Blogia
paranormalia

Castillo del Diablo

Castillo del Diablo Encuentro el siguiente artículo en un diario del sur de Chile. Gira sobre un castillo cuyos anteriores dueños aseguran haber vivido en él experiencias que demuestran que había espíritus malignos. Sigue aquí:

Quinta en que ‘aparecía' fue devastada por ladrones. Ni el diablo espanta a delincuentes de San Vicente. Área en que se ubica Quinta Santa Leonor es de servicios comerciales, pero nadie se interesa en comprar o arrendar. Propietarios desolados.
La Quinta Santa Leonor, en San Vicente, Talcahuano, más conocida como El Castillo del diablo, es hoy por hoy "el´cacho´del diablo", protestó un miembro de la familia propietaria.
Cuidaba la quinta un matrimonio también de pocas palabras y como, en las noches, iluminaban la inmensa propiedad con lámparas que irradiaban una tonalidad rojiza, que la gente suponía llamas interiores, comenzaron a decir que "era cosa del diablo". No faltó quien aseguró haber visto, de noche, en la puerta, un señor elegantemente vestido de negro que sonreía al saludar mostrando su dentadura de oro. A veces, inclusive estaba acompañado de un perro negro. Lo cierto es que era hermoso, con árboles esplendorosos y flores finas, con escaleras, miradores y muebles de lujo en su interior.
Otro dueño, que habría sido contrabandista, acrecentó la leyenda para mantener lejos a los curiosos, dicen.
Diferente opina el vecino Luis Flores Villagrán (60): "Nací en el sector y aquí anda el diablo y los espíritus malignos. Se escucha caminar, que arrastran o tiran cosas y a veces uno siente que lo tocan, pero no se ve a nadie. Yo viví una situación así y uno queda helado... los ladrones no les temen porque son amigos de los demonios".
Para los propietarios actuales el diablo es muy real: delincuencia.

La Batalla Final
Pequeños industriales que todavía persisten en trabajar en los alrededores del castillo cuentan que están dando la pelea por perdida: "Se roban los cables del tendido eléctrico, rompen candados, quiebran techos, cercos, pernoctan al interior de los edificios que ocupan. Ya no nos queda más que dejar el barrio en manos de los delincuentes". Agregan que el castillo, una joya hecha añicos, les oprime el corazón y que la propietaria -una dama de cierta edad- cayó en depresión por cómo se destruyó la propiedad sin que lograran venderla o arrendarla a modo de que fuera cuidada.
[L. Bizama F.]
[13 de enero de 2007]
el sur ]

8 comentarios

paola -

el castillo era muy bonito yo cuando vivia los niños siempre jugaban y comentaban cosas hermosas apesar q eran niños

nhnhnh -

me gustaria q hablaran mas sobre esa hstoria

fanatica -

ES MUY PERO MUY ESCALOFRIANTE ESTAR EN LA CASA MAS ANTIGUA DE TALCAHUANO A QUIENES LO CONOCIAMOS DABA UNA SENSACION ESPANTOSA PERO VALIA LA PENA FUE UNA CASA DE VERANEO CONSTRUIDA A PRICIPIOS DE SIGLO YA QUE EN ESA EPOCA SAN VICENTE ERA UN BALNIARIO ESPECTACULAR Y HOY EN DIA TODAVIA NOS ASOMBRA SU MISTERIO DE ESA CASA HERMOSA QUE SE DERRUMBO

mautri -

ola maricones culiado el castillo lo de rumbo el pokemon culiado que vive en la islas santa maria poblacion libertad

franco -

se derrumba el castillo del diablo a las 6:50

ivonne -

yo vivia atras del castillo y era lo mas bakan de toso yo entre fue lo mejor de todo es una pena terrible q desaparesiera_1 lo bueno q yo alcanze a entrar _!!

CARLA -

DEJEN DE HABLAR TONTERAS EN BUENA HABLEN DE USTEDES PRIMERO Y DESPUES DE OTRAS PERSONAS
XAO SE DESPIDE
XXXCARLA

katy -

no esten mostrando ni diciendo cosas q no saben si es verdad no mientan ¿de q les sirve? si ya solo los tontos ignorantes les creerian sus historias preocupensen de las cosas de ustedes y despues hablen mentiras