformado para abrir el debate en torno a la relación que tienen los militares con los fenómenos no identificados.
Pero Bravo lo dijo muchas veces, "hablo desde mi punto de vista personal, de ninguna manera represento al ejército". Así, no le quedó más remedio que disertar punto por punto los temas que trató en su tesis para graduarse de piloto, los que mencionaban los avistamientos de ovnis por parte de la aviación militar y civil.
Y justo cuando la audiencia cabeceaba con el monólogo, el capitán lanzó frases que dejaron con los pelos de punta a los más fervientes ufólogos. "La única autoridad para emitir juicios sobre los ovnis es el Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos Aeroespaciales (Cefaa), es el organismo oficial frente a tantos otros que se han creado, lo digo aunque a algunos les disguste", fueron sus primeros dardos. Cuando mencionó que la ufología no era una ciencia "y difícil que lo sea, porque no hay patrones en común", ya todos se removían de sus asientos.
El ambiente se puso tenso cuando detalló los hechos que lo llevaron a mirar con otros ojos el cielo.
"Lo que todavía no puede aceptar la Cefaa es lo que pasa en la estancia Baker. Desde 1997 que los residentes del predio militar, chilenos y argentinos, registran 20 a 25 maniobras por año. Una vez un objeto ingresó al recinto, entró a la copa de agua, cortó la luz y se fue", reveló.
El hombre no tuvo más remedio que reconocer que "esto es algo que ya no se puede ocultar, los ovnis son un peligro potencial para las operaciones aéreas".
El Teatro Municipal de Viña del Mar estaba repleto. El asombro de las personas crecía mientras videos y testimonios aseguraban que Chile es un escenario predilecto para estos objetos voladores no identificados.
Antes del capitán Bravo, el público calentó motores con un documentado reportaje del caso Paihuano, donde se lanzaron dardos contra las policías que en 1998 habrían ocultado un ovni caído en esta localidad de la Cuarta Región.
Luego apareció en escena Armando Valdés, el incombustible militar que se hizo conocido en abril de 1977, cuando desapareció por quince minutos después de que una intensa luz lo cubriera por completo en Putre.
"Ha sido una lucha de años saber qué ocurrió en el norte (Putre), he peleado con Dios", confesó Valdés frente a un auditorio incondicional que, con emoción, grababa cada una de sus sentidas palabras.
"Quiero que sepan que me costó mucho tiempo superar ser un bicho raro", agregó el ex suboficial del ejército, quien cuando terminó su discurso desapareció del escenario como si hubiera sido abducido de nuevo.
[Carolina Reyes]
[8 de febrero de 2007]
las últimas noticias ]

Fue Abducido

Fue Abducido

Durante el congreso de los ufólogos en Viña del Mar, se rindió homenaje al cabo Valdés, que fue abducido por extraterrestres hace algunos años. La nota en el diario es la que sigue aquí abajo:

Ufólogos homenajearon al ‘abducido' cabo Valdés. Protagonizó reconocido caso a nivel mundial. En todo un referente para la ufología mundial es Armando Valdés, uno de los hombres más reconocidos por los amantes del fenómeno ovni.
Su experiencia ha marcado todo un hito para los expertos en este tema y es por eso que las Décimas Jornadas Ufológicas de Viña del Mar fueron el escenario perfecto para entregar un reconocimiento a quién ha protagonizado uno de los eventos con características ufológicas más importantes.

Experiencia
Aunque el conocido cabo Valdés se ha referido en muy pocas oportunidades a la abducción que protagonizó hace ya varios años, anoche entregó detalles personales sobre la experiencia que le toco vivir.
Las tres preguntas que realizó el director nacional de AION, Rodrigo Fuenzalida, fueron contestadas con una especial tranquilidad y cercanía que difiere bastante con su habitual discreción.
Sobre las repercusiones personales que tuvo este hecho, Valdés explicó que sencillamente le cambió su vida, lo que ha significado que dedique gran parte de su tiempo a la búsqueda de la verdad del fenómeno que protagonizó.
"Esto ha sido una lucha espiritual para mi y constantemente me pregunto porqué me sucedió".
Frente a la posibilidad de volver a vivir un hecho de similares características, Valdés dijo no tenerlo muy claro. "A veces creo que sí me gustaría repetir esa experiencia, pero por otro lado no, porque me costó mucho superarlo".
En los próximos meses, Armando Valdés presentará un libro en el que entrega detalles inéditos sobre su secuestro por parte de extraterrestres.
[Carolina Pinilla]
[8 de febrero de 2007]
estrella de valparaíso ]


