Blogia
paranormalia

fantasmas

Las Cosas Se Queman Solas

Las Cosas Se Queman Solas

[Valparaíso, Chile] [Más informaciones sobre la casa embrujada de Viña del Mar]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

"En Este Lugar Pasa Algo Muy Extraño". Peritajes aún no han llegado a ninguna conclusión.
La visión absolutamente técnica de las autoridades y peritos del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se mantiene en suspenso. Esto porque, hasta ahora, no han podido determinar las causas de los siniestros que, sorpresivamente, se registran en el domicilio de la población Las Brisas.
Andrés Zavala Cornejo, comandante de la entidad bomberil. "A pesar de los peritajes realizados, hasta ahora no hemos podido llegar a alguna conclusión", apuntó.
Añadió que "claramente, aquí está pasando algo que escapa a lo normal. Este no es un caso que se de en forma muy reiterada. Incluso, nuestro personal ha estado presente cuando se ha producido algunos estos casos de combustión espontáneos".
Zavala indicó que a raíz de lo mismo "nuestro personal está instruido para que esté atento ante la ocurrencia de estos hechos en ese domicilio y para darle todo el apoyo a la familia".
Finalmente la autoridad bomberil concluyó en que "que aquí está pasando algo extraño... está pasando algo muy extraño...".
[1 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

Sombras Que Escapan

Sombras Que Escapan

[Viña del Mar, Chile] [Más sobre el caso de la casa embrujada. Nos enteramos que un carabinero disparó contra una sombra]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Después Que Ocurren los Hechos, una Sombra Escapa. Además, la fotografía del dueño de casa fallecido cambia de posición.
"Ya no podemos dormir, psíquicamente estamos agotados y destruidos". Así grafica el estado general de los habitantes del domicilio, Eduardo Saavedra González, quien decidió hacer público este verdadero infierno que están viviendo.
En la casa, ubicada en la calle San Luis de la población Las Brisas, viven Saavedra, su madre, María González, de 83 años; una sobrina, Carmen Gloria Vera; y la guagua de ésta, de apenas 8 meses de vida.

Episodios
Eduardo Saavedra indicó que "estos episodios comenzaron a suceder en la semana del 18 de septiembre. Y desde entonces no han parado. Primero escuchábamos que tiraban piedras sobre el techo. Nosotros pensábamos que eran sujetos que se escondía en la quebrada y que querían entrar a robar. Pero, eso nunca pasó".
Señaló que "repentinamente, y sin causa ninguna, aparecen llamas en las cortinas, en las ropas de camas, y en los colchones. Se nos han quemado bastante cosas. También pasa lo mismo con ropa de vestir. Bomberos ha ido varias veces. Incluso, ellos han estado presentes cuando se ha comenzado quemar alguna cortina sin ninguna explicación".

Mueven Muebles
Entre los extraños sucesos están el cambio de posición o movimiento de muebles y otros artefactos hogareños.
"De repente el televisor aparece en el piso o en otro lugares. La loza, tazas y platos, varias veces han salido volando o se han caído sin razón al suelo. Ya no nos quedan en que tomar té o comer. Yo escondí unos platos en el baño y esos, afortunadamente, se han salvado", dijo María González.

Balean Sombra

Carmen Gloria Vera agregó que "en varias ocasiones, luego de ocurrir los hechos, se ha visto escapar una sombra, como de una persona".
Incluso, en una ocasión, habría sido testigo un funcionario de Carabineros.
"Nosotros estábamos tan asustados que llamamos a Carabineros. En esos momentos, se vio escapar a una sombra. Uno de los carabineros lo siguió y como no le pudo dar alcance, hasta le disparó para que se detuviera, pensando que era una persona. Pero, por lo visto, sólo fue una sombra", confidenció.

