Blogia
paranormalia

Ya Están Aquí

Ya Están Aquí

[Valparaíso, Chile] [Canal UCV anuncia programa sobre el fenómeno ovni]. En La Estrella de Valparaíso:

Ovnis Ponen los Pelos de Punta a Circunspecto Periodista.
Atilio Macchiavello, clásico rostro de UCV TV, conduce el programa ‘Ya están aquí’, que parte mañana en el canal porteño.
Atilio Macchiavello, el clásico periodista de UCV Televisión, siempre se ha caracterizado por ser un tipo serio, al que no le vienen con cuentos. Entonces, que ahora sea el conductor de un programa sobre ovnis y fenómenos alienígenas, ‘Ya están aquí’, resulta una sorpresa para muchos.
"Un día me llama el director del canal, Enrique Aimone, y me dice si acepto este desafío, que como soy una persona escéptica y un viejo zorro calzo justo. Lo pensé y me vino una picazón, y me motivé. Si Larry King ha hecho este tipo de programas, por qué no", comentó el reportero.
Así, Macchiavello se puso a buscar historias ocurridas en la zona, algunas con cierto impacto mediático, otras bastante desconocidas, ya que sus protagonistas recién ahora se están atreviendo a hablar.
El espacio parte mañana en horario prime (22.00 horas), tendrá una duración de media hora y en esta primera temporada contempla doce capítulos.

Caso a Caso
En la investigación, el periodista cuenta con la asesoría de Rodrigo Moya, de la Asociación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), quien no sólo documenta los casos, sino que además analiza la validez de cada uno de ellos.
"Eso es muy bueno porque él explica qué antecedentes son reales y cuáles son dudosos. Porque en esto hay gente que cree haber visto algo, otros que te entregan antecedentes verosímiles y no faltan los chiflados. Además que en el 90% de las veces se trata de situaciones explicables, un satélite que se confunde con un ovni, un planeta... hasta una gaviota", dice Macchiavello.
Según Rodrigo Moya, el valor de este espacio es que se van a presentar casos locales: "Siempre en este tipo de programas se muestran hechos ocurridos en el extranjero, acá todo es más cercano. Podremos analizar fotografías y videos".
Para darle más realidad al asunto, también habrá recreaciones. "En eso tiene mucho que ver el director del programa, Felipe Miranda, quien tiene mucha experiencia ya que ha trabajado en los realities de Canal 13", destacó Macchiavello.
Además, el equipo de investigadores va al lugar de los hechos junto a los protagonistas de los avistamientos y de estos hechos paranormales.

Para Creer

De tanto investigar y escuchar distintos relatos, Atilio Macchiavello se ha metido a fondo en los temas de ovnis y reconoce haberse sorprendido más de una vez.
"En algunos casos hasta me ha dado miedo, a veces te encuentras con mitómanos, pero con algunas historias se me han puesto los pelos de punta, los poco que tengo", reconoció.
El primer capítulo partirá con la historia de un ex funcionario de la Armada, quien fuera por muchos años operario del faro Curaumilla, ubicado a 70 kilómetros de Valparaíso.
"Él nunca se había atrevido a hablar, sólo le contó a la familia. Temía que lo trataran de borracho, pero esta vez se atrevió. Fuimos al lugar de los hechos y relató todo con lujo de detalles, es absolutamente verosímil".
En el debut también mostrarán un caso ocurrido en Reñaca y que causó expectación en su tiempo ya que muchas personas dijeron haber visto algo similar.
[Claudia Carvajal]
[14 de agosto de 2008]
estrella de valparaíso]

2 comentarios

Nicole16 -

Hola Amigo:
Mira lo que te sucedió a ti, te podrá sonar algo loco y fuera de lo normal, pero debes entender que sufristes un lapso de tiempo, o sea eso significa que te abduccieron seres extraterrestres y te pusieron un chips en una de tus orejas, hasta un exámen medico porque estos aparatos son sondas de ratreo, dentro de 2 o 3 meses te van a abducir de nuevo para sacártelo o pueden que te extraigan espermios, hasta una hipsonis, tal vez no recuerdes lo que te pasó, pero un lapso de tiempo significa de que abduccieron y después te borraron los sucesos, solo con la hipnosis recordarás.
Yo tambien he tenido contacto he visto esferas luminosas como de porte de una pelota de ping-pong amarilla, flotando arriba de mi cama, creo que tienen que ver con seres extraterrestres.

