Blogia
paranormalia

ovnis

El Planeta Rojo

El Planeta Rojo

[Antofagasta, Chile] [No sabía nada sobre este tema, ni sobre el sistema solar Tylo, ni sobre el planeta rojo Hercólubus. Ni sobre el fin del mundo. Pero el tema me divierte]. Lo leí en El Mercurio de Valparaíso:

Las Falsas Teorías sobre el ‘Planeta Rojo’. Alarma entre científicos por grupos que esperan fenómenos en la Tierra.
La desmitificación de teorías como las que adelantan el fin del mundo producto de la aparición de un nuevo planeta en nuestro Sistema Solar, abordó el astrónomo Eduardo Unda-Sanzana, en la primera actividad del nuevo ciclo de encuentros sobre astronomía en la Universidad Católica del Norte (UCN).
La cita, correspondiente al segundo ciclo de Charlas Públicas que el Instituto de Astronomía (IA) de dicho plantel puso en práctica el pasado jueves, se basó en la exposición ‘Hercólubus, ¿planeta que vendrá?’ a cargo del académico del organismo.
"Como científico, no puedo aceptar que determinados grupos infundan creencias falsas en la población y que, además, otorguen a ellas la responsabilidad de fenómenos tales como el calentamiento global, que en realidad es consecuencia de acciones humanas", afirmó Unda-Sanzana.
Emparentadas con otras ideas apocalípticas, las afirmaciones de V.M. Rabolú en el libro ‘Hercólubus o Planeta Rojo’ (1998) están siendo retomadas en distintos países, incluso actualmente con la venta del volumen en Antofagasta.

Críticas
Hercólubus es supuestamente un planeta ficticio de un sistema solar llamado Tylo, que ocupa un lugar importante en las creencias de distintos grupos New Age y gnósticos.
El colombiano Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, "Rabolú" (1926-2000) perteneció a grupos vinculados al gnosticismo moderno y fue seguidor de Samael Aum Weor, sobrenombre de su compatriota Víctor Gómez Rodríguez.
Su obra es blanco de fuertes críticas, que la catalogan como el nuevo gran fraude sobre el fin del mundo, ya que afirma que para 2012 Hercólubus se acercará a la Tierra y que su gran tamaño -6 veces el de Júpiter- hará que su gigantesco campo gravitatorio provoque graves cambios climáticos destructivos sobre la nuestro planeta, además de una cataclísmica actividad sísmica.
Sin embargo, los científicos han recalcado que no existen observaciones que avalen la existencia de un planeta de esas dimensiones en ninguna región próxima al Sistema Solar.
"Creo que si la gente empieza a creer en este tipo de cosas, entonces se desvía la atención de otros problemas importantes que aquejan a la humanidad, como el calentamiento global, por ejemplo", señalo Eduardo Unda-Sanzana.

Sospechas
Incluso, el académico de la UCN recordó que el mismo autor promovió sospechas sobre los programas de vacunación en distintos países, teorías conspirativas incluidas. El resultado, dijo, fue que en Estados Unidos se detectaron rebrotes de algunas enfermedades que se creía controladas.
Frente a creencias de este tipo, Unda-Sanzana destacó el rol de los científicos en cuanto a establecer la falsedad de dichas afirmaciones; de la comunidad, en el sentido de informarse; y de los medios de comunicación para servir de puente entre ambos.
"Los científicos tenemos una responsabilidad social y desmitificar teorías de este tipo es parte de ello, así como alertar de los verdaderos peligros que existen en la naturaleza", comentó.
La importancia de hablar de, en este caso Hercólubus, es que si temas así son ignorados -agregó-, de todas formas la información sigue circulando, causando preocupación en la comunidad.
Como V.M. Rabolú ya falleció, el científico de la UCN ve más que nada interés lucrativo en la difusión actual de su obra, y recuerda que, tal como ahora se adelanta el supuesto fin del mundo para el 2012, similares anuncios apocalípticos ya fueron hechos con sus teorías en las décadas de los setenta y noventa.
El peligro está no sólo en la desinformación, agregó Eduardo Unda-Sanzana, sino también en la aparición de sectas o actitudes muy radicales, como las que se han hecho patentes en el pasado en Estados Unidos. "Nunca falta el que lleva estas situaciones al extremo, más que todo porque la gente pierde la esperanza", añadió.
En la charla del ciclo de la UCN, el astrónomo desmintió además aspectos puntuales sobre el ‘planeta rojo’, como que un indicador de su presencia sería la mayor actividad sísmica a nivel global.
Lo que hay -indicó- es una actividad normal, y si es que existen más registros, eso se debe a que los equipos son mejores y más sensibles.
[Jorge Melin Falcón]
[jmelin@mercurioantofagasta.cl]
[1 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

Base de Extraterrestres

Base de Extraterrestres

[Chiloé, Chile] [Parece muy interesante. Pero cuando mencionan bases extraterrestres subterráneas o submarinas me inquieto y realmente dejo de tomarlo en serio. No sé si es correcto hacerlo]. Lo leí en el diario sureño La Estrella de Chiloé:

Chiloé Sería Base de Extraterrestres. Sixto Paz, ufólogo peruano y autor de 12 libros sobre el tema, aseguro "que la información surge de revelaciones recibidas de mensajes sicográficos".
Para los que han tenido la oportunidad de avistar un objeto volador no identificado, OVNI, en Chiloé, no es una novedad que el Archipiélago es un lugar de frecuente ocurrencia de fenómenos de este tipo, aunque para los escépticos las palabras del ufólogo peruano Sixto Paz podrían transformar la situación.
Ello, porque el autor de 12 libros respecto al tema de los ovnis, reconoció que en Chiloé existirían bases submarinas en las que los objetos entrarían y saldrían del mar, así como de los volcanes cercanos.
Pese a no haber visitado nunca la provincia, el investigador de este tipo de sucesos, aclaró que "esta información surge de revelaciones recibidas de mensajes sicográficos de los propios extraterrestres".

Títulos
El autor de los títulos ‘Los guías extraterrestres’, ‘Contacto interdimensional’, ‘El umbral secreto’, ‘Guardianes y vigilantes de mundos’, ‘Mensajeros del cosmos’, ‘Una insólita invitación’, ‘La antiprofecía’, ‘The invitation’, ‘Tanis y la esfera dorada’, ‘Tanis y el mágico Cuzco’, ‘Extraterrestres: abriendo los ojos a otra realidad’ y ‘Antología del contacto extraterrestre’, sostuvo que los seres habrían elegido la provincia "por razones de tipo energético, así como por la menor densidad poblacional que les permite estar cerca del conjunto de islas y disfrutar en el lugar de una zona de seguridad para su actuación".
En enero pasado, un comunicador audiovisual aseguró haber sido testigo de un avistamiento de naves extraterrestres en el sector de Ichuac, comuna de Puqueldón.
De acuerdo a lo relatado por el vecino, los aparatos que permanecieron por largo tiempo en el cielo, tendrían forma cilíndrica muy similar a un cigarrillo.
En este sentido, Paz también comentó que "he escuchado de primera mano el relato de periodistas como Giuseppe Guijarro de Cataluña (España) de la revista Más Allá y Año Cero quien me contó observaciones personales que tuvo en Chiloé", añadiendo que "este periodista lo vio personalmente allí en Chiloé cuando buscaba cubrir una nota sobre (la isla) Friendship".

