Blogia

paranormalia

Se Ve en Todas las Culturas

Se Ve en Todas las Culturas

[Concepción] El tercer artículo, con una entrevista con un sociólogo, que constata que el fenómeno de posesión es reconocido en muchas culturas. Sin gran interés. Sigue aquí:

Manuel Baeza, Sociólogo: "Se Ve en Todas las Culturas". Para el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción y especialista en temas religiosos, la idea de ‘lo bueno' y de ‘lo malo', y la penetración de las fuerzas malévolas en el cuerpo de las personas, está presente en la mayoría de las culturas del mundo.

Arrancando el Mal

Según el experto, en los pueblos africanos y en los indígenas americanos, la persona encargada de hacer salir ‘lo malo' o ‘lo enfermo' del individuo, es el médico de la aldea. En el caso de la cultura occidental, el ‘sacar lo malo' se denomina exorcismo.
-¿Cómo se explica que en el mundo moderno, donde lo racional quita terreno a lo religioso, llama tanto la atención el tema del exorcismo en el cine o en la literatura, por ejemplo?
"La idea del bien y del mal está enraizado en nuestro subconsciente. Aunque vivamos en una cultura moderna, nuestro pensamiento simbólico emerge en algunas ocasiones. No lo podemos enterrar, porque siempre está subyacente".

Otras Respuestas
Baeza señaló que en la agitada vida moderna, la búsqueda de lo trascendente también se aprecia en el auge que viven las prácticas orientales o ‘extrañas' para nuestra cultura como el yoga, el tarot y la ufología, entre otras.
Para el docente universitario, desde que el hombre vive en comunidad existe lo que se debe y no se debe hacer.
[10 de marzo de 2007]
crónica ]


El Que Juega con Fuego, Se Quema

El Que Juega con Fuego, Se Quema

[Concepción] El que sigue aquí es un artículo que incluye una entrevista con un sacerdote católico. No tiene gran interés. Sigue aquí:

Sacerdote: "El Que Juega con Fuego... Se Quema". El sacerdote capuchino Alberto Hitschfeld ha trabajado en varias ciudades de Chile, como Valdivia, Linares y Temuco, entre otras, pero dice que en Concepción la cantidad de individuos que le han señalado pertenecer a grupos de personas que invocan al demonio, es más alta que en otros lugares del país.
"El que juega con fuego se quema", sentenció el sacerdote antes de iniciar su opinión con respecto a las agrupaciones de personas cercanas a lo satánico.

Parte Como un Juego
"Muchos de los que ingresan a este mundo lo hacen por curiosidad, pero tarde o temprano caen en sintonía con el mal. Estas personas se tornan agresivas, pierden las proporciones y sufren de daños sicológicos", señaló Hitschfeld.
El religioso aseguró que los que caen en estos cuadros debieran ser sujetos de sanaciones espirituales y sicológicas.
-¿El exorcismo cae en esta categoría?
"El exorcismo es un rito oficial de la Iglesia Católica, pero que se realiza únicamente cuando hay claras certezas de que el fenómeno es diabólico y no responde a problemas físicos o mentales.
Una vez analizado el caso, es el obispo el único encargado de autorizar el acto y de designar al sacerdote específico que lo hará".
Por último, el padre Hitschfeld hizo un llamado a los padres o a los responsables de los jóvenes, para que estén atentos a las señales que dan sus hijos a si están siguiendo ciertas corrientes culturales o grupos cercanos a lo maléfico.
[10 de marzo de 2007]
crónica ]


Nuevos Casos de Posesiones

Nuevos Casos de Posesiones

[Concepción, Chile] El diario La Crónica, de Concepción, dedica amplio espacio -varios artículos- al tema de las posesiones demoníacas, sobre las que ya había informado. No hay nada demasiado novedoso en este, excepto las prácticas exorcistas de protestantes. Sigue aquí:

Escalofriantes Relatos de Posesiones. Exorcistas: "El Demonio Es una Realidad". Evangélicos y católicos hablan de su lucha contra las tinieblas. Aseguran que en Concepción las posesiones demoniacas son más frecuentes que en otras partes.
Hay personas que tienen una parte oscura, que no tienen una espiritualidad y dejan una puerta abierta por la que puede entrar el demonio. Así justifica el presidente de los pastores evangélicos de Talcahuano, Alberto Quezada, la posibilidad de una posesión diabólica.
En su iglesia no utilizan el término exorcismo, pero sí conocen de la liberación del espíritu o expulsión de demonios. Al contrario de los católicos, no usan agua bendita, sólo invocan el nombre de Jesús con tal fuerza que logran ahuyentar el mal, aunque éste use toda clase de trucos para engañarlos, aseguran.

Casa Vacía
"Cuando las personas no tienen a Jesucristo, la casa queda vacía. Sin Cristo, el mundo es peligroso", comenta el pastor.
El mismo ha sido testigo en al menos tres ocasiones de posesiones demoniacas.
"Cambian el tono de la voz, sufren transformaciones físicas, sus caras y sus cuer- Escalofriantes relatos de posesiones Exorcistas: "El demonio pos se retuercen".
Explica que el proceso es riesgoso. Los demonios son muchos, conocen las debilidades del pastor y que, cuando el espíritu es fuerte, pueden atacarle con violentos y fuertes golpes.
Quezada recuerda claramente dos de sus experiencias.
"Una niña que se iba a suicidar me pidió conversar.
Empecé a orar por ella y cuando llevaba más o menos un minuto, comenzó a sacudirse. Reprendí al demonio en el nombre de Jesús y ella en una voz muy distinta, gutural, me gritó: ¡No, ya tengo este cuerpo! Yo quedé mal, agotado".
El pastor cuenta que otra vez, en Curanilahue, una joven quería matar a su madre con unas tijeras y tenía ansias de asesinar personas.
"Demoramos dos días en salvarla. Fue impactante", recuerda.
[Tania Merino y José Manuel Castillo]
[10 de marzo de 2007]
crónica ]