Jean Paul Didier C. -

No quiero que sea mostrado, pero no encuentro su e-mail.
No me obsesiona el tema, pero si quiero saber por lo que escribo a continuacion:
Tuve una vivencia con respecto al tema que no tiene que ver con los avistamientos que rrelato brevemente a continuación. Yo desde antes ya creía en el fenómeno; porque había
observado tanto acompañado como solo ovnis, a pleno día y solo ( Como sombra en el espacio, transformandose en luz, y esfumandose como el humo. En otra ocasión moviendose
6 al unísono a pleno día; en forma de campanas ( como pegadas en un vidrio con esas figuras y moviendolos en zig-zag de un lado a otro, a enorme velocidad ( como el vuelo de las
moscas )). En otra ocasión viendo como un verdadero tubo fluorescente arriba mío en la noche; y desapareciendo como si alguien lo hubiera apagado repentinamente.Otra vez, y en mi
primera vez; otro haciendo figras 8 en el cielo en la noche; elevandose verticalmente como si una bolita cayera en un ebudo y se fuera por su centro.

Todo esto anterior puede parecer mucha lata, pero lo que realmente me hace escribir es la sgte. : En un par de ocasiones me desperté en medio de la noche; no sin quedar extrañado
de ver como apagaba un radio ( que escuchaba hasta dormirme ) y podía apagarlo viendo su dial, etc. etc.; a lo cual uno no repara que bajo la cama y en plena oscuridad, eso no puede ser. Esto sucedió 2 veces durante un mes, hasta que me tocó vivir algo desesperante; con esos lapsos de tiempo que uno escucha y que le ha sucedido a algunas
personas, y no entiende que realmente es hasta que lo vives.

Desperte primeramente asustado mirando como la sombra de las hojas de un árbol dibujadas por el sol entraba por la ventana del 2do piso donde dormía totalmente solo. Tuve tiempo
de extrañarme y asustarme porque me había quedado dormido, con esa sensación de que eran apróximadamente las 12 del día. Hasta allí todo bien, hasta que viene el primer lapso
de tiempo perdido; sobre la misma, y con esa sensación de haber estado todo el tiempo despierto, y sin saber que pasaba tras eso ( y sin el tiempo de reaccionar y pensar ) sentir
inmediatamente el cueyo torcido y darme cuenta que mi oído estaba en posición totalmente horizontal hacia arriba ( eso si pensando inmediatamente trás de sí, que era una
posición casi perfecta y no natural ), forzadamente; a lo cual no alcanzo siquiera a digerir esto; cuando me empieza como a supurar mi oído, con lo que atine a taparlo con mi
mano izquierda por que pense que se iba a vaciar ( Sentí como si saliera aire a presión de él ), empezó a correr un líquido muy delgado que tocaba con mis manos con mucho
temor, a lo cual el viene el 2do tiempo perdido y continuar con la sensación de nunca haberme dormido y mirar toda la habitación oscura, pero con otro aspecto que no logro
entender; que era que donde dirigiera mi mirada veía como superpuestas en mi retina dos aureolas celestes; producto creo de haber estado sometido a una fuerte luz.
Tras lo que he relatado y asegurarme que nunca me dormí, y con el miedo de salir de la cama calculé la hora de las 5 de la mañana de un día muy helado; en el cual esperé el
amanecer y bajar rudamente a comentarle lo que viví a mi madre; con quien vivía hasta ese entonces.

Sucedió algo mas raro desde allí, y que duró aproximadamente unos 4 meses. Tras eso subí mi capacidad; donde los libros los leía como el agua. Hubo un cambio de personalidad también que fué notado por la que es ahora mi señora, con una alta acertividad y confianza de una lucidez mental que no tenía. Cuando ya me estaba acostumbrando; sentí que de
un día para otro termnó todo, y volvió a mi normalidad. Siempre he querido saber que pasó, el porque a mí, y por último porque aquello fué como una prueba; o como si se me
hubiese dad algo a cambio por algo.

Me gustaría averiguar que pasó.

Atte. Jean Paul Didier C.
Ing. en Ejecución en Electrónica.
Celular 9 397 58 74
Casa 281 32 27 ( Santiago de Chile ).