Pescador

Estas experiencias se suman a la de un pescador chilote que afirmó haber sido abducido por seres extraterrestres el 16 de febrero de 2001.
"Me es casi imposible volver a pensar en esa tarde cuando me junté con unos amigos. No me gusta recordar y comentársela a nadie", confió en su oportunidad a La Estrella, agregando que "de pronto, asomó por la copa de los árboles una pequeña luz que comenzó a ponerse más intensa. Entonces corrí desesperadamente, pero no logré sacármela de encima. Me alcanzó.
En el sector de Quetalmahue, en enero de 1994, se dio otro extraño fenómeno de encuentro cercano. Un objeto fue observado flotando sobre unos postes de alta tensión.
El cuerpo esférico y de color anaranjado, subía y bajaba, frente a la vista de pobladores que no se explicaban lo que sucedía.
[15 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

Ya Están Aquí

Ya Están Aquí

[Valparaíso, Chile] [Canal UCV anuncia programa sobre el fenómeno ovni]. En La Estrella de Valparaíso:

Ovnis Ponen los Pelos de Punta a Circunspecto Periodista.
Atilio Macchiavello, clásico rostro de UCV TV, conduce el programa ‘Ya están aquí’, que parte mañana en el canal porteño.
Atilio Macchiavello, el clásico periodista de UCV Televisión, siempre se ha caracterizado por ser un tipo serio, al que no le vienen con cuentos. Entonces, que ahora sea el conductor de un programa sobre ovnis y fenómenos alienígenas, ‘Ya están aquí’, resulta una sorpresa para muchos.
"Un día me llama el director del canal, Enrique Aimone, y me dice si acepto este desafío, que como soy una persona escéptica y un viejo zorro calzo justo. Lo pensé y me vino una picazón, y me motivé. Si Larry King ha hecho este tipo de programas, por qué no", comentó el reportero.
Así, Macchiavello se puso a buscar historias ocurridas en la zona, algunas con cierto impacto mediático, otras bastante desconocidas, ya que sus protagonistas recién ahora se están atreviendo a hablar.
El espacio parte mañana en horario prime (22.00 horas), tendrá una duración de media hora y en esta primera temporada contempla doce capítulos.

Caso a Caso
En la investigación, el periodista cuenta con la asesoría de Rodrigo Moya, de la Asociación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), quien no sólo documenta los casos, sino que además analiza la validez de cada uno de ellos.
"Eso es muy bueno porque él explica qué antecedentes son reales y cuáles son dudosos. Porque en esto hay gente que cree haber visto algo, otros que te entregan antecedentes verosímiles y no faltan los chiflados. Además que en el 90% de las veces se trata de situaciones explicables, un satélite que se confunde con un ovni, un planeta... hasta una gaviota", dice Macchiavello.
Según Rodrigo Moya, el valor de este espacio es que se van a presentar casos locales: "Siempre en este tipo de programas se muestran hechos ocurridos en el extranjero, acá todo es más cercano. Podremos analizar fotografías y videos".
Para darle más realidad al asunto, también habrá recreaciones. "En eso tiene mucho que ver el director del programa, Felipe Miranda, quien tiene mucha experiencia ya que ha trabajado en los realities de Canal 13", destacó Macchiavello.
Además, el equipo de investigadores va al lugar de los hechos junto a los protagonistas de los avistamientos y de estos hechos paranormales.

Para Creer

De tanto investigar y escuchar distintos relatos, Atilio Macchiavello se ha metido a fondo en los temas de ovnis y reconoce haberse sorprendido más de una vez.
"En algunos casos hasta me ha dado miedo, a veces te encuentras con mitómanos, pero con algunas historias se me han puesto los pelos de punta, los poco que tengo", reconoció.
El primer capítulo partirá con la historia de un ex funcionario de la Armada, quien fuera por muchos años operario del faro Curaumilla, ubicado a 70 kilómetros de Valparaíso.
"Él nunca se había atrevido a hablar, sólo le contó a la familia. Temía que lo trataran de borracho, pero esta vez se atrevió. Fuimos al lugar de los hechos y relató todo con lujo de detalles, es absolutamente verosímil".
En el debut también mostrarán un caso ocurrido en Reñaca y que causó expectación en su tiempo ya que muchas personas dijeron haber visto algo similar.
[Claudia Carvajal]
[14 de agosto de 2008]
estrella de valparaíso]

Cazador de Ovnis

Cazador de Ovnis

[Arica, Chile] [Leí en un diario del norte sobre la visita de este cazador de ovnis, que parece creer en la existencia de una civilización extraterrestre subterránea. Esta creencia me causa desconcierto]. Lo encontré en La Estrella de Arica:

De Francia a la Caza de Ovnis. ¿Creería usted que la zona de Parcohaylla es un pasadizo de ovnis?
José Heussner sí lo cree y por eso se encuentra en Arica, con la intención de visitar la zona, con la esperanza de ver algún fenómeno y, ojalá, tener un encuentro del tercer tipo.
Heussner es un ciudadano francés que, según cuenta, tuvo una carrera de 25 años en la policía de su país.
Ahí, una de sus tareas era hacer un seguimiento de las sectas, para prevenir comportamientos delictivos en su interior.
Fue ahí, según relató, que comenzó a interiorizarse y a interesarse en el fenómeno ovni, afición que creció cuando conoció a un oficial de la Gendarmería francesa, Claude Bechouche, quien compartía la misma curiosidad.

Viajero
Fue después de su retiro, en el 2002, cuando pudo dedicarse al tema casi a tiempo completo y ahora, Heussner pasa la mitad del año en Sudamérica, particularmente en los países andinos, donde dice que se encuentra una de las ‘zonas calientes’ del fenómeno ovni.
Para él estos objetos puede provenir del espacio o bien del interior de la misma Tierra, donde existirían civilizaciones que habitan otra dimensión, pero que viajan hasta la nuestra ocasionalmente.
Para ello utilizarían ‘vórtex’ o sitios donde emerge energía desde el subsuelo.
Su sospecha es que en la zona de Parcohaylla, en la parte alta de la Quebrada de Camarones, hasta las estribaciones del salar de Surire, podría existir uno de esos vórtex, lo que explicaría que ahí se vean con regularidad fenómenos ovnis.
El área, comentó, es parte de una zona que enlaza con San Pedro de Atacama, donde también se aprecian con frecuencia objetos no identificados en el cielo.
En los seis años que lleva dedicado al tema, Heussner dice que en dos oportunidades le ha tocado ver objetos voladores no identificados. Una fue en Sudáfrica y la otra en Argentina, pero en ambas ocasiones se trató de luces de colores que vio desde gran distancia, pero que se desplazaban en el cielo de forma que no coincidía con los desplazamientos de una aeronave humana.
Ahora espera que al interior de Camarones sea la oportunidad de tener un avistamiento más cercano y a la vuelta de su viaje, anunció que dictará una charla en la sede de la Nueva Acrópolis, para quienes se interesen en conocer sus teorías.

[Ernesto Arcos]
[27 de julio de 2008]
estrella de arica]

Buscando Ovnis

Buscando Ovnis

[Washington, Estados Unidos] Encontré este artículo en Los Angeles Times, y lo traduje.

