Blogia
paranormalia

chupacabras

Dizque Fueron Perros

Dizque Fueron Perros

[Antofagasta, Chile] [Evidentemente, el ataque de ayer no puede ser atribuido a perros. Basta mirar las fotografías]. En La Estrella del Norte:

¿Chupacabras?: Ocho Animales Muertos. No había rastros de sangre ni de una pelea, pero profesional del SAG dijo -preliminarmente- que se trata de una jauría de perros. Sin embargo, el dueño de los animales, no cree en esa posibilidad.
En total fueron ocho los animales muertos, algunos por estrangulamiento, mientras otros tenían raras heridas en el cuello. No hay señales de pelea o sangre en el sector.
Muertos en extrañas circunstancias amanecieron ayer siete cabras y un cordero en un terreno del sector de La Chimba, norte de Antofagasta. Algunos de los animales aparecieron con sus cuellos quebrados y otros con heridas en el cuello, pero sin muestras de violencia y sin derramar una gota de sangre.
El hecho ocurrió en la Manzana 33, sitio 4 de La Chimba, en el terreno de propiedad de Margot Núñez y Mario Rojas, quienes mantenían en el lugar los animales y a diario los visitaban y daban de comer.
La extraña situación quedó al descubierto pasadas las 11 horas de ayer, cuando Margot llegó al lugar para dar el alimento diario. Trabajadores del lugar le comentaron que algo había sucedido, pero casi se fue de espaldas cuando vio el trágico panorama, con todos sus animales muertos.
Tal fue la impresión que fue a dar al consultorio, desde donde llamó a su marido para, en horas de la tarde, dar aviso a Carabineros. Personal de la Subcomisaría Norte, cuadrante 13, llegó al lugar y verificó el tema. Para cachar bien qué pasó pidió la presencia de personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, a fin de realizar los peritajes de rigor.
Sin embargo, a todos los presentes en el lugar de inmediato se les vino a la cabeza la leyenda del famoso, temido y misterioso "Chupacabras", quien, según algunos vecinos del sector, podría andar nuevamente por la zona.

Sag
Los cuerpos de los animales quedaron cinco en un corral, mientras que una cabra preñada, y con una herida en el cuello, en otro separado. También murió en soledad el cordero y otra cabra que estaba a punto de parir.
Después de realizar peritajes preliminares, el veterinario del SAG, Sergio Estay, dijo que por el tipo de heridas y su profundidad, además de la experiencia que tienen en el tema, el ataque habría sido realizado por una jauría de perros. Sin embargo, dijo que se trata de un informe preliminar, ya que se tomaron muestran para hacer una investigación más profunda.
Quien no quedó muy convencido con la explicación del experto fue el dueño del terreno, Mario Rojas. El propietario de los animales dijo que "a mi me quedan dudas, porque no puede ser que los perros saltarán por los cuatro corrales viendo que no quedara ningún animal vivo".
Además, argumentó que no existen señales de pelea, forcejeos o señal física de la presencia de una jauría de perros. Rojas indicó que por si eso fuera poco, ellos tienen tres perros en el sector que reaccionan ante la presencia de cualquier extraño, "con mayor razón si se meten otros perros", dijo.
Otro hecho extraño, es que en la mañana encontraron en el corral un perro que no les pertenece y que se tiró en un rincón sin hacer movimiento alguno hasta la tarde, incluso ni se movió ante la presencia del personal de Carabineros o el SAG.
El perro no tenía heridas de una posible pelea, tampoco señas de sangre en su boca o algo similar, todos hechos que dejaron con una duda "de este porte" en el dueño de los animales y el terreno.
Margot Núñez dijo que en un primer momento pensó en la posibilidad de que fuera una secta o algo similar, pero según el experto del Servicio Agrícola y Ganadero, no existe intervención humana.
Pese a que aceptaron la opinión del especialista, el misterio en torno a la muerte de sus animales sigue presente para este matrimonio que considera que es necesario tomar medidas, sea cual sea la causa de muerte, para evitar que se repita tal situación.
¿Chupacabras? ¿Perros vagos? Júzguelo usted mismo.
[Edwards Gajardo Gutiérrez]
[11 de julio de 2008]
estrella del norte]

Reapareció Chupacabras

Reapareció Chupacabras

[Antofagasta, Chile] Lo leí en La Estrella del Norte:

Rara Muerte de Ocho Animales en el Sector de La Chimba. Raras heridas en el cuello presentaban algunos de los cuerpos de los animales. Todos amanecieron muertos en un terreno del sector La Chimba.
Ocho animales muertos, siete cabras y un cordero, aparecieron en un terreno del sector de La Chimba. Los dueños consideran que las circunstancias de su muerte fueron raras, ya que no se derramó una sola gota de sangre y algunos presentan raras heridas en el cuello.
[11 de julio de 2008]
estrella del norte]