Armada Reconoce Avistamiento de Ovni

Armada Reconoce Avistamiento de Ovni

[Viña del Mar, Chile] Por estos días se celebró en Viña del Mar, un congreso sobre ufología. En este se mostraron documentos y videos desclasificados de la armada chilena, en los que reconoce avistamientos de objetos voladores no identificados. Sigue aquí la nota:

Desclasifican archivos de impactante observación registrada en video.
Un impactante video que muestra un objeto brillante volando sobre buques de la Armada en el litoral antofagastino, fue desclasificado y mostrado por primera vez en público en un congreso que reunió a expertos en la materia.
El ovni (objeto volador no identificado) fue captado por los radares de las naves e incluso seguido por un helicóptero de la institución, hasta que se perdió en el firmamento. El material inédito causó conmoción entre los participantes de las X Jornadas Internacionales de Ufología, encuentro que ayer terminó en Viña del Mar.
Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION) y organizador del evento, fue quien desclasificó el video, que recibió tiempo atrás en la más completa confidencialidad, pero que recién ahora se atrevió a publicar. El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2000.

Video

El video sorprendió a los expertos en el fenómeno Ovni por su claridad. En él se aprecia un grupo de fragatas y sobre ellas un objeto luminoso que sigue a las embarcaciones. La evidencia Ovni se registra a partir de las 15.15 horas.
"Fue detectado por los radares a una baja altura, incluso activó los sonares de emergencia, lo que revela que efectivamente algo hubo", aseguró Fuenzalida en contacto telefónico con este Diario.
La decisión de desclasificar el archivo seis años después de lo ocurrido, obedece a que los investigadores de AION querían tener certeza de que efectivamente era un objeto no identificado el que aparece en la cinta, además de garantizar seguridad a la persona que suministró la grabación.
En algún momento se pensó en un globo estratosférico en alta atmósfera lanzado desde Brasil (base Baurú), pero por las características del vuelo, la altura y la aparición en los radares, se descartó esta hipótesis.
"Este video es interesante porque muestra a la Escuadra Nacional y sobre ella volando un objeto volador no identificado a plena luz del día, que fue captado en radar y activó un dispositivo de persecución", aseguró. El otro valor del material es que "revela que las Fuerzas Armadas captan y registran estos fenómenos".

Cerro Moreno
No es la primera vez que un avistamiento de tal magnitud es captado en la zona. De hecho, uno de los registros más impresionantes de la ufología nacional ocurrió en cielos antofagastinos, en las cercanías de la Base Cerro Moreno.
En 1978 apareció una traza enorme en los radares de dos F-5, que revelaba la presencia de un objeto gigantesco. Fue el entonces capitán y jefe de operaciones del grupo Nº 7, general (r) Hernán Gabrielli, quien lo divisó.
"Era algo con la forma de un puro rodeado de humo, como una fumarola, del tamaño de 10 a 15 portaaviones alineados", relató el ex oficial a ‘El Mercurio de Antofagasta' tiempo atrás. Los aviones trataron de acercarse, pero el Ovni desapareció a "unos 80 mil kilómetros por hora, porque en un segundo se esfumó".
Rodrigo Fuenzalida dijo que la Segunda Región tiene condiciones excepcionales para estos avistamientos, como la claridad de sus cielos, grandes extensiones de terrenos deshabitados, baja densidad poblacional y recursos naturales que puedan llamar la atención de otras formas de vida. "Puedes esconder cualquier tipo de cosa en el desierto sin que nadie se entere", aseguró.