Buscando Ovnis. Peter Davenport dirige el Centro Nacional de Informaciones sobre Ovnis desde un abandonado depósito de misiles en el estado de Washington. Cree firmemente que hay algo allá en el espacio.
"Esa puerta", dice, haciendo una pausa para enfatizar el asunto, "esa puerta pesa dos mil kilos. Está diseñada para resistir una explosión nuclear".
Peter Davenport tiene voz de locutor, del tipo de exagerado barítono que atraviesa paredes y la mayoría de las puertas, aunque no esta. Esta es de sólido acero y tiene treinta centímetros de ancho.
Es la puerta de Davenport, que da a un túnel que conduce al subterráneo de lo que fue antes un depósito de misiles nucleares aquí en el desierto al este de Washington.
La Fuerza Aérea desalojó el sitio a mediados de los años sesenta y desde entonces estuvo vacío durante la mayor parte del tiempo.
Davenport, director durante largo tiempo del Centro Nacional de Informaciones sobre Ovnis [National UFO Reporting Center], un centro de referencia y línea de acceso directo sin fines de lucro para catalogar avistamientos de ovnis, en un recinto comprado por cien mil dólares hace dos años para convertirlo en su nueva sede.
¿Por qué compra alguien un depósito de misiles sin ventanas debajo de la tierra, para pasar allí sus días observando objetos volantes no identificados que surcan los cielos?
Davenport no tiene una respuesta. Además, no la necesita. Como investigador de jornada completa de ovnis y propietario de una de las bases de datos más completas -aunque no oficial- del planeta, su vida desafía las convenciones.
El centro, en operación ininterrumpida desde 1970, es conocido en todo el mundo entre los que se interesan en los ovnis: científicos y gente que recorre la red. La línea telefónica ha sido subida a varias páginas web sobre ovnis, y las llamadas -unas veinte mil al año- provienen de gente que cree que ha visto o vivido algo que está más allá de lo común, potencialmente con intervención de extraterrestres.
Si el caso parece convincente y está a poca distancia, Davenport lo investigará en persona. Estudia informes escritos, apunta testimonios y consulta a expertos en áreas especializadas.
Davenport, 60, es un apasionado y cerebral personaje, con un arrogante desdén por la prensa.
"Yo no me gustan los idiotas", dijo antes en el día, casi como un aviso. "El trabajo de estudiar ovnis tiene enormes consecuencias para todos los seres vivos de este planeta. Si creo que me estás haciendo perder el tiempo, te lo haré saber".
Su vida gira en torno a una pregunta, específicamente: "¿Estamos o no solos en el universo? Cree que hay claves detrás de la monstruosa puerta frente a la que se encuentra.
Coge una pala. No ha visitado su depósito de misiles en tres semanas, y hay un metro de nieve bloqueando su puerta. Rompe la nieve en pedazos y la empuja hacia un lado.
Es una tarde de marzo y la temperatura es un grado bajo cero. El sol empieza a ocultarse sobre este terreno de ochenta kilómetros al oeste de Spokane. No se ve ni una sola casa -sólo nieve y terrenos secos y las ocasionales y congeladas plantas rodadoras como telarañas enrolladas en la distancia.
Un brusco sonido rompe el silencio. Davenport ha abierto la puerta. Inclina su cabeza, luego se apretuja para entrar de lado antes de desaparecer en la oscuridad.
"No es el tipo que te encuentras en la calle todos los días, pero no es un loco. No, no está loco", dice Robert Frost sobre Davenport, al que conoce desde hace dos décadas. El ex ingeniero jefe de la sección Boeing del proyecto del bombardero B-2, Frost conoció a Davenport, un colega, en Seattle.
"El tipo es brillante", dice Frost. "Personalmente, creo que probará que tiene razón".
Con eso, Frost quiere decir que se descubrirá que Davenport tiene razón en que los ovnis son un fenómeno real.
Aunque la ciencia convencional tiende a desdeñar el tema, junto con Bigfoot y el monstruo de Loch Ness, varios científicos prominentes y gran parte de la opinión pública -casi el sesenta por ciento, según encuestas- cree que los ovnis existen y deberían ser estudiados. Como corolario, un gran número de astrónomos cree que la vida en otras partes del universo no es solamente posible, sino probable.
Entre los famosos se encuentran el ex presidente Carter, la antropóloga Margaret Mead, el psiquiatra Carl Jung y el astronauta Gordon Cooper, los que informaron haber visto un ovni o dijeron creer que los ovnis son visitas de extraterrestres.
En el otoño pasado, el representante Dennis J. Kucinich, que en la época era el candidato demócrata a la presidencia, llegó a primera plana al admitir que, en los años ochenta, había visto un extraño "vehículo triangular" sobrevolando una zona rural en el estado de Washington.
De cierto modo, el destino de Davenport quedó sellado, según su propia versión, cuando tenía seis años. En 1954, estando en un coche con su madre y hermano en un autocine en St. Louis, miró por la ventana y vio en el cielo un brillante disco rojo sobrevolando sobre ellos, hasta que, repentinamente, desapareció en el horizonte.
"Si hubo algún momento seminal", dijo Davenport antes, "tiene que haber sido ese".
Se informó y finalmente escribió ampliamente sobre el tema como una actividad suplementaria a su educación, que concluyó con diplomas de biología y ruso en la Universidad de Stanford y licenciatura en genética y bioquímica de peces en la Universidad de Washington. Se convirtió en fundador y presidente de una compañía de biotecnología en la zona de Seattle, BioSyn Inc., y nueve años después, en 1994, vendió sus acciones e hizo una pequeña fortuna.
Ese mismo año, recibió una llamada telefónica de Robert Gribble, un bombero jubilado en Seattle que, durante dos décadas, había actuado como un centro de referencia para reunir informaciones sobre ovnis y como operador -las veinticuatro horas del día, siete días a la semana- de una línea de acceso nacional sobre ovnis (206-722-3000).
Gribble quería pasar la antorcha. Davenport aceptó y desde entonces ha sido director del Centro Nacional de Informaciones sobre Ovnis, manteniendo la misma línea de acceso y financiando la operación con su propio dinero. Los costes pueden ir de quinientos y cinco mil dólares al mes, dependiendo de si tiene que viajar o no.
Davenport no tiene muchos otros gastos. Nunca se casó, nunca tuvo hijos. Conducía coches viejos. Durante una docena de años dirigió el centro desde una casa de alquiler cerca del barrio universitario de Seattle. Luego pensó que necesitaba su propio depósito de misiles.
"Había un cierto encanto en la idea", dice que contó a sus amigos. Davenport, que se había interesado durante largo tiempo en la aviación y la cohetería, había oído de que había un silo de misiles en venta al este de Washington.
Uno de esos sitios era muy barato: Atlas Missile Site No. 6, en el que el propietario anterior había asesinado y desmembrado a un visitante. En 2004, el chofer de camiones Ralph Benson fue condenado por asesinato y siguió siendo sospechoso de al menos otro asesinato cuando murió en prisión dos años después. Davenport compró el sitio a los hijos de Benson.
"No sé qué tipo de gente compra estas cosas", dice Davenport, su voz perdiéndose en la oscuridad. Deja abierta la puerta de acero, y busca a tientas el interruptor.
Se oyen una serie de clics y el cuarto se torna amarillo pálido. Está en un acceso, de concreto y acero, y húmedo como un caverna. Hay un túnel a cada lado.
Toma por el túnel a la derecha y baja pisando fuerte por un tubo de metal de unos cincuenta metros de largo. Es suficientemente grande como para que pueda caminar sin encorvarse. El tubo conduce a una caverna del tamaño de una cancha de baloncesto. En la penumbra se pueden ver pilas de desechos.
"La sala de lanzamiento", dice con su voz de radio.
Davenport nos muestra las especificaciones (corroboradas por documentos militares). El techo es de cinco metros de alto, las paredes son de dieciocho pulgadas de grosor. El complejo, hecho con tres millones de toneladas de concreto, puede resistir una explosión de cincuenta veces la potencia de la bomba de Hiroshima a una distancia de 2.5 kilómetros.
Vuelve al vestíbulo y entra por el otro túnel, construido similarmente, que da a otro espacio cavernoso: el cuarto de misiles.
El complejo era conocido como el ‘lanzador de ataúdes’. Es aquí donde se almacenaba el misil Atlas. Arriba, el techo era una puerta corrediza de metal, que se abría cuando la hidráulica izaba el cohete para su lanzamiento.
En la parte de atrás del cuarto de misiles, envuelto en la oscuridad, se encuentra el trabajo de toda una vida de Davenport: una colección de decenas de miles de informes sobre avistamientos de ovnis de todo el mundo. Tiene documentos de mucho antes de que la serie de televisión mostrara ‘Expediente X’ [The X-Files] llevara los temas paranormales a los horarios de mayor sintonía.
La información es meticulosamente clasificada y archivada en una larga hilera de archivadores de metal de diferentes tamaños. Parecen una ciudad en miniatura.
El plan era vivir y trabajar aquí. Pero el sitio necesitaba más trabajo de lo que esperaba. El sitio se filtraba. La ventilación funcionaba mal, y hay un pequeño problema con los murciélagos.
De momento, el teléfono y el contestador permanecerán en el apartamento de Davenport en Harrington, a unos kilómetros, hasta que el Sitio No. 6 esté en condiciones. Davenport está haciendo él mismo la mayoría de las reparaciones.
Las sombras oscilan mientras alumbra con su linterna. Se dirige hacia el escritorio más cercano, abre un cajón y saca al azar un grueso fajo de documentos. Es un registro de llamadas. Un registro por mes. Una muestra de las entradas:

6 de enero de 1995, 0:15. Warm Beach, WA. Dos mujeres observan una extraña "cuerda de luz" con una esfera brillante en un extremo.
6 de enero de 1995, 17:30. Glendo, WY. Una madre y su hijo presencian maniobrar entre las nubes a un enorme vehículo brillante, perseguido por aviones de guerra.
7 de enero de 1995, 5:00 Makapuu Point, HI. Un hombre y su esposa observan un extraño objeto triangular, con una joroba, sobre el mar. Tiene ventanas opacas.