Fotografían a Otro Fantasma

Fotografían a Otro Fantasma

[Concepción, Chile] Un nuevo caso de un fantasma, o lo que parece ser, fotografiado inadvertidamente. Sigue la nota:

Nuevo Caso en la Zona. Fantasma Volvió a Aparecer en Foto. Niño de 12 años piensa que, junto a él, aparece el espíritu de su padre, fallecido hace seis meses.
"Puede ser mi papá que murió hace seis meses", comentó esperanzado el pequeño Gonzalo Moya, de 12 años, al revisar una fotografía digital realizada por su amigo Miguel.
En ella se distingue claramente la cara de un hombre en una burbuja, justo a la altura de la cabeza del niño.
La historia se remonta al 19 de febrero recién pasado, cuando los dos camaradas paseaban por una céntrica calle de Tomé.

Escalofríos

Era cerca de las nueve de la noche y uno de los chicos fotografió la espalda de su compañero, más que nada por apretar el botoncito de la cámara, una Samsung Pocket, que por querer retratar a su amigo. Pero lo que en ese momento registró el lente no fue descubierto sino hasta tres noches más tarde, cuando Gonzalo sintió su cuerpo estremecerse de miedo.
"Mi amigo se había ido enojado de mi casa esa noche y yo lo llamé para ver si seguía peleado conmigo, pero sólo me dijo que viera la foto 148", recordó el menor, a quien su propia familia le alentó a contactarse con ‘Crónica'. Contó que cuando vio la imagen sintió escalofríos. "Tuve tanto miedo que no podía dormir. Tenía que estar todo el rato al lado de mi mamá", relató.

Teorías
En su casa, todos miraron el retrato y se formularon distintas hipótesis. Según la tía del menor, la imagen es muy parecida a la cara del abuelo del niño, pero también piensan que puede tratarse del abuelo de Miguel (el autor de la fotografía), fallecido hace tres meses.
Pero para Gonzalo, es su papá. "El murió hace seis meses y yo creo que puede ser él porque era muy bueno para el chacoteo y el hombre de la foto está sacando la lengua, como en broma", teorizó.
Por esto, lo único que quiere el alumno del colegio Margarita Nassau, de Tomé, es que alguien le diga finalmente quién es esa persona que aparece a su lado.
El caso se suma a otro ‘fantasma' captado con un celular durante una reunión familiar en Villa Cap, en Concepción, como informó ampliamente ‘Crónica' el pasado 24 de febrero.

¿Qué Captó la Cámara?
Gonzalo Mendoza, especialista en informática y conocedor de fotografía digital, aseguró que lo más probable es que se trate de una mancha en el lente de la cámara, pues se proyecta en perspectiva en la foto. Sobre la forma de la cara, dijo que "eso ya es otro tema", sin ofrecer una causa al fenómeno. Otro experto fotográfico, explicó que las manchas circulares son consecuencia de una luz cercana que produce un reflejo. Sin embargo, también reconoció que el que se forme la silueta de un rostro no tiene una explicación concreta.
[Tania Merino M.]
[tmerino@cronica.cl]
[2 de marzo de 2007]
crónica ]



Chupacabras No Existe

Chupacabras No Existe

[San Antonio, Chile] El Líder de San Antonio y el Mercurio de Santiago publican un artículo que informa sobre un estudio del ayuntamiento de San Antonio que desmiente que los últimos ataques a animales hayan sido cometidos por chupacabras e insiste en que son ataques de jaurías de perros vagos. Según el informe, los animales quedaron con los huesos quebrados y mordeduras, lo que indicaría el ataque canino. El autor afirma que los perros se alimentan de sangre.
¿Qué pensar? ¿Será posible que alguien crea que los perros atacan y matan a, por ejemplo, 40 animales para beberles la sangre? ¿Puede alguien creer que los perros dejan orificios en los cuerpos de los animales atacados? Es verdad, en este tipo de cosas, nunca falta el estúpido que niega las evidencias y prefiere seguir en el cómodo mundo que significa la no existencia de fenómenos extraños. De todos modos, sólo hay que mirar la foto para darse cuenta de las estúpidas conclusiones del autor del estudio.
Sigue la nota:

Estudio Busca Disminuir Psicosis por Posibles Ataques del Chupacabras. Informe municipal reveló que los últimos casos habrían sido ocasionado por perros. Ante las constantes denuncias que reciben de los vecinos por ataques a animales atribuidos al Chupacabras, el Departamento de Medio Ambiente del municipio sanantonino entregó un estudio que reveló que los últimos casos habrían sido ocasionados por perros.
El informe también indicó que los animales muertos se encuentran con señales de agresión del tipo canino, es decir desgarro de pelos, mordeduras por diferentes lugares de su cuerpo y quebradura de su estructura ósea en costillas y variadas partes de su cuerpo.
"Se puede concluir que por las distancias de colmillos y tamaño, pelaje encontrado, huellas de pisadas y garras, modo y forma de actuar y atacar, se trata de animales canino cebados", sostiene el texto.
En este sentido, el encargado de elaborar el informe, Ángel Bastidas, indicó que todos los ataques a los que concurrieron ellos, se comprobó que fueron producto de canes. "Desgarran el cuerpo y se chupan la sangre lo más rápido que pueden y huyen sigilosamente del lugar por la presencia de personas", aseguró.
Si bien Bastidas no descarta que exista un ser extraño, prefiere hablar de datos concretos. "Llevamos ocho años estudiando casos y en todos se comprueba el ataque", dijo.
Según el experto, hasta un pericote (roedor de grandes dimensiones) puede atacar a un conejo o gallina ocasionando daños mortales.
El estudio también señaló la presencia de unos 15 perros cazando de forma autónoma durante las noches. "Tienen dueños que han descuidado su tenencia nocturna escapándose a efectuar sus acciones instintivas".
[1 de marzo de 2007]
líder de san antonio ]