8 de febrero de 2007
©mercurio de antofagasta
rss

Avistan Ovni y Cometa

Avistan Ovni y Cometa

En estos días cruza el cielo el cometa McNaught. Un fotógrafo desprevenido lo fotografió, junto a un objeto volador no identificado que según testigos se desplazaba a gran velocidad. Fue fotografiado cerca del río Andalién en Concepción, Chile. Esta es la nota:

Espectacular Avistamiento de un Ovni Junto al Cometa. La enigmática ‘luz' se movió de un punto del firmamento a otro en sólo un par de segundos. A esa hora no había aviones.
* Experto en fotografía, ufología y astronomía inician el debate sobre el episodio. La pregunta ¿estamos solos?, vuelve a surgir.
José Luis Saavedra es un fotógrafo profesional que el pasado viernes intentó inmortalizar el cometa McNaught, el astro más luminoso que se ha visto en los últimos 40 años en la Tierra.
En Concepción el cuerpo celeste se puede ver hasta fines de enero.

Una Luz en el Espacio
El reloj marcó las 22 horas cuando Saavedra se ubicó con su cámara en el sector Lomas de San Sebastián. Estaba ansioso por capturar las imágenes, ni siquiera la compañía de su esposa lo calmaba. Hasta que vio el cometa por el Oeste y lo fotografió a más no poder. Misión cumplida, pensó.
Pero la tensión volvió cuando revisó las imágenes: "Apareció una luz acompañando el cometa.
Las fotos tienen segundos de diferencia y la ‘compañía' del McNaught de un momento a otro se ubica arriba, al frente y abajo del astro", relató el profesional.
En el aeródromo Carriel Sur se informó que entre las 22 y las 23 horas sólo un avión aterrizó en la losa y el avistamiento se produjo a las 22.13 horas. Varios minutos antes de ser captado el supuesto ovni.

Opiniones Divididas

Tras ver las imágenes, el ufólogo Boris Briones se mostró impresionado por la calidad de las fotografías. El investigador sostuvo que la velocidad de desplazamiento de la luz lleva claramente a pensar que se trata de un objeto volador no identificado (ovni). Hablar de ello no necesariamente significa platillo volador.
El viernes, a las 22:25 y 47 segundos surcó nuestros cielos el satélite Iridium 28.
Al respecto, Briones dijo que éstos aparatos no se desplazan tan rápido por el cielo.
En tanto, el astrónomo Paris Bustos, al analizar las imágenes, señaló tener un 80 por ciento de seguridad de que el fenómeno es un "campo de estrellas".
[Gustavo Aracena]
[22 de enero de 2007]
crónica ]


Avistan Misterioso Objeto

Avistan Misterioso Objeto

La siguiente nota gira sobre un avistamiento de un objeto volador no identificado en la provincia de Salta, Argentina. Aunque no se entregan demasiados datos, este tipo de notas es siempre muy interesante. El objeto se habría estrellado produciendo una fuerte explosión después de cruzar el cielo envuelto en llamas, a gran velocidad. Según las autoridades, no había en ese momento aviones ni naves humanas autorizadas en ese sector del cielo.
Esta es la nota:

Búsqueda de Misterioso Objeto en la Montaña. Testigos aseguran que un objeto metálico se estrelló contra el cerro El Manzano. No descartan que haya sido un pequeño avión.
Bomberos, montañistas y policías de frontera iniciaron ayer una expedición en la provincia norteña de Salta, Argentina, para localizar un misterioso objeto que cayó del cielo y se estrelló contra una montaña a 4.200 metros de altura.
Según los relatos de los testigos difundidos por la prensa local, un objeto metálico envuelto en fuego cruzó el jueves pasado el cielo y tras estrellarse contra el cerro El Manzano de la localidad de Rosario de Lerma, unos 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, produjo una fuerte explosión.
"Aún no se puede precisar de qué se trata. Podría ser un avión, chatarra espacial, un meteorito o algo desconocido", dijo a periodistas el comisario Dardo Tolaba, jefe de la dependencia policial del lugar.
Agregó que "de todas maneras pudimos enfocarlo con binoculares de alta resolución y comprobamos que se trata de algo metálico de mediano porte".
La expedición traslada elementos de rescate ante la posibilidad de que el desconocido aparato sea un avión pequeño y que sus pasajeros hubiesen resultado heridos en el aterrizaje forzoso.
Sin embargo, la oficina del control de vuelos del aeropuerto de Salta informó que al momento del supuesto accidente no había registrados vuelos en la zona y descartó que avionetas de pequeño o mediano porte pudieran haber estado sobrevolando la región, ya se que se encuentra entre picos con una altura superior a la capacidad de vuelo de esas aeronaves.
[22 de enero de 2007]
el sur ]