Davenport dice que la inmensa mayoría, hasta un noventa por ciento, de los avistamientos de ovnis son explicables como globos meteorológicos, aviones militares, satélites y cosas parecidas. Otros son bromas pesadas.
Pero también hay un pequeño porcentaje, de quizás apenas un puñado al año, de informes sobre avistamientos verídicos -a menudo de múltiples fuentes- y eso exige una explicación.

Cree que las claves yacen enterradas en estas montañas de papel que ha estado catalogando meticulosamente. Si solo el gobierno o alguna universidad se dedicaran a investigarlos...
"Estoy dispuesto a compartir los datos", dice. "Estoy dispuesto a entregárselos todos a cualquiera que quiera saber más".
Pero no ha tenido muchos solicitantes.
Algún día, dice, algo ocurrirá que demostrará que los ovnis existen, y entonces la gente se verá obligada a dar un paso adelante en su conciencia, un paso tan grande como pasar de la Edad de Piedra al cyberespacio. Si eso ocurre, los archivos en este castillo subterráneo tendrán un nuevo significado. O no.
Toda posibilidad viene con una carga. Arthur C. Clarke, autor de la clásica novela ‘2001: Odisea del espacio’ [A Space Odyssey], que murió este mes en Sri Lanka, dijo una vez: "O estamos solos en el universo, o no. Las dos cosas son igualmente terroríficas".
Davenport cierra de un golpe el cajón. Suspira.
Fuera, el sol se ha puesto y el cielo vespertino ha oscurecido lo suficiente como para que los cuerpos celestiales se hagan visibles. La constelación de Orión aparece en la parte sur del cielo, y Marte relampaguea.
"Pocas personas gastarían sus vidas estudiando un tema tan elusivo", dice Davenport camino a casa. Su coche es un Crown Victoria gris de dieciocho años, con millones de kilómetros. El parabrisas está trizada. "A veces no sé por qué lo hago".
Luego recuerda a Elger Berg, de Seattle.
Berg era un carpintero y mecánico. Esperó 64 años para contar que había visto algo en un pequeño pueblo en Alaska cuando era joven: una aeronave en forma de cigarro, con luches azules y verdes, que pasó sobre su cabeza y desapareció en las montañas.
Tras oír a Davenport en la radio, Berg lo buscó para contarle sobre el ovni. Cuatro meses después, a principios de 2001, Berg murió, a los 84.
Su historia, que Davenport grabó en un casete, es el único testimonio del incidente. Si alguien, quienquiera sea, quiere oírlo por la razón que sea, el casete y los apuntes lo esperan en un lugar seguro, en una ciudad de archivadores, debajo del desierto.
[Tomas Alex Tizon]
[1 de julio de 2008]
[28 de marzo de 2008]
los angeles times]



Contacto con Extraterrestre en Inglaterra

Contacto con Extraterrestre en Inglaterra

[Gran Bretaña] Un informe oficial británico revela lista de avistamientos por miembros de las fuerzas armada, e incluso un contacto con un extraterrestre. Pero esto último no me convence. Al extraterrestre lo habría asesinado otro extraterrestre, de otra civilización. La nota que sigue la publicó La Nación:

Ovnis: Informe Británico Incluye Supuesto Contacto con E.T.

El Ministerio de Defensa en Londres publicó hoy por primera vez una serie de documentos secretos sobre supuestos avistajes de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en los que se incluye un contacto con un extraterrestre que un sujeto afirmó haber tenido.
Los documentos, que pueden descargarse del sitio de Internet de los Archivos Nacionales, cubre el período de 1978 a 1987. Los informes incluyen avistajes de luces extrañas en el cielo y de objetos inexplicables sobrevolando Gran Bretaña, ya sea vistos por la miembros del público, como también por las Fuerzas Armadas o la Policía.
Uno de los documentos explica en detalle cómo un hombre entró en contacto "físico y psíquico" con extraterrestres de color verde desde que era un niño. El narrador dijo que uno de los extraterrestres, llamado Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de aliens, cuando intentaba hacer contacto con el gobierno británico.
Según el testigo, Algar logró visitar las bases militares de Wirral y Cheshire, en Inglaterra, en tanto que su esposa vio un OVNI mientras era atacado en Wallasey, en la región de Merseyside. Los ocho documentos son parte de 200 informes que serán publicados por el Ministerio de Defensa en los próximos cuatro años.
[14 de mayo de 2008]
la nación]

Avistamiento en Iquique

[Iquique, Chile] Ya estamos habituados. Esta vez en Iquique. Lo leí en La Estrella de Iquique:

"Se Trata de Otro Ovni Fantasma". Como un ‘ovni fantasma’ calificó el ufólogo iquiqueño, Mario Pizarro, el objeto que captaron los jóvenes pololos durante un paseo familiar.
Ello porque notaron su presencia sólo cuando revisaron las fotografías al descargarla y no en el instante mismo en que ocurrió el hecho.
Para Pizarro la imagen es una muestra clara de lo que ha estado anunciando desde hace varios meses y que tiene relación con una ‘oleadá’ de avistamientos que han ocurrido en el sector costero. "Se trata de un dron (cuerpo o cápsula de investigación que pertenecen a civilizaciones más avanzadas que vienen al planeta a conocer más sobre la flora y fauna) el cual puede estar investigando el movimiento aéreo que hay en la zona, el cual se ha incrementado por la exportación de granos a Estados Unidos".
Pizarro luego de analizar la fotografía de los jóvenes manifestó que "el avión estaba unos 800 metros de ellos y ese objeto que tiene un diámetro aproximado de un kilómetro, estaba a una distancia de 4 mil a 5 mil metros".
[15 de abril de 2008]
estrella de iquique]

Avistamientos en Huayquique

Avistamientos en Huayquique [Iquique, Chile] [Avistamientos. Pero lo que se dice sobre ciertas luces me suena extraño: el ufólogo habla de energía positiva, inteligencia superior y drones, con lo que se enturbian los casos discutidos]. Sigue aquí:

Huayquique Es Zona de Avistamiento de Ovnis. Cuatro avistamientos de Ovnis en menos de tres meses se han registrado en el sector de Huayquique.
Así lo manifestó el ufólogo iquiqueño Mario Pizarro, quien manifestó que esta cifra podría ser mayor si la gente se atreviera a denunciar o dar a conocer este tipo de hechos.
Explicó que dichos avistamientos ocurren principalmente durante la noche y la madrugada, que es precisamente cuando el cielo permite ver de mejor manera las luces. "Los avistamientos ocurridos este año están bien documentados y ya han sido confirmado por la Asociación de Investigación de Fenómenos Ovniológicos, Aion", entidad en la cual es integrante activo.
Pizarro desclasificó dos sucesos ocurridos en febrero y marzo.