Yo Hice un Exorcismo

Yo Hice un Exorcismo

[Valparaíso, Chile] Siguiendo con la nota anterior sobre el caso de posesión demoníaca, el diario publica el siguiente artículo, firmado por Suspiria. Muy general, aunque no está demás recordar algunas cosas. Esta noticia, como muestra la ilustración, fue el titular de hoy. Sigue aquí:

Impactante Relato de una Mujer: "Yo Hice un Exorcismo". Cuando nombramos al Diablo, Belcebú, Lucifer, Demonio, Cola de Flecha, muchos corren a tirar agua bendita en cada rincón de la casa o simplemente callan de inmediato a cualquiera que lo nombre.
Muchos mitos hay detrás del personaje enviado según las creencias cristianas del mismísimo lugar flameante en llamas. Algunos de estos mitos rezan en que el Diablo se introduce en cuerpos débiles o acude a los que quieran llamarlo de acuerdo a rituales sangrientos; visitan los cementerios y extraen órganos de muertos (necrofagia) para comerlos en medio de orgías sexuales en honor a Belcebú ya sea al aire libre con astros en el cielo o en círculos cerrados, muchas veces ocupando casas abandonadas o en sus propios hogares
Sin duda, estos seguidores de Satán se incluyen dentro de los miembros activos que participan en estos rituales en honor al jefe de los Infiernos haciéndose llamar ‘Adoradores de Seth' o ‘Amigos de Lucifer' convirtiéndose en los que no temen utilizar a su favor oscuras fuerzas ni tampoco les da miedo que Lucifer se introduzca en su cuerpo. No obstante, algunos arrepentidos o más débiles tienen que acudir a exorcismos para poder librarse de la presencia del demonio.

Sacerdotes
Encontrar a sacerdotes exorcistas es bastante complicado ya que es una tarea delicada que no cualquiera está facultado para hacer, en todo Chile hay sólo 35 que tienen la capacidad para hacerlo. Sus nombres están en el anonimato.

Simpatía
Para el sociólogo y experto en minorías religiosas, Humberto Lagos las sectas satánicas operan como células y que si bien no se considera un número alarmante, es posible que este año estén aún más activas en cuanto a sus usuales actividades como profanación de tumbas y sacrificios hasta entre ellos mismos, porque este 2007 se posiciona como la instalación de Lucifer en el mundo.
Más allá de una ideología que busca la individualización como primera meta tiene por objetivo atacar esta sociedad valórica cristiana y toda la iconografía católica que está dentro de ese contexto.
"Para ellos es válido lo que es valóricamente reprobable en esta sociedad" afirma Lagos.
En Italia hubo un caso de una niña de 19 años que fue apuñalada y sacrificada en un ritual porque sus asesinos satanistas creían que era la personificación de la Virgen María.

Poseídos
Los que ingresan en estas sectas son cautivados por esta ideología que nutre supuestamente total libertad, sin embargo a los cuatro o tres días de estar dentro de las actividades y rituales terminan totalmente esclavizados y con el cerebro totalmente lavado.
Por ganarse el honor del Demonio terminan haciendo cualquier cosa, sentencia el experto en sectas satánicas.
[Suspiria]
[28 de febrero de 2007]
estrella de valparaíso ]

Espeluznante Caso de Posesión Demoníaca

Espeluznante Caso de Posesión Demoníaca

[Valparaíso, Chile] El diario La Estrella de Valparaíso publica un espeluznante relato con las experiencias de una mujer exorcista de la región. Un demonio, cuyo nombre no entrega, había poseído a una amiga. La historia habla por sí sola. La posesión demoníaca es una de los fenómenos sobrenaturales más difíciles de digerir, pues implica aceptar la existencia de toda una legión de seres demoníacos que se nos enseñó a desdeñar como cuentos de viejas. Pero los testimonios, aunque incomprensibles por ahora, son indesmentibles. Sigue la nota:

Tener Dentro el Demonio No Es un Chiste Para Nadie... Muchos piensan que los exorcismos se dan sólo en las películas, que no pasan en la vida real o que los satánicos pertenecen a sólo exageraciones de la prensa. Sin embargo, ‘Loreto', como prefirió llamarse ‘la Exorcista', la única mujer en la zona que realiza este tipo de prácticas, nos cuenta su experiencia con el mismo demonio en el cuerpo de su amiga.
Los síntomas más claros de tener el demonio dentro era que "tenía un peso en los hombros, reaccionaba de forma agresiva a cualquier cosa que le dijeran, tenía rabia contenida y tomaba alcohol como nunca antes, además fumaba por lo menos una cajetilla diaria de cigarrillos siendo que nunca antes ella había fumado..."
Agrega: "Sus defensas estaban bajísimas y su ánimo por los suelos..." nos cuenta ‘Loreto' médium y exorcista de un oscuro lugar de la quinta región.
Ella estaba trabajando en ese tiempo con un amigo teólogo que hacía de sacerdote para el ritual del exorcismo.
Señaló que "jamás pensamos que nos iba a costar tanto sacar el demonio de su cuerpo; imagínate que comenzamos a las 8 de la noche y terminamos cerca de las 4 de la mañana.
‘Loreto' cuenta que el Demonio que estaba en el cuerpo de su amiga era muy poderoso y se volvía loco y más potente cada vez que su amigo recitaba oraciones en latín.
Su amiga estaba "tiesa" pero escupía mucho, gritaba y hasta se reía cada vez que nombrábamos a Dios. Respondía en dialectos, se le desfiguraba la cara y su voz era ronca, agitaba la cabeza con mucha velocidad y fuerza. No la daba vuelta como en las películas nos dice, sólo la movía. Ya era muy tarde, cuando pensábamos que se iba, volvía y se reía a carcajadas con otra voz y mi amiga- cuenta Loreto- estaba con otra cara.