Extraña Fotografía
Otros de los sucesos que llama poderosamente la atención, es el constante cambio de posición de una fotografía que la familia mantiene sobre el mueble del living, en la cual aparece en vida Ángel Saavedra Contreras, fallecido el año 1972, padre del actual jefe de hogar.
"Cada vez que ocurre uno de estos hechos, la foto aparece en el suelo bajo una mesa, o el dormitorio sobre o bajo la cama", dijo Carmen Gloria Vera.
Y, curiosamente, lo anterior ocurrió mientras reporteros de este medio permanecían en el lugar. Además, fueron testigos de parte de los extraños sucesos que ocurren en el domicilio.
Luego de haber visitado uno de los dormitorios donde los residentes explicaron los sucesos y el cual estaba perfectamente ordenado, al cabo de algunos segundos, la cama apareció volteada y totalmente desordenada. A la vez, el televisor que estaba frente a la cama, estaba ahora contra la pared. Además, la cocina que estaba allegada al muro, fue hallada desplazada hacia el centro de esa habitación. Y la fotografía, que había sido dejada en el mueble, una vez más cambió de posición y apareció en uno de los muebles de la cocina.
[Juan Carlos Astuya]
[1 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

Casa Embrujada en Viña del Mar

Casa Embrujada en Viña del Mar

[Viña del Mar, Chile] [Increíble caso, con testimonios de carabineros, bomberos y periodistas]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Casa Embrujada Tiene con el Alma en un Hilo a Vecinos de Viña del Mar Alto. Hasta Carabineros y Bomberos han sido testigos de los impactantes y extraños sucesos.
Una verdadera película de terror, pero de nunca acabar, está viviendo una familia viñamarina.
Previo a los días de fiestas patrias, los residentes comenzaron a experimentar hechos muy extraños e inexplicables.
Repentinamente, y sin motivación ni causa aparente, aparecen llamas en las cortinas, en las ropas de camas -con los colchones incluidos- o en algunas prendas de vestir, lo que en jerga parapsicológica se conoce como pirokinesis.
En otras ocasiones, la loza que permanece en un mueble vuela por los aires o cae estrepitosamente al piso.
Además, en un abrir y cerrar de ojos, algunos muebles cambian de posición sin que nadie esté presente en la habitación. Esto acontece con camas, televisores y hasta con la cocina. Estas descripciones corresponderían al fenómeno conocido como poltergeist.
La situación se ha hecho cada vez más insostenible para los moradores, quienes hasta han visto sombras que escapan. Incluso uno de ellos no aguantó más y optó por huir de la casa, aterrorizado de este tipo de hechos, aparentemente de tipo paranormales. Aunque estos sucesos son extraños y difíciles de creer, hay varios testigos que pueden dar fe de que los sucesos son reales. Entre ellos hay voluntarios de Bomberos y de Carabineros, e incluso reporteros de este diario, que presenciaron extraños acontecimientos en la vivienda. Tan extraños sucesos se registran a cualquier hora en el domicilio de la familia de Eduardo Saavedra González, ubicado en la calle San Luis, en la población Las Brisas, en Viña del Mar alto.
[Juan Carlos Astuya]
[1 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

Fantasmas del Cementerio

Fantasmas del Cementerio

[Viña del Mar, Chile] [Interesante y espeluznante casos. Los espíritus siguieron a familia hasta su casa. Creíble]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Fantasmas Atormentan las Apacibles Noches de una Familia Viñamarina. Una visita al cementerio Santa Inés habría sido la puerta de entrada de estos espectros que juegan por la casa de noche como si estuvieran a plena luz del día.
Terrorífica es la situación que está viviendo una familia viñamarina del sector de Reñaca Alto, a quienes le llegaron unos extraños visitantes que no han querido irse: dos fantasmas.
Según comentan los afectados, José Menares y su esposa Karen Finlay, el extraño hecho comenzó a producirse hace unos dos meses luego de una visita al Cementerio Santa Inés en la Ciudad Jardín. Desde aquella noche, los fantasmas no han parado de molestarlos.
"Fuimos al cementerio con mi esposa y mi hija de 16 años a visitar a una familia amiga de mis suegros. Estuvimos, limpiamos la tumba y al final yo salí del cementerio. Ellas se quedaron y recorrieron los mausoleos porque nunca habían entrado. Llegamos a la casa y esa misma noche empezamos a sentir pasos, ruidos y a ver cosas que no existían", dijo el jefe de hogar.