Sectas de Magia Negra

Sectas de Magia Negra

El mismo diario informó más tarde sobre las investigaciones que se llevan a cabo para descubrir sectas dedicadas a la magia negra. Las pesquisas serían iniciativa de la policía de investigaciones. No sabía yo que la magia negra, o lo que se conoce bajo este nombre, constituye delito en el país. Si es así, me parece extraordinario. Es como prohibir, como ocurrió efectivamente en la Edad Media, que las brujas viajen montadas en palos de escoba.

Sigue la nota:
Rastrean a Sectas de Magia Negra del Cementerio. Iglesias cristianas advierten que rituales son el primer paso para llegar al satanismo. Las fotografías usadas en el ritual de magia negra que quedó al descubierto el viernes pasado en el Cementerio General de Antofagasta, serán las pistas que usará la Policía de Investigaciones para llegar hasta el o los autores de la desconcertante ceremonia.
En ellas aparecen dos parejas, quienes fueron blanco de los conjuros realizados en el camposanto. La champaña, rosa roja, cinta del mismo color y restos orgánicos encontrados junto a las fotos apuntan a que todo se trató de un ‘trabajo' destinado a uniones y separaciones amorosas.
Aunque el rito aparece como un hecho aislado, en diversos ámbitos generó preocupación y hasta alarma. Mientras las iglesias cristianas confirmaron sus temores de que las "fuerzas oscuras" siguen operando, diversas voces criticaron la mala seguridad del cementerio.

Investigación
El subinspector de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Alexis Molina Espinoza, aseguró que la elección del cementerio para el rito no fue fortuita. En el mundo de la magia negra, los camposantos son considerados tierra santa, donde el bien y el mal coexisten. Es decir, terreno fértil para la brujería.
Molina, con conocimientos en sectas, explicó que los elementos utilizados en el ritual dan cuenta de un innegable acto de magia negra, pero que no debe ser asociado a satanismo o a la actividad de sectas organizadas. "Es un hecho aislado", dijo. Claro que no por ello dejará de investigarse.
Las acciones apuntan a ubicar a las parejas de las fotografías usadas en el rito y, a través de ellas, encontrar al culpable. El ilícito que se persigue es profanación de cementerio, porque la legislación chilena no penaliza, por ahora, este tipo de rituales.

Rituales
En el Cementerio General no saben cómo reaccionar. No es la primera vez que ocurre algo así, pero cada vez que sucede queda una sensación amarga y de angustia. Si ya trabajar con muertos es complicado, episodios como éstos no ayudan mucho.
"Los que creen en estas ceremonias están con miedo porque hablan de brujería y esas cosas, pero hay otros que miran este hallazgo como un hecho extraño más, aunque hay harto recelo por lo ocurrido", comentó Claudia Páez, la administradora (s) del cementerio.
La próxima semana se instalará un nuevo sistema de iluminación en el recinto, a manera de prueba piloto, para mejorar la seguridad del lugar. Claro que ello no garantiza que estos hechos no se repitan. El cementerio es tan grande, dice, que en la práctica es imposible vigilar a todas las personas que a diario concurren a él.
Es más, ni siquiera se sabe si el ritual de magia negra ocurrió de día o de noche. Son 27 hectáreas de nichos, pasillos, tumbas y cerro, que conforman un escenario propicio para actividades oscuras. "Hemos reforzado la vigilancia, pero dos o tres guardias por noche no dan abasto".