Luces
El primer avistamiento fue el 29 de febrero pasado a las 4.30 horas.
Pizarro se desempeña como recepcionista en las faenas de construcción del Complejo Las Terrazas, ubicado justo al frente del Inacap, por Francisco Bilbao.
"Cuando eran aproximadamente las 4 de la mañana pasó un avión comercial de norte a sur, cercana a una luz extraña que había en el cielo. En un principio la ignoré, pero a los pocos minutos comenzó a moverse de forma errante y zigzagueante, justo en dirección a los edificios Carrara y Radisson, para luego trasladarse de frente a hacia mí y desaparecer", explicó.
El ufólogo manifestó que alcanzó a tomar unas fotografías, debido a que el avistamiento se extendió por cerca de un minuto. "Era un objeto luminoso que emitía un fuerte destello de luz de diversos colores (amarillo, verde y azulino). Creo que estaba a una distancia de 2.500 metros de donde yo estaba parado y al avanzar quedó a unos mil 500 metros. Explicó que de acuerdo a los cálculos que hizo el objeto luminoso debió haber tenido un diámetro aproximado de 250 metros.

Foofighter
El otro avistamiento ocurrió el 10 de marzo pasado, a las 6 de la mañana cuando estaba aclarando.
"La verdad es que no me di cuenta de aquello en ese instante. Siempre tomo fotografías a los amaneceres cuando trabajo de noche y cuando fui a revisar las imágenes en los días siguientes, me percaté que en una de ellas había un objeto redondo que no debía estar allí porque para empezar no había luna", explicó.
Según Mario Pizarro, se trataría de un foofigther que tenía un diámetro de aproximadamente 30 metros y era redondo. Explicó que se trata de un fenómeno que se produce constantemente en otras zonas del país como Talca, Los Andes, Cajón del Maipo y Huechuraba.
Explicó que los foofighter son exploradores conformados de energía positiva o negativa que sobrevuelan una determinada zona. Existen dos tipos el primero es de una inteligencia superior (energía) y los drones que son energía y tecnología humana. "Los drones aparecen justo cuando andan buques norteamericanos cerca de nuestras costas".

Confirmado
Mario Pizarro manifestó que ambas fotografía fueron analizadas por Aion, entidad que preside el periodista de TVN, Rodrigo Fuenzalida, en conjunto con científicos de la Usach y la Utem. "Ambas fueron confirmadas y avaladas y se trata de un ovni y un Foofighter", explicó.
[25 de marzo de 2008]
estrella de arica]


Cazando Ovnis

Cazando Ovnis [Talcahuano, Chile] Nada demasiado nuevo. Pero interesantes avistamientos en sur de Chile. Sigue la nota de prensa:

Joven Dice Haber Visto Decenas de Ovnis en Cielo de Talcahuano. Cazan ovnis en Denavi Sur. Chorero tiene dos videos grabados en el puerto, en que aparecen objetos voladores no identificados.
Nelson Valenzuela muestra la cámara con la que grabó los aparatos voladores. De fondo, en el televisor, se ven dos de los objetos captados el viernes pasado. Abajo, la imagen registrada en agosto del año pasado.
Dos pequeños puntos de luz moviéndose de un lado a otro sin lógica perceptible y en medio de un cielo totalmente despejado, vio el viernes recién pasado Nelson Valenzuela. El joven del sector Denavi Sur en Talcahuano grabó lo que para él, claramente son dos ovnis u objetos voladores no identificados.
Eran las 21.45 cuando junto con un amigo avistaron las luces, que Nelson rápidamente atinó a registrar a través del pequeño lente de una cámara fotográfica Kodak Easy Share c743. Sin embargo, la precariedad del equipo sólo permitió grabar una imagen muy, muy lejana.

Vigilante
Pero no es la única que logró captar. En agosto pasado, este verdadero cazador de ovnis registró un material que resulta realmente impactante y que logra poner en evidencia un objeto que podría tratarse de un platillo volador. En la secuencia, registrada la tarde del 27 de agosto, se observa una luz moviéndose incesantemente en de un lado hacia otro y de arriba hacia abajo. "Yo he visto muchas veces y no he sido el único, mi mamá también los ha visto", confirmó Valenzuela. Explicó que siempre ha creído en la posibilidad de vida en otros planetas y que sus videos pueden comprobarlo. "El universo es tan grande y el humano tan pequeño...", reflexionó.
Contó que pronto espera comprar una cámara que le sirva para registrar con mayor calidad las apariciones que, asegura, se producen con frecuencia en el cielo chorero.
Los registros están en Youtube y pueden ser vistos escribiendo en el buscador ovnis + Talcahuano.

Dudas
Consultamos con un experto en fotografía, quien al ver el objeto que se muestra en la imagen del recuadro explicó que podría tratarse de un desperfecto físico del lente, que al producirse la refracción de la luz hace percibir el manchón. Sin embargo, el mismo profesional no tuvo explicación sobre los movimientos que claramente se evidencian en el video.

[19 de marzo de 2008]
crónica ]

¿Pista de Aterrizaje de Ovnis?

¿Pista de Aterrizaje de Ovnis? [San Clemente] Interesante nota sobre Altos de Lircay. Según algunos formación rocosa sería plataforma de aterrizaje. Suena divertido. No sé cómo interpretar este asunto. Sigue la nota en la prensa:

Enladrillado Congregó a Ufólogos Internacionales.
35 personas participaron en la cabalgata a 2.200 metros sobre el nivel mar, en la reserva nacional Altos de Lircay.
¿La verdad está allá afuera?... En expedición organizada por el Municipio de San Clemente.
Con una cabalgata a 2.200 metros sobre el nivel mar, en la reserva nacional Altos de Lircay, en el sector cordillerano de Vilches, se realizó la primera Expedición Internacional al Enladrillado en el marco de la promoción de la ruta ufológica local, que contó con la participación del alcalde de San Clemente, Juan Rojas, junto a destacados ufólogos internacionales, entre otros invitados.
La Dirección Comunal de Turismo de la Municipalidad de San Clemente organizó la expedición, que reunió a 35 cabalgantes y que se realizó como parte de las Undécimas Jornadas Ufológicas de Viña del Mar 2008.
Los expertos, de Perú, Uruguay y Chile ascendieron en una cabalgata que duró más de tres horas, donde se deslumbraron con la belleza del entorno natural y con el misterio de las figuras rectangulares de piedra que asemejan ser ladrillos instalados en la meseta por razones que se desconocen, incluso, algunos sostienen que se trataría de una formación rocosa de origen natural.
Sin embargo, no son pocos los que sostienen que dicha meseta sería utilizada como pista de aterrizaje de ovnis, lo que sería reafirmado por un sinnúmero de avistamientos reportados por lugareños y turistas en el sector cordillerano de Vilches.
Rodrigo Fuenzalida, director nacional de la agrupación ufológica nacional AION, señaló que le interesa investigar qué es lo que está pasando con los ovnis en el lugar.
"Está claro que con la cantidad de reportes sobre avistamientos que hemos tenido desde esta zona, nos da la razón para investigar qué es lo que realmente está pasando en este territorio. Estamos pensando seriamente en venir e instalarnos con un equipo de expertos para observar estos fenómenos", comentó Fuenzalida.
Por su parte, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, sostuvo que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es posicionar la comuna como un importante destino turístico.
"Nos hemos dado cuenta del gran número de turistas que visita nuestra zona y la idea es que cada vez vengan más y descubran lo hermoso y enigmático que es el Enladrillado", concluyó el edil.
[26 de febrero de 2008]
la prensa ]