Iba y Venía
Relata: "La última vez que volvió el demonio, porque iba y venía en el cuerpo de mi amiga, comenzó a ofrecernos cosas; que nos iba a ayudar con dinero, estatus social y cualquier cosa que quisiéramos..."
" Y mientras nos hablaba se apagaban las luces de la casa.. Las prendíamos y él las volvía a apagar, era la fuerza de un huracán lo que se sentía..."
Prosigue, "Mientras hablaba salía olor a excremento, de hecho toda la habitación tenía olor a putrefacción; entre aroma a morgue y fecas humanas.
Sigue contando, "De la única forma que logró salir este demonio que buscaba venganza, según lo que pudimos entender cuando dejaba de hablar en otras lenguas, fue cuando quisimos probar la respuesta inversa a echarlo, comenzamos a hablar más despacio diciéndole que queríamos ser sus amigos, que dejara de hacer mal porque esas actitudes no ayudaban a que creciera el amor. Nombramos la palabra ‘amor' y reaccionó con furia los primeros segundos, pero luego se comenzó a debilitar y el cuerpo de Daniela se soltó, quedó tirada en un sillón, el olor comenzó a retirarse aunque la casa seguía impregnada.

Como una Golpiza

Volvió en sí quejándose, sentía como si le hubieran dado una golpiza, se sentía extenuada y no se acordaba de nada de lo que había vivido, nos dice ‘Loreto'. De inmediato se quedó dormida mientras el teólogo y yo limpiábamos la casa. "Esa noche ni el teólogo ni yo dormimos; el olor a muerte y maldad aún lo sentíamos vivo, rondando en cada rincón de la casa...."
[28 de febrero de 2007]
estrella de valparaíso ]


Chupacabras Ataca a Patos y Gansos

Chupacabras Ataca a Patos y Gansos

[San Antonio, Chile] Un nuevo ataque presumiblemente de un chupacabras reporta el diario de San Antonio, que fue retomada por El Mercurio de Santiago. No agrega demasiado a lo que ya sabemos, y no pareciera que los reporteros se animen todavía a hacer preguntas pertinentes. Llama la atención que todavía escriban que atacó ‘el Chupacabras', como si fuese un ser mítico. Sigue la nota:

Chupacabras Atacó Otra Vez. Se Sirvió 19 Patos y 12 Gansos. Con un sórdido escenario se encontró la vecina de San Juan, Ema Pou, al percatarse de que 19 de sus patos y 12 de sus gansos habían muerto víctimas de un misterioso ataque.
Lo que le pareció más extraño fue que cada una de las aves tenía en sus espinazos un orificio similar al que se les encontró a las gallinas de Placilla y los conejos de la subida Huallipén.
La conclusión inmediata fue que se trataba de un nuevo ataque del ‘Chupacabras', pero a la vez la incredulidad la llevó a desistir de tal hipótesis. "Encuentro extraño lo que pasó, pero pienso que debe haber sido un ataque de perros", dijo Ema, mientras mostraba el lugar donde los animales yacían desangrados.
"Fueron dos ataques. Primero murieron 15 patos y después 12 gansos y 4 patos. El Chupacabras o el que haya sido, el daño me lo hicieron igual", señaló la vecina, haciendo un fuerte llamado a las autoridades competentes a que se acerquen a la parcela número 13 del camino a El Tranque.
Los animales estaban literalmente desparramados al interior y al borde de una pequeña laguna artificial hecha para las aves.
En la parte posterior de la puerta de entrada se podía observar la destrucción de la madera, por donde se presume ingresó el extraño ser que terminó con las vidas de estas aves.
Ema Pou, aprovechó la ocasión para denunciar que uno de sus vecinos que se dedica a la venta de corderos, en varias ocasiones ha dejado las vísceras de estos animales en el fondo del patio que colinda con el de ella, lo que acarrea insoportables olores y presencia de moscas.
[28 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]


Fotografió a Fantasma

Fotografió a Fantasma

Caso que pone los pelos de punta: sacó foto de su madre, y en la foto salió un hombre que no estaba y al que no conocen. Un vecino vio al fantasma, fumando -detalle intrigante. ¿Fuman los fantasmas? Sigue nota:

[Concepción, Chile] Técnicos Opinan Que el Fenómeno Es Extraño. Penquista Captó Escalofriantes Fotos de Fantasma con Su Teléfono Celular. Joven penquista quiso fotografiar a su mamá, pero sólo apareció el rostro de un hombre que nunca estuvo allí.
Eran las once de la noche con dos minutos del 4 de febrero recién pasado cuando, tras una reunión familiar en una casa de Villa Cap, un joven de 25 años quiso retratar a su madre con la cámara de su celular.
Ya se habían retirado todos los invitados y sólo quedaban él y sus padres al interior de la vivienda. Por eso, la angustia se apoderó de todos ellos cuando vieron las imágenes captadas por el teléfono.