Iglesias
En las iglesias cristianas el caso es seguido de cerca. Aunque se admite que no es más que una actividad de brujería, el paso de estas prácticas al satanismo es un camino corto de recorrer, por lo que hay una constante alerta.
El sacerdote jesuita Carlos Hallet es claro: "El satanismo, la magia negra y la brujería existen en Antofagasta, es algo que no podemos desconocer, pero a veces es mejor no hablar mucho del tema, porque incluso puede servir para propagar estas prácticas, tal como ocurre con los suicidios".
El pastor evangélico Ramón Maya, de la Iglesia Cristiana, dice que hay una "guerra espiritual" constante, pero que el resultado de esta contienda es conocido: "Cristo ganó la guerra cuando resucitó en la cruz, pero eso no quiere decir que no debemos hacer nada, al contrario, debemos ayudar a rescatar a las personas que están en la oscuridad".
Aunque públicamente no se conocen registros de sectas o grupos satánicos, diversos testimonios hablan de ritos, ceremonias y conductas extrañas en puntos como las Ruinas de Huanchaca, Roca Roja, el sector de las vertientes y donde antes estaba ubicado el Regimiento Esmeralda. "Los espíritus demoníacos existen y merodean, lo que pasa es que no nos damos cuenta", advierte Maya.

Vudú
No es la primera vez que en el Cementerio General ocurren hechos como éste. Uno de los más impactantes quedó al descubierto en mayo de 2003, cuando un incendio intencional en un mausoleo dejó al descubierto una macabra realidad: muñecos de trapo con alfileres clavados en diferentes partes. También habían tijeras y fotos. Es decir, magia negra en su máxima expresión. Años después siguieron estos episodios, aunque básicamente rayados y destrucción de tumbas. Mientras algunos hablan de moda o simple vandalismo, otros lo hacen directamente de satanismo.

Simbolismos
La magia negra está llena de simbolismos. El rito descubierto el viernes es una buena demostración de cómo operan estas fuerzas oscuras, a las que generalmente se recurre para separar a personas o causar mal. Las fotografías son para identificar sin equívocos a las personas blanco de los conjuros. La rosa roja alude al amor (cuando la rosa se marchita o se destruye entonces el amor muere), la champaña significa la celebración de algo y la cinta roja indica la unión de lazos afectivos. Los restos orgánicos encontrados (masa encefálica) se refieren a la carne que se pudre. Representa muerte o enfermedad.

Fiscalización
En octubre del año pasado el diputado Pedro Araya (DC) denunció en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados la ocurrencia de actos de violencia, magia negra y satanismo en el Cementerio General de Antofagasta. Criticó la poca vigilancia y solicitó, a través de un oficio, que el municipio se pronunciara sobre el tema. Todavía espera el informe. "La vigilancia del cementerio es insuficiente, no puede ser que un servicio que es pagado sea tan deficiente. Si bien todavía los hechos son aislados, no podemos esperar a que la profanación de tumbas sea una práctica recurrente para reaccionar", criticó el parlamentario.

Magia Negra en el Cementerio General

Magia Negra en el Cementerio General

El Mercurio de Antofagasta informó hace unas semanas sobre ritos satánicos en el cementerio de la ciudad. No dudo sobre la existencia del mal, pero tengo muchas dudas sobre la coherencia de los ritos satánicos. Pero tampoco dudo que sea posible que algunas personas establezcan contacto con entidades espirituales malignas. En fin, es un tema sobre el que deberé pensar más. Entretanto, esta nota de la prensa, que sigue aquí:

Peritos realizan intensas diligencias para descubrir a los culpables de macabra ceremonia. Ritos de ‘magia negra' quedaron al descubierto en la parte alta del Cementerio General, luego que la administración del recinto y carabineros fueran alertados de la existencia de especies y restos orgánicos dispuestos al modo de una misa negra.

Todo indica que reaparecieron las bandas que suelen practicar extraños ritos satánicos. El camposanto es utilizado por individuos que precisamente aprovechan la oscuridad y la soledad del recinto para celebrar diversos rituales.

Fiscal
Por disposición del fiscal de turno Francisco Soto Toro, al lugar debieron concurrir peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, quienes efectuaron diversas indagaciones en el lugar.
Inicialmente se pensó que los restos orgánicos correspondían a los de un ser humano, pero dicha apreciación fue desvirtuada, ya que todo apunta a indicar que los restos corresponden a masa encefálica de un animal.
En el lugar -denominado Circunvalación Norte- fue encontrada una botella de champaña, una cinta roja, una fotografía y una rosa roja, junto a la masa encefálica aún indeterminada.

