Blogia
paranormalia

Ovnis Sobrevolaron Antofagasta

Ovnis Sobrevolaron Antofagasta Aparece esta noticia sorprendente en el Mercurio de Antofagasta. Pero se trata de avistamientos de hace algunos año. Fueron filmados en video por personal de la armada. [La foto es de México, 1997. La he subido como ilustración]. Sigue la nota:

[Antofagasta] Equipo de Ufólogos Investiga Asombroso Video de Ovni. Objeto No Identificado Sobrevoló Buques en Antofagasta. Aunque el avistamiento tiene más de seis años, el vuelo de un Ovni sobre buques de la Armada en el litoral antofagastino sigue siendo materia de estudio entre expertos ufólogos debido a las especiales características del registro.
A la duración del video (5 minutos) y la calidad de la imagen, se suma la presencia militar, la actitud de observación del objeto volador no identificado y, por sobre todo, que éste haya sido captado por radares, lo que demuestra la existencia de metal. Además, la imágenes fueron captadas por personal de la Armada.
El material acaba de ser desclasificado para la opinión pública por Rodrigo Fuenzalida, investigador de la Agencia de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), aunque desde hace años es analizado e investigado por expertos nacionales e internacionales.

Escuadra
El video llegó hace más de tres años a las manos de Fuenzalida, el ufólogo más reconocido de Chile. Un miembro de la Armada se lo hizo llegar para que investigará el hecho, cosa que ha realizado durante todo ese tiempo y recién ahora se atreve a revelar.
La grabación fue captada el 22 de noviembre de 2005, a partir de las 15.15 horas. En ella se aprecia un objeto luminoso sobrevolando a los buques de la Armada. "Es un ovni", se escucha decir a un marino.
En esa fecha, según consta en los archivos de este diario, los destructores ‘Cochrane' y ‘Blanco Encalada', las fragatas misileras ‘Condell' y ‘Zenteno', y el remolcador ‘Galvarino' realizaron ejercicios a 50 millas de la costa antofagastina. En una de estas maniobras fue captado el impactante material.
"Todos los ufólogos que han visto el material han quedado impactados, porque el objeto brillante vuela en una actitud de observación sobre la Escuadra Nacional. Los radares de los buques captaron el objeto y hasta intentaron perseguirlo con helicópteros", cuenta el experto.

Análisis
Fuenzalida mostró el video a expertos alemanes y norteamericanos, que quedaron atónitos con la grabación y solicitaron más antecedentes para estudiar en profundidad los hechos.
En las próximas semanas, en tanto, el investigador viajará a Brasil para analizar el video y un fotograma de él, junto a un experto en globos estratosféricos. Ello, porque Fuenzalida trabajó durante años bajo la hipótesis de que el ovni era un globo Mir lanzado desde la Base Baurú (Brasil), utilizado en investigaciones meteorológicas.
Aunque la tesis está descartada prácticamente por completo, el ufólogo se reunirá con el ingeniero del programa espacial brasileño, Ricardo Varela, quien lleva una relación de los lanzamiento de globos Mir, para "intentar hacer una apreciación final de todo el material". En todo caso, "hasta ahora este objeto sigue clasificado como un ovni", afirmó Fuenzalida.
[12 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta ]

11 comentarios

Camilo -

Donde esta el video?

indio juan -

tirenze a un pozo¡¡¡ creo yo

poehniiix_skazy_penckot -

wizuH! en ese momento yop era BB uiii edu

katarsys_! -

LOL a todos los comentarios, que poderoso es el pagerank de Google.

zhuwii -

oli no nah po solo para que agregen laxzhuwiihprow@hotmail.com soi super xorix es3mys la quiero ya esu nu mas aioz

cristian -

vean esta foto de ovni captado en quebrada de pinte, a 75 kms. al interior de vallenar, chile
foto fue captada por turista que visitaba la zona. publicada por diarioatacama.
[img]http://farm3.static.flickr.com/2093/2256862320_ee10947197.jpg?v=0[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2107/2256036911_bf237155fb.jpg?v=0[/img]

Ricardo -

Chido

eceptico -

yo pienso que que es una huebada de mentira que inventaron los putos militare americanos que se vayan a la mierda pendejos falsos de ojete

sfsdfs -

puta mierda

cristhian sanhueza -

ese video fue sensacional y es una prueba de que existen los ovnis.desearia que me mandaran un mail acerca de los ovnis

jorge -

quisiera saver mas sobre los ovmis aserq donde vives ho de donde son