Ambiente Cargado

Sólo en uno de los retratos, tomados en una secuencia rápida de cuatro fotografías, aparecía la mujer. El resto registró secciones de la cara de un hombre que mira directamente al lente y que nunca estuvo en la habitación.
"Mi mamá se puso nerviosa, guardé el celular, revisamos la casa, pero no había nadie más que nosotros", contó el joven, que prefirió el anonimato por miedo al juicio público de su cordura.
Contó que esa noche se sentía un ambiente pesado en el hogar, que "estaba cargado" y que antes allí ya habían sucedido "cosas extrañas", como objetos que se movían sin razón.
Al percatarse de lo ocurrido tomó otras tres ráfagas de fotos y ocurrió lo mismo. La cara del hombre volvió a aparecer.
Con nerviosismo nos mostró la hora y fecha de la toma grabadas en el celular. Todas corresponden al minuto y hora señaladas por él y cada secuencia cabe dentro de un mismo minuto, las 23.02, 23.03, 23.05 y 23.06 horas. Las fotos siguen guardadas en el móvil a la espera de averiguar su origen.

Macabro Puzzle

Al día siguiente comentó el episodio a su hermano y con el cable USB subieron las imágenes al computador. Juntaron las piezas como si fuera un rompecabezas y se sorprendieron de ver nítido el rostro de un hombre de unos treinta o cuarenta años, con traje y una camisa blanca. "Es una persona que no existe en esa casa, nadie lo conoce, para empezar nadie de mi familia usa terno", relató.
"Le pregunté al antiguo propietario de la casa de mi mamá y no lo ha visto nunca, ella tampoco", agregó.
Contó, además, que "el otro día un vecino que maneja un taxi venía llegando a las tres de la mañana, cuando se le aparece una imagen en el patio de nuestra casa, un hombre con terno que estaba fumando. El atinó a prender las luces pero cuando las encendió ya no había nadie". Nuestro entrevistado mostró las fotos al vecino y el hombre lo reconoció, no por la cara, sino por la contextura y el traje.
"Ahora quiero saber quién es esa persona, qué quiere y qué necesita", concluyó atemorizado.

Experto: "Es Extraño"

Consultamos con un experto de una empresa de telefonía celular y le relatamos la situación. "Hoy día las cámaras son con sistema VGA, con pixeles y captan la imagen que tienen enfrente. Estas sólo se pueden deformar y arreglar editándolas, pero en ningún caso pueden inventar una imagen o crear la de una persona que no está frente a la cámara", explicó Román Montero. Admitió que "es extraño, porque no puedo entregar una explicación lógica a esto, porque es imposible que ocurra, nunca una cámara va a fotografiar algo que no ve", recalcó. Sugirió llevar las fotos a un estudio y analizarlas y manifestó comprensibles las sospechas de asociar la imagen con un fantasma. Antes, la exposición de un negativo podía justificar estos hechos, pero con una foto digital no hay nada que hacer.
[Tania Merino]
[tmerino@cronica.cl]
[24 de febrero de 2007]
crónica ]


Chupacabras Atacó a Conejos 2

Chupacabras Atacó a Conejos 2

Otro foto del lugar.

Chupacabras Atacó a Conejos

Chupacabras Atacó a Conejos

Nuevo ataque de chupacabras. Mismo lugar: San Antonio. Dejó huellas similares a ataques anteriores. Sigue nota:

San Antonio] Chupacabras Cambió de Menú: Ahora Atacó a Pareja de Conejitos. No se cansa. El chupacabras nuevamente atacó, pero esta vez cruzó los límites de Placilla y dejó el que parecía ser su plato favorito, las gallinas, para desangrar a una pareja de conejitos de una modesta familia de la subida Huallipén en San Antonio.
La dueña de casa Soledad Pérez asegura haber escuchado extraños ruidos a eso de las 4 de la madrugada de ayer, pero nunca pensó que los dos conejos que tenía en una pequeña jaula en el patio serían las nuevas víctimas del temido y mítico ser.

Jaula Destrozada

El alba trajo la mañana y con ella Soledad se levantó. Cuando fue a darle comida a sus mascotas se encontró con el macabro escenario. Los conejos de no más de seis meses de vida yacían inertes a escasos metros de la jaula que evidenciaba violentos destrozos.
Lo primero que se le vino a la cabeza fue el chupacabras, sobre todo por la marca que ambos animalitos presentaban en sus lomos: un orificio por donde seguramente perdieron la sangre.
El hijo de Soledad, Claudio Nanco (16) aseguró haber visto huellas similares a las del caso del ataque a gallinas en Placilla, por lo que también atribuyó la muerte de sus conejos al frío y calculador chupacabras.
[Rafael Sarmiento]
[21 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]


Niña Fantasma Pregunta por Su Madre

Niña Fantasma Pregunta por Su Madre

Espeluznante y angustiante nota en un diario del sur de Chile: el fantasma de una niña fantasma que pregunta por su madre, en un hospital abandonado. Sigue la nota:

[Concepción] Aparición en el Viejo Hospital de Lota. Fantasma de una Niña Pregunta por su Mami.
Llora y pregunta por su mamá. El alma de una niña de unos siete años, vaga penitente por el antiguo hospital de Lota Alto.
Allí funciona hoy un centro de llamados, cuyos empleados la ven aparecer por los pasillos del viejo recinto. Algunos no pueden olvidar sus ojos grandes y su voz triste interrogándolos sobre el paradero de su madre.

Triste Muerte
Aseguran que se trata del fantasma de una menor, que murió luego de ser abandonada en ese lugar.
Todavía, después de diez años del cierre del centro hospitalario, la pequeña busca entre los pasillos a la mujer que la dejó desamparada en sus últimos días de vida. "Su mamá nunca volvió a buscarla y como la niña estaba grave murió solita", comenta una de las empleadas.
Otra de las funcionarias se tapa los ojos al recordar la imagen, de la que apenas puede hablar.
"La vi, fue terrible", relata la mujer, mientras se cruza de brazos y frota sus hombros sofocando un escalofrío.

