Blogia
paranormalia

Sectas de Magia Negra

Sectas de Magia Negra El mismo diario informó más tarde sobre las investigaciones que se llevan a cabo para descubrir sectas dedicadas a la magia negra. Las pesquisas serían iniciativa de la policía de investigaciones. No sabía yo que la magia negra, o lo que se conoce bajo este nombre, constituye delito en el país. Si es así, me parece extraordinario. Es como prohibir, como ocurrió efectivamente en la Edad Media, que las brujas viajen montadas en palos de escoba.

Sigue la nota:
Rastrean a Sectas de Magia Negra del Cementerio. Iglesias cristianas advierten que rituales son el primer paso para llegar al satanismo. Las fotografías usadas en el ritual de magia negra que quedó al descubierto el viernes pasado en el Cementerio General de Antofagasta, serán las pistas que usará la Policía de Investigaciones para llegar hasta el o los autores de la desconcertante ceremonia.
En ellas aparecen dos parejas, quienes fueron blanco de los conjuros realizados en el camposanto. La champaña, rosa roja, cinta del mismo color y restos orgánicos encontrados junto a las fotos apuntan a que todo se trató de un ‘trabajo' destinado a uniones y separaciones amorosas.
Aunque el rito aparece como un hecho aislado, en diversos ámbitos generó preocupación y hasta alarma. Mientras las iglesias cristianas confirmaron sus temores de que las "fuerzas oscuras" siguen operando, diversas voces criticaron la mala seguridad del cementerio.

Investigación
El subinspector de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Alexis Molina Espinoza, aseguró que la elección del cementerio para el rito no fue fortuita. En el mundo de la magia negra, los camposantos son considerados tierra santa, donde el bien y el mal coexisten. Es decir, terreno fértil para la brujería.
Molina, con conocimientos en sectas, explicó que los elementos utilizados en el ritual dan cuenta de un innegable acto de magia negra, pero que no debe ser asociado a satanismo o a la actividad de sectas organizadas. "Es un hecho aislado", dijo. Claro que no por ello dejará de investigarse.
Las acciones apuntan a ubicar a las parejas de las fotografías usadas en el rito y, a través de ellas, encontrar al culpable. El ilícito que se persigue es profanación de cementerio, porque la legislación chilena no penaliza, por ahora, este tipo de rituales.

Rituales
En el Cementerio General no saben cómo reaccionar. No es la primera vez que ocurre algo así, pero cada vez que sucede queda una sensación amarga y de angustia. Si ya trabajar con muertos es complicado, episodios como éstos no ayudan mucho.
"Los que creen en estas ceremonias están con miedo porque hablan de brujería y esas cosas, pero hay otros que miran este hallazgo como un hecho extraño más, aunque hay harto recelo por lo ocurrido", comentó Claudia Páez, la administradora (s) del cementerio.
La próxima semana se instalará un nuevo sistema de iluminación en el recinto, a manera de prueba piloto, para mejorar la seguridad del lugar. Claro que ello no garantiza que estos hechos no se repitan. El cementerio es tan grande, dice, que en la práctica es imposible vigilar a todas las personas que a diario concurren a él.
Es más, ni siquiera se sabe si el ritual de magia negra ocurrió de día o de noche. Son 27 hectáreas de nichos, pasillos, tumbas y cerro, que conforman un escenario propicio para actividades oscuras. "Hemos reforzado la vigilancia, pero dos o tres guardias por noche no dan abasto".

Iglesias
En las iglesias cristianas el caso es seguido de cerca. Aunque se admite que no es más que una actividad de brujería, el paso de estas prácticas al satanismo es un camino corto de recorrer, por lo que hay una constante alerta.
El sacerdote jesuita Carlos Hallet es claro: "El satanismo, la magia negra y la brujería existen en Antofagasta, es algo que no podemos desconocer, pero a veces es mejor no hablar mucho del tema, porque incluso puede servir para propagar estas prácticas, tal como ocurre con los suicidios".
El pastor evangélico Ramón Maya, de la Iglesia Cristiana, dice que hay una "guerra espiritual" constante, pero que el resultado de esta contienda es conocido: "Cristo ganó la guerra cuando resucitó en la cruz, pero eso no quiere decir que no debemos hacer nada, al contrario, debemos ayudar a rescatar a las personas que están en la oscuridad".
Aunque públicamente no se conocen registros de sectas o grupos satánicos, diversos testimonios hablan de ritos, ceremonias y conductas extrañas en puntos como las Ruinas de Huanchaca, Roca Roja, el sector de las vertientes y donde antes estaba ubicado el Regimiento Esmeralda. "Los espíritus demoníacos existen y merodean, lo que pasa es que no nos damos cuenta", advierte Maya.

Vudú
No es la primera vez que en el Cementerio General ocurren hechos como éste. Uno de los más impactantes quedó al descubierto en mayo de 2003, cuando un incendio intencional en un mausoleo dejó al descubierto una macabra realidad: muñecos de trapo con alfileres clavados en diferentes partes. También habían tijeras y fotos. Es decir, magia negra en su máxima expresión. Años después siguieron estos episodios, aunque básicamente rayados y destrucción de tumbas. Mientras algunos hablan de moda o simple vandalismo, otros lo hacen directamente de satanismo.

Simbolismos
La magia negra está llena de simbolismos. El rito descubierto el viernes es una buena demostración de cómo operan estas fuerzas oscuras, a las que generalmente se recurre para separar a personas o causar mal. Las fotografías son para identificar sin equívocos a las personas blanco de los conjuros. La rosa roja alude al amor (cuando la rosa se marchita o se destruye entonces el amor muere), la champaña significa la celebración de algo y la cinta roja indica la unión de lazos afectivos. Los restos orgánicos encontrados (masa encefálica) se refieren a la carne que se pudre. Representa muerte o enfermedad.

Fiscalización
En octubre del año pasado el diputado Pedro Araya (DC) denunció en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados la ocurrencia de actos de violencia, magia negra y satanismo en el Cementerio General de Antofagasta. Criticó la poca vigilancia y solicitó, a través de un oficio, que el municipio se pronunciara sobre el tema. Todavía espera el informe. "La vigilancia del cementerio es insuficiente, no puede ser que un servicio que es pagado sea tan deficiente. Si bien todavía los hechos son aislados, no podemos esperar a que la profanación de tumbas sea una práctica recurrente para reaccionar", criticó el parlamentario.

3 comentarios

ricardo -

megutaria verioschka calful sufriera como yo porque ella se fue con mi hijo y otro ombre ricardo att grasia

anonimo2 -

da un poco de miedooo ja xD pero siento curiosidad

Anónimo -

la magia negra es algo
increible tiene el poder
superior hacia las demas personas son simbolos satanicos