Sectas

Uno de los oficiales investigadores de la Brigada de Homicidios, subinspector Alexis Molina Espinoza, que participó en un curso sobre ‘sectas satánicas', explicó que los elementos encontrados en el camposanto, son los utilizados en ritos de magia negra para "separar personas" o causar daño a una familia o persona específica.
Sostuvo que la champaña significa la celebración o el festejo de algo, la cinta roja indica los lazos afectivos de las personas, la unión; mientras que en este caso la masa encefálica puede relacionarse a la carne que se pudre y representa muerte, enfermedad o cosas negativas.

Rosa
La rosa roja es por lo general asociada a una mujer, al amor o al fruto de éste. Cuando la rosa se marchita, entonces el amor muere.
Finalmente, la fotografía encontrada representa a las personas a las que va dirigido el mal o magia negra.
En tanto, la administradora (s) del cementerio, Claudia Páez Rivera, señaló que ayer las puertas del camposanto fueron abiertas a las 6.40 horas, por lo que es muy probable que quien realizó dicho rito haya ingresado a tempranas horas.

Noche
Por la noche el personal a cargo de la vigilancia no detectó ninguna anomalía. En todo caso, apenas fueron informados de los hechos tomaron contacto con carabineros del Cuadrante 3 que acudieron al lugar. Los peritos de Investigaciones se abocaron a recopilar diversos antecedentes, a fin de ubicar a los responsables de dicha inusual práctica.
[12 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta ]

Nace Niña de Tres Cabezas

Nace Niña de Tres Cabezas

No pertenece esta noticia propiamente al ámbito de lo paranormal o sobrenatural. Sin embargo, lo es. Y sobre todo porque desmiente las creencias de muchos científicos, de que estos casos no son posibles. O, si lo son, entonces no son explicables. Sigue la noticia sacada de una agencia limeña:

Impacto por Nacimiento de Niña de 3 Cabezas

La bebé, novena hija de una humilde familia campesina del departamento de Ayacucho, alcanzó a sobrevivir sólo cinco minutos.
Una niña con tres cabezas nació en la ciudad de Huanta, en el departamento peruano de Ayacucho, aunque solamente sobrevivió al parto unos cinco minutos, confirmaron hoy fuentes hospitalarias.
El bebé, el noveno descendiente de una humilde campesina de una comunidad lejana del sureste peruano, presentaba una cráneo de tamaño normal junto a otros dos de un tamaño inferior.
Su madre, Paulina Qente Pacheco, indicó que desconocía que la niña "venía malita" y que por ello no se sometió a los controles prenatales.
El director del Hospital de Huanta, Cenen Galarza Rojas, señaló que este hecho se produce por una malformación del feto de tipo congénito, quizás por una alteración de cromosomas o de tipo viral, informó el diario ‘Ojo'.

16 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

Castillo del Diablo

Castillo del Diablo

Encuentro el siguiente artículo en un diario del sur de Chile. Gira sobre un castillo cuyos anteriores dueños aseguran haber vivido en él experiencias que demuestran que había espíritus malignos. Sigue aquí:

Quinta en que ‘aparecía' fue devastada por ladrones. Ni el diablo espanta a delincuentes de San Vicente. Área en que se ubica Quinta Santa Leonor es de servicios comerciales, pero nadie se interesa en comprar o arrendar. Propietarios desolados.
La Quinta Santa Leonor, en San Vicente, Talcahuano, más conocida como El Castillo del diablo, es hoy por hoy "el´cacho´del diablo", protestó un miembro de la familia propietaria.
Cuidaba la quinta un matrimonio también de pocas palabras y como, en las noches, iluminaban la inmensa propiedad con lámparas que irradiaban una tonalidad rojiza, que la gente suponía llamas interiores, comenzaron a decir que "era cosa del diablo". No faltó quien aseguró haber visto, de noche, en la puerta, un señor elegantemente vestido de negro que sonreía al saludar mostrando su dentadura de oro. A veces, inclusive estaba acompañado de un perro negro. Lo cierto es que era hermoso, con árboles esplendorosos y flores finas, con escaleras, miradores y muebles de lujo en su interior.
Otro dueño, que habría sido contrabandista, acrecentó la leyenda para mantener lejos a los curiosos, dicen.
Diferente opina el vecino Luis Flores Villagrán (60): "Nací en el sector y aquí anda el diablo y los espíritus malignos. Se escucha caminar, que arrastran o tiran cosas y a veces uno siente que lo tocan, pero no se ve a nadie. Yo viví una situación así y uno queda helado... los ladrones no les temen porque son amigos de los demonios".
Para los propietarios actuales el diablo es muy real: delincuencia.

