Blogia
paranormalia

Fantasmas en el Museo

Fantasmas en el Museo En una vieja casona, hoy museo, se aparecen fantasmas con domicilio conocido. Estos fantasmas son probadamente de malas pulgas y han llegado a atacar a los turistas. Interesantes, e indesmentibles testimonios. Sigue la nota:

[Lota] Apariciones Se Dejan Ver por los Pasillos de la Vieja Casona. Fantasmas guían a turistas por museo histórico de Lota. Los espíritu de Isidora Goyenechea y el de un hombre alto y bien vestido rondan por el parque.
Todos los testimonios coinciden, el Museo Histórico de Lota guarda en su interior cientos de fascinantes historias vinculadas a la figura fantasmal de un hombre alto y bien vestido, que acompaña durante los recorridos a los turistas que llegan a la casona del acceso del Parque Lota.
En la mayoría de los casos, el espíritu sólo observa, sin dejarse ver por los paseantes. Pero no han sido pocas las ocasiones en que ha dado claras señales de enojo por la invasión de su hogar, botando objetos y quitándole cosas de las manos a los paseantes.
En otras oportunidades hasta se ha dejado fotografiar, como lo relató a una de las isidoras (guías vestidas a la usanza del 1800) una turista que, tras un año de alejamiento del centro turístico, volvió a recorrer las dependencias del museo.

Imagen Latente
"Ella había venido el año pasado acompañada de su hijo", contó la guía. "El niño por travesura se coló en esta sala, a la que está prohibido entrar y le tomaron una foto. Cuando vieron la imagen en el papel se dieron cuenta que detrás del menor había un hombre sentado jugando a las cartas", comentó la guía, señalando la mesa de paño verde sobre la que permanece una baraja de naipes.

TV Lo Captó
En otra ocasión, un equipo del Canal Zonal de Lota llegó hasta el edificio para la grabación de un programa.
"Fuimos en la tarde, cuando ya estaba cerrado. En un momento me quedé sólo y me instalé a 45 grados de un espejo, por lo que me iba a reflejar en él al grabar. Pero al hacer un paneo y después revisar la secuencia, aparecía en ella una sombra negra. No era la mía", contó el profesional.

"Yo Le Hablaba"
Pero quien más cerca estuvo de esta figura, fue Eugenia Muñoz, quien trabajó como guía y administradora del museo entre 1997 y 2002.
Ella relaciona el fantasma con el doctor Munroe, para quien se construyó la casa en 1864.
Su imagen, dijo, se asemeja al retrato del fundador del hospital local que está colgado en el museo.
A Eugenia le tocó presenciar cuando una visitante entró en estado de shock luego de ver la aparición.
"Yo le hablaba al fantasma y le pedía ayuda, para que todo saliera bien con los turistas. A veces no hacía nada, pero otras les botaba las chaquetas, se las tiraba lejos", recordó.
[Tania Merino]
[tmerino@cronica.cl]
[17 de febrero de 2007]
crónica ]


2 comentarios

sebastian -

es iteresante muy iteresante es increible que en el museo pasen estas cosas de doña isidora y don matias causiño

holi -

sdfsdfsdfsdf