Pasos y Golpes
Lo primero que sintieron fueron pasos, en la pieza matrimonial y en el segundo piso, en la pieza de la hija. Luego se sentía que caminaban por toda la casa y su nieto de sólo un año y medio parece verlos.
"Además de los pasos y ruidos veíamos que mi nieto pasaba corriendo y decía ’hola’ y hacía seña hacia los dormitorios. Me decía ’mamá, mamá’ y señalaba que algo había ahí, algo que nosotros nunca vimos", dijo la mujer. Entre el primer y el segundo piso hay una puerta que cuida que el pequeño no suba solo por las escaleras. Durante las noches sienten que mueven esa puerta, la abren y suben o bajan las escalas.
Además, han molestado a José Menares quien incluso ha sentido como se han acostado junto a él en la cama o le han pegado a la cama que la hace mover con fuerza.
"Yo soy chofer y cuando llego tarde duermo en otra pieza para no molestar. Una noche pasaron por el lado de la cama y como que le pegaron una patada. Despertaron todos porque el ruido fue igual como que si me hubiese caído", dijo Menares. Continuó su esposa: "nos asustamos con el ruido y escuchamos que a alguien retaba, cuando le preguntamos que pasó dijo ’alguien le pegó un choque a la cama’ además que la puerta sonaba como que alguien hubiese querido entrar".
"Otro día -sigue relatando José Menares- se me acostaron al lado. Yo no les tengo miedo porque fui carabinero, hice guardia en el cementerio, no les tengo miedo y les dije ’ya po, déjense de guev... quiero descansar, váyanse a jugar a otro lado’ y así siguieron pasando muchas cosas más".

Sombras
En un principio las molestias se producían sólo de noche, pero luego comenzaron a producirse a plena luz del día y se comenzaron a poner más agresivos.
"Ahora último molestan a mi nieto porque cuando está jugando dentro de la pieza sale corriendo, llorando y grita ’no, no’ como que algo le están quitando. En la noche ahora siempre está asustado y eso me da más miedo, que se vayan a poner agresivos con él", manifestó la dueña de casa.
A lo anterior se suma que han visto sombras, son sombras pequeñas, como niños de baja estatura que se deslizan por la casa y en una oportunidad las vio como recorrían uno de los dormitorios mientras ella estaba afuera, en el patio.
Hace dos semanas y aburrida de la situación, Karen Finlay decidió visitar a una tarotista, quien le dijo que se trataba de duendes, de niños o jóvenes.
El trabajo para echarlos cuesta 80 mil pesos, cifra que no están dispuestos a pagar, pero la hija ya comenzó a asustarse con tanto ruido, luces que se prenden y se apagan sin motivo aparente o sombras.

"¿Por Qué a Nosotros?"
La dueña de casa asegura que nunca les había pasado algo similar, por eso se pregunta por qué les sucedió a ellos si antes hasta era media incrédula.
Dice que ha hecho memoria de su recorrido por el cementerio ese día y que lo único anormal que hicieron con su hija, a parte de visitar los mausoleos, fue "quedarse pegadas" en una tumba que tenía una estatua de piedra de un joven que se tapaba la cara atormentado, apesadumbrado, lo que llamó su atención y las hizo reflexionar sobre eso.
"No sé por qué a nosotros, yo he entrado a cementerios, mi hija no, nunca, pero no sé qué pasó esa vez. No sé porque entraron a mi casa, pero nunca más voy a ir a un cementerio, esto ya nos está asustando, más aún cuando el niño se nos había puesto más violento, más agresivo o gritaba por cualquier cosa. Analizando lo que ha pasado, pensamos en esta estatua que está entre dos sepulturas. Esa vez comentamos que era triste, nos dio pena y la tarotista dijo que eran dos espíritus y pensamos que podrían ser ellos los que se vinieron con nosotros", remató la asustada mujer.
[Carla Olivares]
[25 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

Adiós a Casa Embrujada

Adiós a Casa Embrujada

[Barrancas, Chile] [Una casa embrujada, con sombras, llantos, y presencias. Habitual]. Sigue nota aquí:

