Blogia
paranormalia

Nuevos Casos de Posesiones

Nuevos Casos de Posesiones [Concepción, Chile] El diario La Crónica, de Concepción, dedica amplio espacio -varios artículos- al tema de las posesiones demoníacas, sobre las que ya había informado. No hay nada demasiado novedoso en este, excepto las prácticas exorcistas de protestantes. Sigue aquí:

Escalofriantes Relatos de Posesiones. Exorcistas: "El Demonio Es una Realidad". Evangélicos y católicos hablan de su lucha contra las tinieblas. Aseguran que en Concepción las posesiones demoniacas son más frecuentes que en otras partes.
Hay personas que tienen una parte oscura, que no tienen una espiritualidad y dejan una puerta abierta por la que puede entrar el demonio. Así justifica el presidente de los pastores evangélicos de Talcahuano, Alberto Quezada, la posibilidad de una posesión diabólica.
En su iglesia no utilizan el término exorcismo, pero sí conocen de la liberación del espíritu o expulsión de demonios. Al contrario de los católicos, no usan agua bendita, sólo invocan el nombre de Jesús con tal fuerza que logran ahuyentar el mal, aunque éste use toda clase de trucos para engañarlos, aseguran.

Casa Vacía
"Cuando las personas no tienen a Jesucristo, la casa queda vacía. Sin Cristo, el mundo es peligroso", comenta el pastor.
El mismo ha sido testigo en al menos tres ocasiones de posesiones demoniacas.
"Cambian el tono de la voz, sufren transformaciones físicas, sus caras y sus cuer- Escalofriantes relatos de posesiones Exorcistas: "El demonio pos se retuercen".
Explica que el proceso es riesgoso. Los demonios son muchos, conocen las debilidades del pastor y que, cuando el espíritu es fuerte, pueden atacarle con violentos y fuertes golpes.
Quezada recuerda claramente dos de sus experiencias.
"Una niña que se iba a suicidar me pidió conversar.
Empecé a orar por ella y cuando llevaba más o menos un minuto, comenzó a sacudirse. Reprendí al demonio en el nombre de Jesús y ella en una voz muy distinta, gutural, me gritó: ¡No, ya tengo este cuerpo! Yo quedé mal, agotado".
El pastor cuenta que otra vez, en Curanilahue, una joven quería matar a su madre con unas tijeras y tenía ansias de asesinar personas.
"Demoramos dos días en salvarla. Fue impactante", recuerda.
[Tania Merino y José Manuel Castillo]
[10 de marzo de 2007]
crónica ]


0 comentarios