Blogia
paranormalia

Ovnis en Laguna Verde

Ovnis en Laguna Verde [Laguna Verde, Chile] Nada del otro mundo, pero interesante. Sigue aquí: Laguna Verde Es Considerada ‘Zona Caliente' por Apariciones de Ovnis. Mediante gráficos explicó hecho registrado en la zona costera. Se descartó presencia de una nave convencional en el área.
En la V Región existen puntos donde, en reiteradas ocasiones, se han registrado avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).
Esas áreas, a raíz de lo mismo, en términos de los especialistas son consideradas ‘zonas calientes' y son referencias obligadas entre los expertos del tema en el mundo.
Una de ellas es Laguna Verde, balneario ubicado al sur de Valparaíso.
Expertos de la agrupación ufológica Aion de la V Región, han sido testigos de sorprendentes avistamientos.
Uno de ellos, Marcelo Moya, incluso, pudo graficar uno de los casos advertidos en el lugar.

Experiencia
El experto local destacó que "uno de los avistamientos que me tocó ser testigo, junto a algunos amigos, fue el ocurrido en el sector de Laguna Verde. Esa noche alrededor de las 22: 30 horas, nos encontrábamos realizando unas compras en un almacén cercano a mi domicilio, cuando de improviso una persona del grupo dio el aviso para que observáramos una luz sobre uno de los cerros que conforman la bahía de Laguna Verde".

Zig-Zag
Sobre el hecho explicó que "la luz tenía un aspecto parecido a la de una estrella y cuyo color era de un blanco con tonalidades de color azul. Esta comenzó a subir lentamente. Lo que me llamó la atención era su comportamiento, ya que ésta ascendía con movimientos en zig - zag".

Línea Recta
Añadió que "en un determinado momento, y para nuestra sorpresa, la luz se detuvo en el cielo. Después de unos segundos subió nuevamente, pero esta vez en línea recta".
Indicó que "luego continuó subiendo para retomar el movimiento inicial, es decir en zig-zag, hasta desaparecer en forma gradual y a una gran altura. Todo este evento duro alrededor de unos dos minutos".

Teorías
Marcelo Moya dijo que después de haber presenciado aquel hecho, comenzó a esbozar distintas hipótesis para tratar de explicar aquella luz.
"Una de las teorías que manejo está basada en relación a las actividades que se llevan a cabo en aquel sector. Como se sabe, en ciertas ocasiones se realizan ejercicios de tipo militar en parte de esa zona. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que se haya tratado de una bengala. Pero hasta el día de hoy no he visto ninguna bengala que tenga ese tipo de movimientos ascendentes y de detenciones en pleno aire y después subir".
Manifestó que otra hipótesis viable es la que podría tratarse de un globo hecho de papel con una vela en su interior, cuya función es la de elevarlo mediante un efecto denominado contraste térmico. "He tenido la oportunidad de contemplar globos de este tipo. Estos están a merced del viento en altura y sus movimientos son, en muchas ocasiones, lentos y el titilar de la llama en su interior se puede ver a veces a simple vista".
Por lo anterior, concluyó que, pese a esas hipótesis, este avistamiento aún sigue en mis archivos como un ‘no identificado' y esperando, obviamente, en un futuro encontrar alguna respuesta satisfactoria".
El integrante de la agrupación Aion destacó que "siempre es conveniente, cuando se esta ante algún avistamiento, es contar con una batería de teorías a manejar, las cuales nos servirán para efectuar un ejercicio de discriminación. Esto permite llegar lo más cerca posible de su origen. Para ejemplificar esta ultima situación esto es básicamente parecido a un tribunal de justicia, ya que hay que agotar todas las posibilidades para encontrar a el o los culpables de algún hecho delictual".
Asimismo sostuvo que lo positivo de todo esto es que existe una mayor cantidad de personas poniendo atención a los cielos y eso en suma es muy bueno para la investigación.
[Juan Carlos Astuya]
[20 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso ]


2 comentarios

nicomedes -

yo tambien vi varios objetos no identificados en laguna verde, en enero de 2011, en el transcurso de varios dias junto a familiares, es realmente espectacular el episodio, gracias al cielo azul de la zona se pueden distinguir de las estrellas

Gastón Sánchez Rojas -

Como a muchas otras personas, el tema de los Ovnis me interesa mucho porque desde hace años estoy convencido que existe vida inteligente en el Cosmos.