Nuevo Ataque de Chupacabras en Putaendo
[Putaendo, Chile] [Nuevo ataque en algunas semanas. Un chupacabras debe vivir en los cerros de los alrededores. Nuevamente enfatiza el periodista, sin que nadie se lo pregunte, que no cree en la existencia de este animal.] Lo leímos en El Trabajo:
Nueva Matanza de Gallinas a 200 Metros de Último Ataque del Mítico Chupacabras. Nuevamente en el sector de Sahondé quedó al descubierto la inexplicable matanza de gallinas, en este caso 51, que amanecieron con sus cabezas cercenadas y prácticamente secas, a menos de 200 metros de un ataque de similares características registrado el pasado viernes 15 de abril y atribuido al mítico chupacabras con el cual se intenta explicar este curioso fenómeno que parece no tener explicación.
Recordemos que hace ya un mes nuestro medio informó de la muerte de 20 gallinas, las cuales murieron en prácticamente las mismas circunstancias en que la mañana de este lunes, un total de 51 gallinas fueron encontradas por Wildo Silva, un joven de 18 años que a diario, antes de dirigirse al colegio, revisaba sus gallinas, encontrándose con el dantesco espectáculo, donde una gruesa malla Acma se encontraba levantada, y otra malla en la parte alta, hundida, por donde aparentemente un pequeño animal ingresó, originando la matanza de las aves, para lo cual con una fuerza relativamente alta logró abrir las puertas de los gallineros, esparciendo las aves en todo el perímetro del gallinero, algunas de las cuales se encontraban con sus cabezas totalmente cercenadas y en otros casos -como ocurrió con dos gallos- éstos estaban prácticamente secos y con dos pequeñas incisiones en la parte del cuello.
Cabe consignar que en esta ocasión se encontraron varias huellas de pisadas bastante extrañas, con algo muy parecido a finos dedos que en algunos casos mostraban hasta
cerca de diez dedos por extremidad.
La familia realizó la denuncia ante Carabineros de Putaendo, avaluando la pérdida en un monto superior a los $200.000, mientras que también se denunciaron los hechos al Servicio Agrícola y Ganadero, cuyo personal se constituyó en horas de la tarde de ayer lunes en dicho lugar para tomar muestras y verificar este curioso e inexplicable ataque, que se suma al vivido por otra vecina cercana al lugar hace exactamente un mes, lo que deja en este caso a un joven de 18 años y su familia sin una explicación válida y coherente.
El Quique
Según uno de los familiares del joven propietario de las aves, los funcionarios del SAG le habrían indicado que ante la primera evaluación realizada y luego de tomar algunas muestras, manejarían como hipótesis el ataque de un animal conocido como "quique", que dadas las características de las mordeduras, podría atribuirse a este animal que, no obstante, habitualmente ataca en manada.
Cabe señalar que el "Quique" (Galictis cuja), es un animal difícil de ver, sin embargo es común encontrar sus huellas en playas y dunas de la zona central. Son bastante fieros, de ahí viene la expresión "enojado como un quique".
[Patricio Gallardo M.]
22 de mayo de 2011
17 de mayo de 2011
©el trabajo