Miedo
Todos los datos los entregan los trabajadores en una conversación anónima, pues su empleador no autorizó entrevistas.
Algunos de ellos, sin embargo, estaban ansiosos de contar la dramática historia de esta pequeña, a la que aseguran han visto la mayoría de los operadores y por la que sienten una extraña mezcla ternura, lástima y, sobre todo, miedo.

El Doctor Ssuicida
En el ex hospital lotino todavía existen espacios sin tocar y con el frío del desuso instalado en ellos. La vieja caldera está aún visible, en medio de telarañas y en un silencio sepulcral que sólo rompe a ratos el ruido de los insectos. Por esos paisajes, aseguran trabajadores de un centro de llamados, se pasearía también el espíritu de un médico que se habría ahorcado, y cuyo espectro presenta el cuello torcido por la fractura del acto irracional. Ruidos de camillas inexistentes y voces completan el espeluznante cuadro.
[Tania Merino M.]
[tmerino@cronica.cl]
[21 de febrero de 2007]
[crónica ]

Vecino Vio a Chupacabras

En esta noticia, se informa que un testigo vio a un chupacabras, al que describe como un animal chico, simiesco y de ojos rojos. Sigue la noticia:

Vecina Asegura Que un Extraño y Pesado Cuerpo Rasguñó Su Techo.
En su local de provisiones, la placillana Adriana Monsalve escucha rumores de todo tipo. Sin embargo, pocas veces ha visto que una de las copuchas que oye a diario se transforme en verdadera realidad. Esta vez es distinto.
La comerciante contó que la noche del martes 13 de febrero, en la que un chupacabras asesinó a ocho gallinas de su vecina Flor Vásquez, no pudo dormir tranquila, pues cerca de las 23 horas escuchó que algo extraño ocurría sobre el techo de su casa.
Según Adriana Monsalve, esa noche oyó que un cuerpo pesado cayó sobre el techo de su dormitorio y luego se sintieron una serie de rasguños. "Estaba durmiendo y me asusté con lo que pasó esa noche", aseguró al ratificar que trató de ver qué sucedía en las afueras de su casa, pero "no vi nada". Su hermana experimentó lo mismo durante ese martes 13. "Los perros de los vecinos estaban alborotados", recordó.
Monsalve agregó que uno de sus hijos, que trabaja como chofer de camiones, "vio a un chupacabras en una carretera".
"Él (mi hijo) dice que es una criatura pequeña, con ojos rojos y cuerpo a akingkonado. Por eso yo no sé que pensar con todo esto", indicó junto con reconocer que teme por la vida de las seis gallinas que cuida en un corral que mantiene en el patio de su casa.
[21 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]

Psicosis por Ataques de Chupacabras

Psicosis por Ataques de Chupacabras

Siguen las noticias sobre ataques de chupacabras. No hay elementos novedosos, excepto que uno de los vecinos cuyos animales fueron atacados encontró pelos negros, no de perro, en el orificio de la jaula. Sigue la noticia:

[San Antonio] "No Me Gustaría Que Fuera Algo Extraño. Hay intranquilidad porque no sabemos qué podemos encontrar", dijo una de las afectadas que no se atreve a salir al patio.
El Chupacabras encontró alojamiento para este verano en el cerro Placilla. Ahí, con sus vecinos el ‘Pan de huevo', el ‘Moto' y los autores del ‘Robo del Siglo', este mítico ser se ha encargado de matar a cerca de 25 gallinas en dos ataques consecutivos a corrales de tímidas dueñas de casa que no se explican el por qué de este ensañamiento contra esta localidad del puerto. El miedo ya se ha repartido por todo el sector y nadie sabe cuándo las pisadas de la muerte volverán a plasmarse en tierra placillana.
Elena Díaz Cabrera, la mujer que el viernes pasado perdió 14 de sus gallinas en extrañas circunstancias, asegura que la presencia del supuesto Chupacabras la tiene preocupada, por lo que "de todas maneras en las noches ya no bajo a los corrales".
Y aunque el experto José Luis Brito le habría dicho que sus aves murieron atacadas por perros, Díaz afirmó que "ojalá que sea así, porque no me gustaría que fuera algo extraño. Igual hay una intranquilidad porque no sabemos qué podemos encontrar".

Gallo de Pelea También Murió Atacado
A pocas cuadras de la casa de Elena Díaz vive Flor Vásquez, la placillana que la semana pasada encendió la alarma cuando dio cuenta que ocho de sus gallinas habían muerto desangradas y con un insólito hoyo en el espinazo.
El hijo de Flor Vásquez, Luis Guzmán, entregó nuevos antecedentes que validarían la versión de que fue el mismísimo Chupacabras el que asesinó a sus fieles ponedoras.
Según este hombre, una semana antes de que sus gallinas sucumbieran, otra de sus aves cayó en las garras de algo hasta ahora desconocido.
Se trataba de un gallo de pelea, el cual, pese a su ferocidad, apareció desangrado a pocos metros de la pequeña jaula en que se hallaba. Días más tarde, sus románticas damicelas corrieron igual suerte.
"Cómo un perro pudo sacar a este gallo de la jaula. Esto no es un animal común y corriente", se cuestionaba Guzmán mientras ayer mostraba los grandes rasguños que dejó el incógnito atacante sobre el corral en que yacía su ave.

