Blogia
paranormalia

Avistan Ovni y Cometa

Avistan Ovni y Cometa En estos días cruza el cielo el cometa McNaught. Un fotógrafo desprevenido lo fotografió, junto a un objeto volador no identificado que según testigos se desplazaba a gran velocidad. Fue fotografiado cerca del río Andalién en Concepción, Chile. Esta es la nota:

Espectacular Avistamiento de un Ovni Junto al Cometa. La enigmática ‘luz' se movió de un punto del firmamento a otro en sólo un par de segundos. A esa hora no había aviones.
* Experto en fotografía, ufología y astronomía inician el debate sobre el episodio. La pregunta ¿estamos solos?, vuelve a surgir.
José Luis Saavedra es un fotógrafo profesional que el pasado viernes intentó inmortalizar el cometa McNaught, el astro más luminoso que se ha visto en los últimos 40 años en la Tierra.
En Concepción el cuerpo celeste se puede ver hasta fines de enero.

Una Luz en el Espacio
El reloj marcó las 22 horas cuando Saavedra se ubicó con su cámara en el sector Lomas de San Sebastián. Estaba ansioso por capturar las imágenes, ni siquiera la compañía de su esposa lo calmaba. Hasta que vio el cometa por el Oeste y lo fotografió a más no poder. Misión cumplida, pensó.
Pero la tensión volvió cuando revisó las imágenes: "Apareció una luz acompañando el cometa.
Las fotos tienen segundos de diferencia y la ‘compañía' del McNaught de un momento a otro se ubica arriba, al frente y abajo del astro", relató el profesional.
En el aeródromo Carriel Sur se informó que entre las 22 y las 23 horas sólo un avión aterrizó en la losa y el avistamiento se produjo a las 22.13 horas. Varios minutos antes de ser captado el supuesto ovni.

Opiniones Divididas

Tras ver las imágenes, el ufólogo Boris Briones se mostró impresionado por la calidad de las fotografías. El investigador sostuvo que la velocidad de desplazamiento de la luz lleva claramente a pensar que se trata de un objeto volador no identificado (ovni). Hablar de ello no necesariamente significa platillo volador.
El viernes, a las 22:25 y 47 segundos surcó nuestros cielos el satélite Iridium 28.
Al respecto, Briones dijo que éstos aparatos no se desplazan tan rápido por el cielo.
En tanto, el astrónomo Paris Bustos, al analizar las imágenes, señaló tener un 80 por ciento de seguridad de que el fenómeno es un "campo de estrellas".
[Gustavo Aracena]
[22 de enero de 2007]
crónica ]


0 comentarios