Avistamiento a Mediodía

Avistamiento a Mediodía [Valparaíso, Chile] Teniendo doce años, en una parada de buses, vi un ovni plateado y brillante, a mediodía, haciendo movimientos que creo son inteligentes. El avistamiento no duró más de cinco minutos. Este caso es muy similar. Sigue la nota en la prensa:
Impactante Aavistamiento de un Ovni sobre Populoso Cerro de Valparaíso. Imágenes fueron grabadas con una videocámara por uno de los principales testigos del hecho.
Numerosos porteños, a plena luz del día, fueron testigos del impactante avistamiento de un objeto volador no identificado (ovni) el que, durante unos 5 minutos, brillo con una potente luz e hizo sorprendente movimientos.
El hecho fue captado por un vecino con su cámara videograbadora. cuyas imágenes fueron entregadas a la agrupación AION, cuyos especialistas, junto con confirmar que no se trataba de un truco, iniciaron las investigaciones para establecer el origen del extraño e inusual.
Incluso, este caso, especialmente por la nitidez de sus imágenes, será presentado en el encuentro de ufología que se efectuará la próxima semana en Viña del Mar.
Según se estableció, el episodio ocurrió sobre el cerro Playa Ancha, casi justo al mediodía. En el cielo fue avistada una poderosa luz, muy brillante. Luego de permanecer por algunos minutos en su posición, hizo extraños movimientos de ascenso y descenso. Al cabo de unos 5 minutos, se perdió en el firmamento.
El suceso fue grabado con su cámara por J.O.F., un profesional del área de las comunicaciones. El principal testigo en parte de su testimonio, informó que, en un comienzo, pensó que podrían ser las luces de un automóvil que recorría parte del cerro. Pero le llamó la atención el movimiento.
El miembro de AION, Marcelo Moya, destacó que "este registro audiovisual es, a mi entender, uno de los más interesantes ocurridos en nuestra región y que viene a sumarse a la larga lista de avistamientos que han ocurrido en estas ultimas fechas".
Añadió que "este es un caso sumamente interesante, ya que se asemeja mucho a un hecho similar ocurrido en Brasil, el 2 de enero de 1998, en donde una luz pequeña voló sobre las casas, caso que hasta el día de hoy sigue sin explicación alguna".
[Juan Carlos Astuya]
[9 de febrero de 2008]
estrella de valparaíso]


Fotografiaron Ovni

Fotografiaron Ovni [Chillán, Chile] Un avistamiento habitual. Pero nunca deja de ser interesante. La descripción de los movimientos del ovni, sin embargo, es muy incierta. Sigue aquí: Familia Asegura Tener Fotos de un OVNI.
El supuesto avistamiento ocurrió el lunes en la madrugada, cerca de las 5 de la mañana.
La primera que se percató de la situación fue su hija Marcela de 14 años, quien se había levantado para ir al baño.
Para corroborar su historia, Vera fotografió el objeto desde el segundo piso de su casa ubicada en la calle Padre Hurtado y grabó algunos segundos en video, con la misma cámara. A continuación, el relato de su experiencia.
¿En qué circunstancias fue el avistamiento?
Esto fue alrededor de las 5 de la mañana. Mi hija Marcela se levantó al baño y descubrió está luminosidad, realmente muy atractiva y producto de esto nos despertó. Entonces, desde la ventana del baño empezamos con la cámara, que no es profesional, a tomar fotos. En realidad nos costó montones porque de repente se nos perdía el objeto, pero después volvía al lugar de origen. ¿Cuáles eran los movimientos que efectuaba?.
Había momentos en que se desplazaba hacia la izquierda, después volvía por arriba y se centraba en un lugar determinado, después se devolvía. Eran movimientos muy veloces. ¿Cuánto tiempo duró el avistamiento? Nosotros empezamos a grabar el objeto desde un cuarto para las cinco, hasta las 5 y media de la mañana, aproximadamente.
Y a la hora que nos fuimos a acostar, el objeto aún se encontraba en el cielo, pero con movimientos errantes. Había momentos en que no se veía o no se percibía el desplazamiento. Entonces, buscábamos un punto de referencia para guiarnos y localizarlo, porque se nos perdía y se salía del cuadro de enfoque de la cámara. Y de repente volvía, entonces ahí pudimos rescatar algunas fotografías.
¿Está usted seguro que lo que vio era un OVNI y no un efecto luminoso? Yo estoy ciento por ciento seguro. No era una estrella, tampoco un satélite o una sonda. Era una cosa anormal.
Yo tengo la certeza absoluta de que era un OVNI. Además, pude apreciar la rapidez de los movimientos y en un principio pensé que eso era producto de que la máquina se nos movía. Entonces, afirmamos la cámara en la ventana y nos percatamos que los movimientos eran tan rápidos que el objeto se perdía a la vista.
¿Antes de esto, usted había tenido alguna experiencia parecida? Hace muchos años, cuando trabajaba en el Ejército había visto algo similar en las Termas de Chillán. Aunque este avistamiento ha sido mucho más impactante que el anterior.
En esta oportunidad me imaginé un volcán, con colores rojizos y bordes amarillos. El fenómeno que vi en las Termas tenía colores parecidos, pero el movimiento del objeto de ahora no se le parece en nada.

Diferentes Explicaciones

En la Dirección de Aeronáutica de Chillán no tienen registro ni notificación de ningún avistamiento y explican que podría tratarse de un fenómeno lumínico, producido por las altas temperaturas.
Pero, Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explica que las altas temperaturas y presiones no tienen relación con un fenómeno de este tipo. "El clima actual lo que podría ocasionar son espejismos y reverberaciones de algunos fenómenos luminosos, pero durante el día, no en la noche.
Así que lo más probable es que este caballero haya visto un Objeto Volador No Identificado".
Expertos en fotografía digital revisaron las imágenes y constataron que no hubo manipulación de ellas, ni tampoco hay algún defecto del lente o algún problema en el funcionamiento de la cámara que haya originado estas singulares imágenes.
[16 de enero de 2008]
la discusión]




Ovnis sobre el Nevado de Longaví

[Linares, Chile] Fotografió dos ovnis en volcán Nevado de Longaví. Hasta ese momento, no creía en los ovnis. El diario que informó no publicó las fotos. Sigue aquí: Testimonios Hablan de la Constante Presencia de Objetos Voladores No Identificados en la Zona.
Un revuelo de proporciones se vive en la zona montaña de Linares a raíz de los constantes avistamientos de ovnis (Objetos Voladores No Identificados) sobre el famoso volcán Nevado de Longaví.
El inusual fenómeno tuvo su punto culmine el pasado fin de semana cuando un grupo de personas que habitan el condominio Ribera del Achibueno en el sector de Llancanao, camino al embalse Ancoa, unos 10 kilómetros de la Villa de San Ambrosio, lograron fotografiar dos ovnis sobre el famoso Nevado de Longaví, el mismo donde se quiere construir un centro invernal y que es famoso por sus nieves eternas.
Manuel Briceño es un joven profesional linarense. "Efectivamente, en lo personal nunca me preocupe de éstos avistamientos hasta el sábado recién pasado cuando pasadas las 14 horas tomamos unas fotografías del Nevado de Longaví. Al bajarlas al computador nos percatamos de la existencia de dos objetos voladores no identificados en la parte norte y sur del Nevado de Longaví. Realmente fue algo sorprendente y que nos dejó atónitos".
Si bien las dos tomas fueron captadas por Juan Ángel Cancino, familiar de Manuel, el reconocido publicista reconoció que demuestra la existencia de ovnis en la zona montañosa de la provincia de Linares "porque se trata del cuarto avistamiento. Antes habíamos logrado observar algunos pero nunca los logramos plasmar en alguna fotografía. Siempre he sido muy escéptico sobre estos temas, pero por la calidad de las fotografías no hay duda que son ovnis".
Briceño, quien además ha recorrido la zona montañosa y cordillerana, negó que se trate de cóndores, dos aviones o dos helicópteros. "Al analizar las fotografías uno se puede percatar que se trata de ovnis. Además en otra fotografía se puede observar un objeto en las barbas de la cumbre del Nevado de Longaví que no tiene nada que ver con el cerro".
[César Hormazábal]
[13 de diciembre de 2007]
el centro]


Ovnis en Laguna Verde

Ovnis en Laguna Verde [Laguna Verde, Chile] Nada del otro mundo, pero interesante. Sigue aquí: Laguna Verde Es Considerada ‘Zona Caliente' por Apariciones de Ovnis. Mediante gráficos explicó hecho registrado en la zona costera. Se descartó presencia de una nave convencional en el área.
En la V Región existen puntos donde, en reiteradas ocasiones, se han registrado avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).
Esas áreas, a raíz de lo mismo, en términos de los especialistas son consideradas ‘zonas calientes' y son referencias obligadas entre los expertos del tema en el mundo.
Una de ellas es Laguna Verde, balneario ubicado al sur de Valparaíso.
Expertos de la agrupación ufológica Aion de la V Región, han sido testigos de sorprendentes avistamientos.
Uno de ellos, Marcelo Moya, incluso, pudo graficar uno de los casos advertidos en el lugar.