No Saben
Añadió que "no es que uno tenga miedo, pero por lo que le pasó a la otra señora (Elena Díaz) no sabemos que pensar con esto que está pasando".
Luis Guzmán explicó que en los bordes del orificio por el cual el raro animal extrajo a su gallo de pelea había pelos de color negro, que según lo que él conoce, no corresponden a los que tiene un perro.
"Voy a tener que reconocer y pasar por la libreta al Chupacabras como hijo de la familia, porque ya ha venido dos veces a nuestra casa", admitió en tono festivo la placillana Flor Vásquez, quien se enfrenta a su peor dilema: creer o no el famoso Chupacabras.
[21 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]


Fue Visitada por un Extraterrestre

Fue Visitada por un Extraterrestre

San Antonio, Chile, ha estado repetidas veces en el centro de la atención esta última semana: dos casos de ataques de un chupacabras, el gallo que pone huevos y una visita extraterrestre. Esta historia pudo haber sido más interesante si la protagonista, que recibió esta visita, hubiese dado a conocer la foto que dice que hizo del extraterrestre. Sigue la nota:

[Barranca, San Antonio] Barranquina Asegura Que Fue Visitada por Marciano. Estudiante dijo que fotografió con su celular a extraño ser que irrumpió en su habitación en la madrugada.
Escalofrío seguía sintiendo ayer en la tarde una joven estudiante barranquina, quien aseguró que experimentó un encuentro cercano del tercer tipo, ni más ni menos que en la habitación donde se encontraba acostada, en la casa de su hermano en la Villa Las Dunas.
Sandra Arredondo Quiroz, de 17 años, no podía conciliar el sueño la madrugada de ayer, por lo que comenzó a jugar en su teléfono celular con la luz apagada, mientras su sobrino -Rodrigo, de un año y siete meses de edad- dormía como angelito en la cama de al lado.
Todo parecía normal, excepto el incesante ladrido de los perros del barrio. El reloj marcaba la 1.58 horas cuando inexplicablemente el celular cambio de funciones. "No sé que pasó, pero el celular empezó a cambiar funciones como loco y de repente tomó una fotografía", dijo Sandra.
Según su relato, inmediatamente después un encandilante destello inundó el interior de la alcoba, al punto de que tuvo que cerrar los ojos. "Todo se veía blanco", agregó.
"No supe qué había pasado realmente, pero me dio mucho miedo, sentía los pies helados y como el cuerpo pesado. De repente mi sobrino despertó y se puso a llorar", contó la joven que minutos después, un poco más tranquila, se atrevió a mirar la imagen capturada por su aparato telefónico.
Escalofrío seguía sintiendo ayer en la tarde una joven estudiante barranquina, quien aseguró que experimentó un encuentro cercano del tercer tipo, ni más ni menos que en la habitación donde se encontraba acostada, en la casa de su hermano en la Villa Las Dunas.
Sandra Arredondo Quiroz, de 17 años, no podía conciliar el sueño la madrugada de ayer, por lo que comenzó a jugar en su teléfono celular con la luz apagada, mientras su sobrino -Rodrigo, de un año y siete meses de edad- dormía como angelito en la cama de al lado.
Todo parecía normal, excepto el incesante ladrido de los perros del barrio. El reloj marcaba la 1.58 horas cuando inexplicablemente el celular cambio de funciones. "No sé que pasó, pero el celular empezó a cambiar funciones como loco y de repente tomó una fotografía", dijo Sandra.
Según su relato, inmediatamente después un encandilante destello inundó el interior de la alcoba, al punto de que tuvo que cerrar los ojos. "Todo se veía blanco", agregó.
"No supe qué había pasado realmente, pero me dio mucho miedo, sentía los pies helados y como el cuerpo pesado. De repente mi sobrino despertó y se puso a llorar", contó la joven que minutos después, un poco más tranquila, se atrevió a mirar la imagen capturada por su aparato telefónico.
La foto no era del todo nítida, pero entre las sombras se podía vislumbrar una cabeza y otros miembros, similares a las imágenes con las que hasta ahora se ha descrito a los extraterrestres.
Sandra, su hermano Rodrigo y su cuñada Maciel llegaron a una sola conclusión: "fueron visitados por un marciano".
A tal punto se convencieron de la situación, que incluso quieren tomar contacto con los más importantes ufólogos del país, para contarles la experiencia paranormal que, por ahora, conmociona a los vecinos del pasaje Lastarria de la Villa Las Dunas.
Sandra, su hermano Rodrigo y su cuñada Maciel llegaron a una sola conclusión: "fueron visitados por un marciano".
A tal punto se convencieron de la situación, que incluso quieren tomar contacto con los más importantes ufólogos del país, para contarles la experiencia paranormal que, por ahora, conmociona a los vecinos del pasaje Lastarria de la Villa Las Dunas.
[18 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]


Más Sobre Fantasma de Isidora Goyenechea

Extraordinarias declaraciones de antigua directora del museo: Ella y sus funcionarias (llamadas ‘isidoras') presenciaron cómo el fantasma de Isidora Goyenechea jalaba de la gorra de una de ellas. Increíble. Sigue la nota:

[Lota, Chile] Isidora Goyenechea Pasea de Noche. Recorre los jardines del Parque Lota. El fantasma del doctor Munroe no es el único que deambula por el principal atractivo turístico de la ex zona del carbón.
Según Eugenia Muñoz, hay sectores en el Parque de Lota por los que camina Isidora Goyenechea. La histórica matriarca de la comuna, suele pasear durante las tardes por el laberinto verde. "Se le aparece a los guardias, a las personas que cuidan el lugar. Eso hasta el día de hoy", relató la ex administradora del Museo Histórico.
Agregó que,"si uno entra al parque de noche es toda una aventura, porque se siente la presencia de gente que ha estado ahí".
Ella en múltiples ocasiones fue testigo de sucesos paranormales, uno de los que más recuerda, ocurrió en el interior de la casona Munroe. "Estábamos con todas las Isidoras en una de las habitaciones y una de mis compañeras empezó a reírse un poco de doña Isidora, pero en el buen sentido", explicó señalando que todas ellas sienten gran respeto por la precursora de la actividad minera. Y agregó: "Nosotros usabamos una gorrita que se llama capelina, y de repente, a esta niña se la tiran hacia atrás y como tenía un nudo le quedó marcado en el cuello. Eso lo vimos cinco personas que estábamos ahí y nunca se nos va a olvidar", relató.
[18 de febrero de 2007]
crónica ]


