Blogia
paranormalia

Ovnis en el Sur de Chile

Ovnis en el Sur de Chile También, en estos días, he leído una nota sobre fenómenos ovni en el sur de Chile. Curiosamente, es un tema bastante extraño: la visión de un arco iris nocturno. Sigue la nota:
[Lota, Chile] Investigadores Ovni están atentos. Extraños fenómenos en sur de Chile ven en los cielos lotinos.
"¿Sabes? Hay un arcoiris". Son las dos de la madrugada y Roger, lotino, curioso por el comentario que le hacen, sale a mirar por la ventana de su lugar de trabajo en dirección al mar.
"Allí pude ver una aureola que salía desde el mar, viajaba por el aire y tras cientos de metros volvía a introducirse en las aguas. Vi que era una enorme luz que comenzaba en las aguas del sector de la punta del Parque de Lota, y se proyectaba exactamente como un arcoiris, pero de un sólo color y que era muy parecido al del humo o estela que dejan los aviones jet", comentó Roger.
Lo anterior, es parte de la investigación que está realizando el ovnílogo Leonardo Torres, director de la Mutual Ufo Network Región del Bío Bío, que corresponde a la filial chilena de la Mutual UFO Network Mufon con base en Estados Unidos.

"Era una Noche Clara"
El testigo comentó que el hecho duró más de media hora -"al menos fue el tiempo que lo estuvimos observando", dijo- y agregó que alrededor del "arcoiris", no había ningún barco o transporte marítimo que pudiera haber provocado el fenómeno, además la visibilidad era bastante buena, a tal punto que incluso podían divisar claramente las luces de la ciudad de Arauco en el horizonte.

Investigación Rigurosa
El fenómeno observado ocurrió a finales de octubre de 2006 y según Torres el relato pertenece a una relación sucinta de los hechos, pues corresponde al levantamiento primario de los antecedentes observados.
Actualmente se encuentra en ejecución la fase de reconstrucción y estudio técnico de las observaciones. El segundo de los cinco pasos a investigar para ver si el testimonio es verídico.

Como Si Fuera un Misil
Juan trabaja de noche en el sector muelle de la Bahía de Lota, y mientras realiza un recorrido nocturno, entre la medianoche y el amanecer, por las instalaciones miró el cielo. Y se asombró.
"Vi algo similar a las típicas luminiscencias que se desplazan en el cielo nocturno, que habitualmente provienen de algún satélite o algún avión. Sin embargo, al seguir observando el avance de las luces llamé a dos colegas. Ambos no daban crédito a lo que acontecía. Allí notaron que los objetos, que tenían un tamaño similar al de los faros delanteros de un automóvil, se mantenían casi pegados. Su detención fue de escasos segundos. Luego tomaron una velocidad como de misil y desaparecieron", aseguró.
[11 de enero de 2007]
crónica ]



2 comentarios

BELU -

YO ESTUBE CON MI MAMA EN EL SUR DE CHILE DE VACACIONES Y YO ME FUI A DAR UN PASEO A LA NOCHE CON UNA AMIGA Y PUDIMMOS VER COMO LOS OVNIS AGARRABAN A LOS ANIMALES PRIMERO COMO QUE SE LES SECABA LA CABEZA Y LUEGO LOS METIAN EN MAQUINAS NO PUDIMOS VER BIEN PORQUE ESTABA OSCURO PERO UNO DE ELLOS ME TOCO Y YO Y MI AMIGA SALIMOS CORRIENDO LUEGO DE TRES DIAS EN EL MISMO LUGAR ENCONTRARON ANIMALES DEGOLLADOS Y PRONTO PUDE VER EN LA OSCURIDAD LA NAVE .CHAU

felipon -

Ya muchos - entre ellos yo mismo- hemos tenido la experiencia ovni. No sabemos el tiempo que se trascurre debajo de ellos. Solo la paralizacion de la vision y los objetos en silencio: animales aullando sin sonido, y la memoria atascada, que demora años en reponer el suceso. Siempre hay una pista para la reconstrucción de la presencia, ya sea su forma, su oscura presencia o la ceguera d ela luz. Fue una experiencia de 7 minutos segun veedor en 1982. Paine-Aguila Sur- en la cosecha de las naranjas.