Tras 100 Años de Historia, Demolerán la ‘Casa Embrujada' en Subida 21 de Mayo.
Antigua residencia ha resistido a los terremotos y a los cuentos populares. Hoy la familia que la ocupa desclasifica los archivos del miedo.
Un viaje sin retorno iniciará en los próximos días la familia Gacitúa Millán, que por dos décadas ocupó una vivienda conocida como la ‘casa embrujada' en Barrancas. El inmueble, que fue levantado hace 100 años, está ubicado en 21 de Mayo 1086. Antes de la próxima semana deberá ser demolido.
La noticia no ha caído nada de bien en los Gacitúa Millán, pues este por siempre ha sido su hogar y en él quedan todos los recuerdos familiares. Aún así, los dueños de la residencia ya decidieron darle otro destino y en pocos días todas esas añoranzas quedarán derrumbadas en el suelo.
Pero en esta casa, también habitan otros seres que quedarán deambulando en la nada. Al menos, así lo creen muchos de los sanantoninos que han dormido en una de sus 14 habitaciones. Es que los mismos hijos de los Gacitúa Millán aseguran haber sido testigos de hechos paranormales en la casa que los vio nacer. Mito o verdad, eso nadie lo sabe, pero no quisimos perdernos la posibilidad de conocerla por dentro.

Un Paseo al Sótano
En la puerta de esta casa de tres pisos nos recibe el pater famili, Eduardo Gacitúa Valdés. Aunque no quiere hablar mucho del tema, no nos damos cuenta del momento en que ya estamos instalados en el sótano de este verdadero edificio que fue construido con un resistente pino oregón.
"Dicen que esta casa la mandó a construir el ingeniero que levantó el puerto en el siglo pasado. Resistió muy bien todos los terremotos", contó Eduardo, mientras en el sótano nos cercioramos de lo tétrico que puede ser este sitio.
En el lugar hay sillones viejos, cañerías de agua potable, cables eléctricos y mucho polvo. Ideal para las arañas, murciélagos y misterios.
¿Hay fantasmas acá?, es la pregunta. Eduardo dice que a él no le consta que hayan ocurrido sucesos anormales. Eso sí, reconoce que sus hijos han vivido en carne propia algunos hechos que, al menos, parecen sorprendentes.

Sombras y Apagones

"A mi hijo le pasó que ha estado viendo tele, y el televisor se le ha apagado sin que hubiera un corte de luz; además a mi hija se le aparece una sombra en su pieza. Y a otro chico que se vino a quedar, le pasó que alguien se sentó en la cama en que durmió", aseveró este padre que cree ante todo en la versión de sus hijos.
"A lo mejor los fantasmas se van a ir para el lado", infirió Eduardo al comentar el destino que tendrán esos seres que pululan en el lugar. De todas maneras, aclara que lo más triste de la demolición de la casa, es que deberán abandonar el sitio en que crecieron sus tres hijos.

Carretes de Miedo
Nicole Gacitúa Millán, la segunda hija del matrimonio de Eduardo y Olga, es pokemona. Con su dulce voz cuenta que en su casa sí pasan acontecimientos dignos de una película de terror.
Recuerda que ha organizado muchas fiestas pokemonas en su casa, a las que sus amigos llegan muertos de miedo. Ellos saben de las historias de terror que aquí se han tejido.
"Yo he escuchado llantos de niños y los sonidos de los tacos de una mujer caminando en el último piso. Yo oía los llantos y pensé que era mi hermana que había nacido hace muy poco, pero iba hasta donde estaba ella, y me daba cuenta que dormía tranquilamente. Al principio me daba miedo, pero después me acostumbré. Pienso que la casa está embrujada, y mis amigos dicen lo mismo, aunque yo ya no le hago caso a estas cosas", admitió la joven.
El sólo hecho de escuchar las palabras de Nicole abruma, pues ella también señaló que "cuando uno va hacia el pasillo, se siente como que alguien te mira; ahí da una sensación de escalofríos, pero no es que anden empujando o que te den vueltas las cosas".
En medio de la conversación con Nicole ocurre algo inesperado. Michelle, su hermana de 4 años, llega a nuestro lado. Haciendo un "pucherito" y montada sobre los brazos de la joven pokemona, la despierta pequeña afirmó lo insondable. "No me quiero cambiar de casa, porque allá no tenemos ningún árbol", dijo con la cara entristecida. Llenos de inocencia y al borde de las lágrimas estaban sus ojos celestes. La visita había concluido y yo me hundo en el mar de dudas que hay en mis ojos.
[28 de marzo de 2008]
líder de san antonio ]