Gallo Pone Huevos

Caso curioso que demuestra que debemos acostumbrarnos a las sorpresas. Hasta hace poco, el estamento científico negaba que esto fuera posible. Veremos. Sigue la nota:

[Barrancas, San Antonio] Un Insólito Caso Ocurre en San Antonio. Una Vecina de Barrancas Aseveró Que Su Gallo Pone Huevos. De comprobarse, sería la segunda ave de corral que presentaría esta extraña característica. La anterior fue vendida a una agencia de publicidad de Canadá.
‘Daniel' se llama el gallo que, según su dueña, pone huevos hace poco más de un mes en el gallinero del patio de su casa, ubicada en la población Barros Luco de Barrancas, San Antonio.
El extraño caso se viene a sumar al famoso gallo ‘Colorado' de Barrancas, que terminó poniendo huevos para una agencia canadiense de publicidad, y el ‘Caruzzo', otro gallo ponedor barranquino pero menos mediático.
Ahora el turno es de ‘Daniel', un gallo de cerca de seis meses de vida, adquirido por Silvia Alarcón Moreno en la feria libre de Tejas Verdes.
El ejemplar macho, de imponente cresta y mirada penetrante, convive en un pequeño gallinero con otro gallo y dos gallinas, colocando todos los días huevos de color y blancos con manchitas.
"Llevo más de un mes observándolo y ha puesto varios huevos. Yo creo que debe tener los dos sexos, porque pone huevos, pero igual se pisa a las gallinas", comentó la dueña de casa, quien no pierde la esperanza en que su gallo pueda también ser vendido por una suma importante de dinero.
"Este gallo es bien raro. Es pacífico y casi nunca canta, se echa como las gallinas y pone huevos", comentó Silvia Alarcón.
[18 de febrero de 2007]
líder de san antonio ]


Fantasmas en el Museo

Fantasmas en el Museo

En una vieja casona, hoy museo, se aparecen fantasmas con domicilio conocido. Estos fantasmas son probadamente de malas pulgas y han llegado a atacar a los turistas. Interesantes, e indesmentibles testimonios. Sigue la nota:

[Lota] Apariciones Se Dejan Ver por los Pasillos de la Vieja Casona. Fantasmas guían a turistas por museo histórico de Lota. Los espíritu de Isidora Goyenechea y el de un hombre alto y bien vestido rondan por el parque.
Todos los testimonios coinciden, el Museo Histórico de Lota guarda en su interior cientos de fascinantes historias vinculadas a la figura fantasmal de un hombre alto y bien vestido, que acompaña durante los recorridos a los turistas que llegan a la casona del acceso del Parque Lota.
En la mayoría de los casos, el espíritu sólo observa, sin dejarse ver por los paseantes. Pero no han sido pocas las ocasiones en que ha dado claras señales de enojo por la invasión de su hogar, botando objetos y quitándole cosas de las manos a los paseantes.
En otras oportunidades hasta se ha dejado fotografiar, como lo relató a una de las isidoras (guías vestidas a la usanza del 1800) una turista que, tras un año de alejamiento del centro turístico, volvió a recorrer las dependencias del museo.

Imagen Latente
"Ella había venido el año pasado acompañada de su hijo", contó la guía. "El niño por travesura se coló en esta sala, a la que está prohibido entrar y le tomaron una foto. Cuando vieron la imagen en el papel se dieron cuenta que detrás del menor había un hombre sentado jugando a las cartas", comentó la guía, señalando la mesa de paño verde sobre la que permanece una baraja de naipes.

TV Lo Captó
En otra ocasión, un equipo del Canal Zonal de Lota llegó hasta el edificio para la grabación de un programa.
"Fuimos en la tarde, cuando ya estaba cerrado. En un momento me quedé sólo y me instalé a 45 grados de un espejo, por lo que me iba a reflejar en él al grabar. Pero al hacer un paneo y después revisar la secuencia, aparecía en ella una sombra negra. No era la mía", contó el profesional.

"Yo Le Hablaba"
Pero quien más cerca estuvo de esta figura, fue Eugenia Muñoz, quien trabajó como guía y administradora del museo entre 1997 y 2002.
Ella relaciona el fantasma con el doctor Munroe, para quien se construyó la casa en 1864.
Su imagen, dijo, se asemeja al retrato del fundador del hospital local que está colgado en el museo.
A Eugenia le tocó presenciar cuando una visitante entró en estado de shock luego de ver la aparición.
"Yo le hablaba al fantasma y le pedía ayuda, para que todo saliera bien con los turistas. A veces no hacía nada, pero otras les botaba las chaquetas, se las tiraba lejos", recordó.
[Tania Merino]
[tmerino@cronica.cl]
[17 de febrero de 2007]
crónica ]


Nuevo Ataque de Chupacabras 4

Nuevo Ataque de Chupacabras 4

Una gallina, y el agujero en el lomo.

Nuevo Ataque de Chupacabras 3

Nuevo Ataque de Chupacabras 3

Las huellas del chupacabras: como las de perro, pero más largas.