Experiencia
El experto local destacó que "uno de los avistamientos que me tocó ser testigo, junto a algunos amigos, fue el ocurrido en el sector de Laguna Verde. Esa noche alrededor de las 22: 30 horas, nos encontrábamos realizando unas compras en un almacén cercano a mi domicilio, cuando de improviso una persona del grupo dio el aviso para que observáramos una luz sobre uno de los cerros que conforman la bahía de Laguna Verde".

Zig-Zag
Sobre el hecho explicó que "la luz tenía un aspecto parecido a la de una estrella y cuyo color era de un blanco con tonalidades de color azul. Esta comenzó a subir lentamente. Lo que me llamó la atención era su comportamiento, ya que ésta ascendía con movimientos en zig - zag".

Línea Recta
Añadió que "en un determinado momento, y para nuestra sorpresa, la luz se detuvo en el cielo. Después de unos segundos subió nuevamente, pero esta vez en línea recta".
Indicó que "luego continuó subiendo para retomar el movimiento inicial, es decir en zig-zag, hasta desaparecer en forma gradual y a una gran altura. Todo este evento duro alrededor de unos dos minutos".

Teorías
Marcelo Moya dijo que después de haber presenciado aquel hecho, comenzó a esbozar distintas hipótesis para tratar de explicar aquella luz.
"Una de las teorías que manejo está basada en relación a las actividades que se llevan a cabo en aquel sector. Como se sabe, en ciertas ocasiones se realizan ejercicios de tipo militar en parte de esa zona. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que se haya tratado de una bengala. Pero hasta el día de hoy no he visto ninguna bengala que tenga ese tipo de movimientos ascendentes y de detenciones en pleno aire y después subir".
Manifestó que otra hipótesis viable es la que podría tratarse de un globo hecho de papel con una vela en su interior, cuya función es la de elevarlo mediante un efecto denominado contraste térmico. "He tenido la oportunidad de contemplar globos de este tipo. Estos están a merced del viento en altura y sus movimientos son, en muchas ocasiones, lentos y el titilar de la llama en su interior se puede ver a veces a simple vista".
Por lo anterior, concluyó que, pese a esas hipótesis, este avistamiento aún sigue en mis archivos como un ‘no identificado' y esperando, obviamente, en un futuro encontrar alguna respuesta satisfactoria".
El integrante de la agrupación Aion destacó que "siempre es conveniente, cuando se esta ante algún avistamiento, es contar con una batería de teorías a manejar, las cuales nos servirán para efectuar un ejercicio de discriminación. Esto permite llegar lo más cerca posible de su origen. Para ejemplificar esta ultima situación esto es básicamente parecido a un tribunal de justicia, ya que hay que agotar todas las posibilidades para encontrar a el o los culpables de algún hecho delictual".
Asimismo sostuvo que lo positivo de todo esto es que existe una mayor cantidad de personas poniendo atención a los cielos y eso en suma es muy bueno para la investigación.
[Juan Carlos Astuya]
[20 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso ]


Avistan Ovnis en Chiloé

Avistan Ovnis en Chiloé [Chiloé, Chile] Nuevo caso de impresionantes avistamientos y decenas de testigos. Sigue aquí: Extraña Presencia en Ichuac. No sólo en Puqueldón los habitantes insulares han podido apreciar los extraños objetos voladores también en Achao, las naves se han dejado ver los isleños.
Durante más de una hora inusuales luces se habrían posado sobre el cielo de la isla Lemuy, en un nuevo registro ufológico en la provincia de Chiloé.
La apacible vida de los habitantes de la localidad de Ichuac, en la comuna de Puqueldón se rompió cerca de las 21.30 horas del domingo, cuando extrañas luces de distintos colores y formas aparecieron en el firmamento, provocando la sorpresa de los lemuyanos.
Una de las personas que observó y además fotografió esta inusual manifestación fue el audiovisualista Jorge Gajardo, quien comentó que las luces permanecieron en el lugar por más de una hora.
"Estaba trabajando con mi casa cuando unas luces llamaron mi atención y salí a ver de qué se trataba", comentó el vecino, agregando que "una vez que descarté que se tratara de un avión o un helicóptero comenzó a grabarlo".
Según lo explicado por el testigo, lo extraño de esta presencia fue que las luces tenían distintas formas y colores. "Una de ellas, la más grande cambió del rojo al azul y después al amarillo, pero además de esta había otras más pequeñas y una en forma de puro con luces en ambos extremos", acotó el lemuyano.
A juicio de Gajardo, los objetos voladores no identificados, Ovnis, frecuentan la zona para abastecerse de energía, ya que se encontraban cerca de los tendidos eléctricos que cruzan desde Chonchi a la isla Lemuy.
"Al parecer las naves más pequeñas se introdujeron en la más grande, porque en un momento tomaron dirección a ella y luego desaparecieron", afirmó el testigo de este extraño fenómeno.

Vida
Gajardo, quien aseguró creer en la vida inteligente en otros lugares del universo, así como en su visita a nuestro planeta, indicó además que "intentaré comunicarme con algún ufólogo para que analice las imágenes y tratar de explicar la aparición que no sólo vi yo sino que también mi familia".
Pero, ésta no es la única vez que el vecino de la isla Lemuy es testigo de la presencia de objetos voladores no identificados en Chiloé, hace algún tiempo pudo apreciar un haz de luz en pleno centro de la capital provincial que se desplazó entre ambas torres del Templo San Francisco, Patrimonio de la Humanidad dejando una estela a su paso.
"Esa vez grabé con la cámara de video, pero producto de un incendio que se produjo en la pieza donde almacenaba mi trabajo el material se quemó y no pudo se presentado frente a los estudiosos de los ovnis para identificarlo", finalizó Gajardo.
[Carolina Larenas Faúndez]
[clarenas@laestrellachiloe.cl]
[10 de octubre de 2007]
estrella de chiloé ]

Piden Verdad sobre Extraterrestres

Piden Verdad sobre Extraterrestres [Maryland, Estados Unidos] A mí todavía me llama la atención que se formen grupos para montar este tipo de iniciativas. Sigue aquí: Piden Amnistía para Difusión sobre Extraterrestres.
Aseguran que hay un ‘Watergate' cósmico en una conferencia mundial donde participaron representantes chilenos.
Los participantes en una conferencia internacional sobre extraterrestres pidieron esta semana una ‘amnistía' que permita la divulgación de la información que el Gobierno de Estados Unidos y otros países ocultan, según ellos, acerca de los contactos entre humanos y seres de otros mundos.
Cientos de personas de diferentes países concluyeron, en una conferencia de tres días en Gaithesburg (Maryland, Estados Unidos), que los gobiernos ocultan al público en general la información sobre contactos entre humanos y extraterrestres. "Existen informes sustanciales y numerosos de personas que, a lo largo de décadas, han visto objetos voladores no identificados", dijo Stephen Bassett, productor ejecutivo de la X-Conference.
Bassett es el único cabildero registrado en Estados Unidos que representa a las organizaciones que investigan los fenómenos extraterrestres.

Contacto
Estados Unidos y otros países "deben poner fin al embargo impuesto hace 60 años sobre la verdad acerca de la presencia extraterrestre y sus contactos con humanos", añadió. "Como planeta y como especie estamos en contacto con otros seres", añadió Bassett.
Michael Salla, de Australia, dijo en la conferencia que las "encuestas muestran, de manera coherente, que más de dos tercios de los estadounidenses creen que las agencias del gobierno ocultan las pruebas de vida extraterrestre".

