Blogia
paranormalia

Animal Extraterrestre Era Puma

Animal Extraterrestre Era Puma

[Macaya, Iquique, Chile] [Teoría tan buena como cualquier otra. Y al puma le veo aspecto de gato]. Lo leí en Diario 21:

Misterioso Felino Sería el Supuesto Chupacabras del Pueblo de Macaya.
Mucho se ha hablado de los ataques de un supuesto ser extraterrestre al interior de los pueblos rurales, especialmente en los poblados de Macaya y La Tirana. El plato preferido del denominado chupacabras, según los antecedentes que se manejan, serían las gallinas, corderos, ovejas y caballos, ya que estos animales han sufrido últimamente la furia de este desconocido animal.
Pero el mito tendría un abrupto final, ya que en un viaje al pueblo de Macaya se logró fotografiar a un felino que, a simple vista, mide entre un metro y medio y dos metros de largo con cola incluida, robusto y de pelaje largo y completamente negro. El animal estaba escondido entre los matorrales, perales y membrillos cerca de las 11.15 horas de este martes en la quebrada de Macaya y, ante la presencia de humanos, rápidamente huyó.
Su forma física se asimila a un puma o león andino, el cual habita en la Cordillera de los Andes pero con la diferencia de que el color de su pelaje es café claro a tonos cobres y no negro como el fotografiado.

Animal
El felino fue divisado por el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, quien se encontraba en Macaya realizando una visita a las obras de remodelación de los baños termales que allí se ubican. Junto a él se encontraba el funcionario municipal Eddy Soto y el macayino Juan Arabire, quien relató que en sus 65 años viviendo en este pueblo "nunca antes había visto un felino de este tamaño y con esas características".
De hecho Soto y Arabire se acercaron al animal para lograr que éste se expusiera con el fin de poder fotografiarlo. El felino, refugiado entre las malezas, huyó con rumbo desconocido tras las piedras que ambos le arrojaron.
El jefe comunal de Pozo Almonte se mostró sorprendido con lo observado, "ya que no esperábamos encontrarnos con un animal de este tamaño y que supuestamente sería el que ha atacado a los animales aquí en Macaya".

Ataque
El último ataque que habría perpetrado el animal es la yegua Blanquita, de nueve años y de propiedad del ganadero Leonardo Vidal. Al acercarnos al equino, todavía se vislumbraban las heridas dejadas por el animal en una de sus patas y en su parte dorsal.

"Ahora ya está mejor, pero en su momento sangraba a caudales y tenía heridas profundas. Ese día escuché ruidos y al salir a ver a la yegua vi un animal negro de gran tamaño semejante al de las fotografías".
[26 de febrero de 2009]
diario 21]

 

0 comentarios