La Batalla Final
Pequeños industriales que todavía persisten en trabajar en los alrededores del castillo cuentan que están dando la pelea por perdida: "Se roban los cables del tendido eléctrico, rompen candados, quiebran techos, cercos, pernoctan al interior de los edificios que ocupan. Ya no nos queda más que dejar el barrio en manos de los delincuentes". Agregan que el castillo, una joya hecha añicos, les oprime el corazón y que la propietaria -una dama de cierta edad- cayó en depresión por cómo se destruyó la propiedad sin que lograran venderla o arrendarla a modo de que fuera cuidada.
[L. Bizama F.]
[13 de enero de 2007]
el sur ]

Ovnis en el Sur de Chile

Ovnis en el Sur de Chile

También, en estos días, he leído una nota sobre fenómenos ovni en el sur de Chile. Curiosamente, es un tema bastante extraño: la visión de un arco iris nocturno. Sigue la nota:
[Lota, Chile] Investigadores Ovni están atentos. Extraños fenómenos en sur de Chile ven en los cielos lotinos.
"¿Sabes? Hay un arcoiris". Son las dos de la madrugada y Roger, lotino, curioso por el comentario que le hacen, sale a mirar por la ventana de su lugar de trabajo en dirección al mar.
"Allí pude ver una aureola que salía desde el mar, viajaba por el aire y tras cientos de metros volvía a introducirse en las aguas. Vi que era una enorme luz que comenzaba en las aguas del sector de la punta del Parque de Lota, y se proyectaba exactamente como un arcoiris, pero de un sólo color y que era muy parecido al del humo o estela que dejan los aviones jet", comentó Roger.
Lo anterior, es parte de la investigación que está realizando el ovnílogo Leonardo Torres, director de la Mutual Ufo Network Región del Bío Bío, que corresponde a la filial chilena de la Mutual UFO Network Mufon con base en Estados Unidos.

"Era una Noche Clara"
El testigo comentó que el hecho duró más de media hora -"al menos fue el tiempo que lo estuvimos observando", dijo- y agregó que alrededor del "arcoiris", no había ningún barco o transporte marítimo que pudiera haber provocado el fenómeno, además la visibilidad era bastante buena, a tal punto que incluso podían divisar claramente las luces de la ciudad de Arauco en el horizonte.

Investigación Rigurosa
El fenómeno observado ocurrió a finales de octubre de 2006 y según Torres el relato pertenece a una relación sucinta de los hechos, pues corresponde al levantamiento primario de los antecedentes observados.
Actualmente se encuentra en ejecución la fase de reconstrucción y estudio técnico de las observaciones. El segundo de los cinco pasos a investigar para ver si el testimonio es verídico.

Como Si Fuera un Misil
Juan trabaja de noche en el sector muelle de la Bahía de Lota, y mientras realiza un recorrido nocturno, entre la medianoche y el amanecer, por las instalaciones miró el cielo. Y se asombró.
"Vi algo similar a las típicas luminiscencias que se desplazan en el cielo nocturno, que habitualmente provienen de algún satélite o algún avión. Sin embargo, al seguir observando el avance de las luces llamé a dos colegas. Ambos no daban crédito a lo que acontecía. Allí notaron que los objetos, que tenían un tamaño similar al de los faros delanteros de un automóvil, se mantenían casi pegados. Su detención fue de escasos segundos. Luego tomaron una velocidad como de misil y desaparecieron", aseguró.
[11 de enero de 2007]
crónica ]