Watergate
Salla, quien se refirió a un "Watergate cósmico", sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos "manipula los conflictos internacionales, las guerras como la del Oriente Medio para distraer, y para ocultar su intento de monopolio de las tecnologías extraterrestres".
Entre la información que, según Salla y otros participantes del encuentro, oculta el gobierno estadounidense se encuentran "pruebas de que representantes de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos se reunieron y llegaron a un acuerdo con visitantes extraterrestres poco después de Roswell, en 1947. Alfred Webbre, de Canadá, reclamó una "amnistía y verdad" que permita que los científicos, los investigadores, y los miembros de la Fuerza Aérea que hayan "visto OVNIS", hablen públicamente sin que ello marque el fin de sus carreras.

Chileno

El periodista mexicano Jaime Maussán indicó durante la conferencia que desde el eclipse solar visto desde su país en julio de 1991 hubo "una oleada de avistamientos" de OVNIS.
Por su parte el periodista chileno J. Antonio Huneeus presentó una perspectiva global del fenómeno Ovni con énfasis en los estudios oficiales realizados por el gobierno francés y otros países, así como los esfuerzos que se han realizado para llevar la investigación de este fenómeno ante las Naciones Unidas.
[22 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso ]


Ovnis en Cuba

Ovnis en Cuba Bola metálica surcó los cielos de Cuba. "Era un objeto resplandeciente con un rabo en la parte de abajo", declararon los isleños que fueron testigos del extraño fenómeno.
Tras los supuestos avistamientos de ovnis en México, los cubanos han empezado también a informar sobre presuntos fenómenos relacionados con objetos volantes no identificados en los alrededores de La Habana.
Varios vecinos de una zona próxima a Expocuba, el recinto ferial de La Habana, declararon al diario ‘Juventud Rebelde' haber avistado un ovni el pasado 8 de mayo de este año.
Según los testigos consultados por el periódico, alrededor de las diez de la mañana del sábado una nave pequeña, ovalada, de color plateado y cola metálica se posó en un campo abierto rodeado de palmas, en una finca al sureste de la capital. El joven Raúl Beltrán, de 17 años, vio una "bola resplandeciente con un rabo en la parte de abajo" que "se levantó perpendicularmente y luego salió por entre las palmas".
"No hizo casi ruido, ni echó una gota de humo. Tampoco pude verle ninguna letra o bombillo (...), de lo único que estoy claro es de su tamaño, más o menos como el de una rueda de camioneta o algo así", explicó el joven a "Juventud Rebelde".

Malvaoscura
Uno de sus vecinos dijo haber visto "una bola de metal que se ponía plateada por la parte donde le daba el sol y malva oscuro por la otra".
El administrador de una vaquería cercana aseguró que comunicó el avistamiento a la dirección de la empresa y que "compañeros del Ministerio del Interior dijeron que no entrara más nadie allí para preservar el lugar hasta nuevas investigaciones". Las noticias de supuestos avistamientos en Cuba no son nuevas, aunque ningún suceso sobre el tema trascendió tanto como uno ocurrido en 1954, cuando cientos de cubanos dijeron haber visto un ovni que aterrizó en la Ciudad Deportiva y que finalmente no era más que parte de un montaje publicitario.

México
Durante este año medios mexicanos difundieron un video supuestamente filmado por el Ejército del país sobre la presunta presencia de ovnis.
En el video aparecen once objetos voladores y luminosos que rodearon una aeronave que realizaba una operación de vigilancia de narcotráfico sobre el sur de México.
Los expertos, sin embargo, atribuyen la presencia de las luces a las 'centellas' o descargas eléctricas que constituyen un extraño fenómeno atmosférico.
[22 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso ]



Filmó Ovni desde Su Casa

Filmó Ovni desde Su Casa [Viña del Mar, Chile] Viñamarina grabó ovni desde su casa. Hecho fue registrado con una cámara de video en el sector de la población Expresos Viña. También fue visto desde Concón. El inédito y espectacular material es analizado por expertos en ufología.
En los últimos días en la zona se han registrado diversos avistamientos de lo que se presume, podría tratarse de lo que los especialistas en ufología definen como objetos voladores no identificados (ovnis).
A los sucesos ocurridos en otros puntos y publicados en ediciones recientes de La Estrella, se suma uno aún más espectacular. Se trata del episodio captado por una viñamarina desde su casa, con una cámara de video con la que registró espectaculares imágenes de un supuesto ovni.
Estas últimas muestran un elemento circular e intensamente luminoso apostado en el cielo. Este cambia de formas y colores. También realiza sorprendentes movimientos. Además, no emitió sonidos. Por todo lo anterior, difícilmente podría ser atribuido a una aeronave convencional - avión o helicóptero -, un globo sonda u otro elemento de esa naturaleza.
Debido a lo mismo, integrantes de la agrupación AION-Chile de Valparaíso, iniciaron el análisis de las interesantes y sorprendentes imágenes de video.

Grabación
La grabación la hizo Rebeca Vásquez con su cámara personal y en forma absolutamente amateur. Las imágenes las captó desde una de las ventanas de su domicilio, ubicado en la población Expresos Viña, en Reñaca Alto.
Sobre el hecho relató que "hace algunos días, mi esposo, como todos los días, salió antes de las 6 de la mañana rumbo a su local comercial, ubicado en Valparaíso".
Agregó: "Me dijo que a través de la radio del vehículo escuchó que en una radioemisora local estaban alertando a los auditores respecto a que en el sector de Concón, en esos momentos y en el cielo había una extraña luz que parecía ser un ovni. Mi esposo, aunque sabía que yo todavía estaba acostada, me llamó por teléfono para que yo también saliera a ver esta luz".

Nerviosismo
Rebeca Vásquez, quien destacó que desde siempre le ha llamado la atención este tipo de hechos, en forma inmediata se asomó a través de una de las ventanas que da hacia el oriente.
A los pocos instantes logró ver la imagen de una intensa luz que permanecía detenida en el cielo. Cuando comprobó que comenzó a realizar sorprendentes movimientos, cambios de formas y colores, quedó impactada.
"Imagínese. Yo que siempre esperaba ver algo como un ovni, no podía creer lo que estaba observando. Primero, me emocioné y me puse nerviosa. Al cabo de algunos minutos reaccioné, tomé la cámara de video y comencé a grabar".
Por supuesto, debido al nerviosismo de la dueña de casa, las primeras imágenes son un poco confusas por el movimiento de la cámara.

Singular Suceso
Pero, una vez que logró calmarse, logró captar en toda su magnitud el singular suceso.
"La luz, de repente, comenzó a moverse, extrañamente, de un lado a otro (en forma horizontal). Estos desplazamientos eran muy rápidos. Luego, cambio de forma y se transformó como en una pirinola o trompo. Después volvía a la forma circular. Al cabo de un rato, también se transformó en un triángulo".
Además, destacó que el extraño objeto cambiaba de colores. Del blanco inicial, pasó a un azul y a ratos a un tono anaranjado. También se combinaban todos.

Vista Final
Finalmente la figura lució una forma casi rectangular, con un color blanco en el centro y dos rayas oscuras , casi negras, en ambos costados (verticales). Ya estaba aclarando el cielo, por lo cual el contraste de esos colores era notorio con el fondo azul del cielo. A rato desapareció definitivamente.
La grabación efectuada por Rebeca Vásquez tiene una duración cercana a los 45 minutos.
Ayer por la tarde el ufólogo local y miembro de AION, Marcelo Moya, fue a estudiar las imágenes.
La Estrella estuvo en la casa de esta lectora y fue testigo de las impactantes y misteriosas imágenes que, en este momento, están siendo analizadas por los expertos de la zona.
[Juan Carlos Astuya]
[22 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso ]