Blogia
paranormalia

Posible Ataque de Chupacabras

Posible Ataque de Chupacabras

[Iquique, Chile] [No se descarta que se trate de un chupacabras]. Lo leí en La Estrella de Iquique:

Animal Desconocido Atemoriza a Pobladores de Macaya.
La calma habitual del pueblo de Macaya se vio interrumpida el lunes recién pasado, entre las ocho treinta y nueve de la mañana, cuando el poblador Atilio Copaina fue a dar alfalfa a una yegua de propiedad de Leonardo Ticuna.
En el momento en que Copaina ingresó al corral, vio con sorpresa que el animal tenía unas heridas muy singulares en su cabeza y patas, y comprendió al instante que no se trataba de las marcas de un tradicional ataque de puma, comunes por la zona.
Ticuna llegó al poco rato al corral, y también pudo constatar que las huellas dejadas por el posible animal agresor, no corresponden a la de los pumas, ni mucho menos a perros.
Nelson Donaire, poblador que dio a conocer la noticia, afirmó que "tuvimos la suerte que ese día andaba la veterinaria Paula Aguirre, que pudo ver las heridas, y dio aviso a Carabineros de Mamiña".
El uniformado Juan Gallardo, jefe de retén en Mamiña, fue el encargado de consignar los hechos, que luego fueron dados a conocer al Servicio Agrícola Ganadero, SAG.
Este organismo visitará hoy la zona para atender a las consultas de los pobladores de Macaya, que reconocen estar atemorizados.

Sonidos Raros
"No estamos tranquilos, y esperamos que las autoridades se preocupen, porque no sabemos qué animal es", expresó Donaire.
Agregó que jamás en el pueblo había sucedido algo semejante, y que ya no saben a qué atenerse.
Todos en Macaya creen que se trata de una especie de bestia no conocida, y no descartan que podría tratarse del conocido "Chupacabras".
De hecho, un día antes del ataque, y hasta la fecha, gran parte de la comunidad pudo escuchar sonidos y aullidos raros, que hasta hoy tiene a toda la población en vilo, pues no son los de otros animales de la zona, como lechuzas, burros o perros.
Por si esto fuera poco, anteayer Leonardo Ticuna pudo ver de lejos que "en mi corral había un animal plomizo, no muy grande, que dio un salto y escapó cuando vio luz".
[Juan Andrés Podestá]
[15 de enero de 2009]
estrella de iquique]

0 comentarios