Pamela Les Habla en Sueños

Pamela Les Habla en Sueños

La prensa sigue cubriendo el caso de Pamela, la colegiala que se suicidó tras acoso de sus compañeras de escuela. Ahora es una animita que protege a niñas con problemas similares. Una de sus amigas dice que se le aparece en sueños.
Sigue aquí:
[Iquique] Amigas de Pamela dicen que les habla en sueños. A Carolina apenas le sale la voz. Camina cabizbaja por su casa porque dice que no le ha sido fácil asumir que Pamela Pizarro, su amiga desde kinder, decidiera suicidarse hace poco más de un mes.
Por eso, en su casa tiene la foto de su compañera del 8º C, junto a una vela que le enciende en las noches. Al retrato también lo acompaña un rosario. "Es rosado porque ese es el color que más le gustaba", explica.
Cuenta que la ve en sus sueños, pero que aún le es un misterio la muerte de su amiga, aunque supiera de su sufrimiento en el colegio por las agresiones que recibía de un par de compañeras que la envidiaban por ser bonita.

Velas

Otra de las amigas es Marcela, quien no le prende velas, pero tiene una foto de Pamela en la pantalla de su computador. No sólo eso, también atesora un video filmado pocos días antes de que se ahorcara con una sábana. Allí todavía la ve bailar en el patio del colegio. "A veces sueño con ella y dice que no quería llegar a ese extremo, que quería saber qué se sentía, que estaba jugando y que se le fue de las manos", confiesa.
Incluso cree ver la presencia en unas fotos. "En las de graduación se ven cosas que no salen en otras fotos, un círculo blanco. Por eso yo siempre pienso que ella está con nosotros. No creo que sean manchas de la cámara", añade.
En su casa, en el mismo pasaje donde Pamela vivía, su mejor amiga Margarita se ha dedicado a recortar las fotos que salieron en los diarios. "Yo creo que se sintió sola", explica.
Por ahora, sólo sale de su casa tres veces a la semana para ir al cementerio. "La Navidad la pasé encerrada llorando", añade.

Mentira
Oscar Pizarro y María Álvarez visten de riguroso luto y cada tarde parten a la tumba de su hija. Frente a la placa con el nombre de Pamela tienden un par de frazadas, dos quitasoles y un par de sillas plásticas. El duerme y ella arregla las flores y guarda en un frasco las cartas, los chocolates y figuras que le llegan a su niña.
"Hace poco empezaron a decir que a la familia le hicieron brujería, Han dicho tantas mentiras", reflexiona María.

¿Han inventado muchas cosas de Pamela?
Sí, que la violaron o que estaba embarazada. La gente que la conoció sabía cómo era y eso nos deja tranquilos.
[11 de enero de 2007]
estrella de iquique ]

Nuevo Culto con Niña Suicida

Nuevo Culto con Niña Suicida

Esta nota aparece en La Cuarta sobre un nuevo culto surgido tras el suicidio de una niña de trece, en el norte de Chile. La chica era víctima de acosos en la escuela. Sigue el artículo:

[Iquique] Decenas de cartas, chocolates, peluches, muñecas e imágenes religiosas se acumulan en la tumba de Pamelita Pizarro Álvarez, la estudiante de 13 años que en Iquique se quitó la vida ahorcándose con una sábana en su propio dormitorio, agobiada por las burlas de algunas de sus compañeras de curso.
La lolita está convertida en un objeto de devoción y quienes se han beneficiado por sus supuestos favores llegan hasta el Cementerio con los presentes, en señal de agradecimiento.
María Álvarez, madre de la estudiante, acude todos los días al camposanto junto a su marido. "Yo tengo la seguridad de que mi hijita, desde el lugar en que esté, ayudará a quien esté afligido, porque era muy buena y pura", dijo a La Cuarta tras ser consultada sobre este fervor popular.
La mayoría de las cartas con peticiones provienen de jóvenes que piden apoyo para que les vaya bien en los estudios o de personas mayores afectadas por enfermedades. "Pamelita, yo sé que eres una santa y te pido que me ayudes a obtener un buen puntaje en la PSU", pidió Javier M.C.O.
"Vienen a diario muchas personas y nosotros no podemos decirles que no lo hagan. La Pamelita era un ángel y así lo ve la gente que nos ha dicho que es muy milagrosa. Será por eso que le rezan con tanto fervor en su tumba", agregó la mujer.
[8 de enero de 2007]
la cuarta ]