Fantasmas en la Escuela

Fantasmas en la Escuela [Concepción, Chile] Nada del otro mundo. La Crónica publica la siguiente nota:

Fantasmas Mateos en Escuela Chorera. Extraños fenómenos en sus aulas. Funcionarios jamás atribuyeron los bizarros sucesos a una explicación paranormal. Hasta que los guardias dieron los indicios de que "algo hay".
Algunos funcionarios del colegio dicen sentir, algunas veces, pesado el aire y un frío que les cala hasta los huesos.
En todo colegio el ruido de sillas y mesas es permanente cuando los alumnos están en su horario de clases. Sin embargo, lo anormal es que continúen sintiéndose en la noche. Hugo Leiva fue nochero de la escuela Perla del Bío Bío, y le tocó vivir sin temor una presencia fantasmagórica. "Mi fe en Dios es fuerte y sé que cualquier espíritu de tormento huirá ante su palabra", comentó Leiva, quien hace tres meses dejó de trabajar en el colegio.
José Aguilera se desempeña como auxiliar en la escuela desde hace algunos años y cuenta que le tocó vivir un hecho muy raro. "Estaba con una colega, cuando ella me dice que sintió que la habían tomado por la cintura". La mujer pensó que Aguilera la había tocado, pero luego se percató de que estaba junto a ella y no podría haber sido.
No obstante, la historia más espeluznante le sucedió a Hugo Leiva, quien debió lidiar varias veces con el fantasma del colegio. "Cuando recorría el segundo piso de la escuela, me paseaba sala por sala y escuchaba como si un profesor estuviera escribiendo con tiza en la pizarra", narró.

Nervios de Acero
Juan Molina comentó un hecho que le ocurrió a Leiva en la escuela: "Recuerdo que llegué al colegio y encontré a Hugo arrodillado en el piso orando con la Biblia abierta". "Me acuerdo bien", agregó Leiva, contando que "el 'Rucio' (su perro) estaba ladrando y mostrándole los dientes a alguien". Sin embargo, cuando se acercó al lugar, se dio cuenta de que estaba vacío. "El perro seguía ladrando y se hacía para atrás, como si tuviera miedo", añadió. La intensa fe de Leiva y su creencia evangélica lo llevaron a arrodillarse y orar. "Le pedí a Dios que alejara todo espíritu inmundo de mí, y ahí el 'Rucio' se calmó", señaló.
[26 de marzo de 2008]
crónica]


Fantasmas en Playa Negra

Fantasmas en Playa Negra

[Coronel, Chile] Tiene olor a leyenda urbana, pero no deja de poner los pelos de punta. Sigue aquí: Buscan Construir Santuario en el Lugar del Accidente. Los fantasmas que rondan a animitas de Playa Negra.
En los próximos días se instalará una gran cruz para recordar el trágico episodio en que murieron 18 personas al desbarrancarse un bus en el sector El Pueblito, de Coronel, en agosto de 1986. Los mitos en torno a este hecho abundan.
A espaldas de Daniel Rivas se ve el mar y parte de la casa que habita justo frente a las animitas. Él y sus vecinos quieren construir una ermita y hacer imborrable el recuerdo de los jóvenes muertos en El Pueblito.
Como un verdadero cementerio en el medio de El Pueblito, en Coronel, se levantan las ánimas que recuerdan la tragedia de 1986, en que murieron 18 personas, 15 de ellos niños. Hoy los vecinos planean levantar un santuario en su memoria y pronto instalarán una cruz para reemplazar la de madera que fue derrumbada por los años.

Mito
Daniel Rivas, quien vive justo frente al lugar de la tragedia, explicó que buscan contactarse con los familiares para construir la ermita.
"Acá llega gente hasta de Brasil para pedir favores, sobre todo a Carlitos, que era uno de los más niños", dijo.
Recordó uno de los mitos más populares que giran en torno a las animitas, el de la enamorada fantasma.
La historia trata de una pareja de jóvenes que se conocieron bailando en una discoteca de Playa Blanca.
"Cuando salieron después de medianoche, ella estaba fría. Él le prestó su chaqueta de cuero y la fue a dejar a su casa en Villa Mora, pero ella no lo dejó entrar sólo le indicó dónde vivía", relató.
Y continuó: "Al día siguiente volvió a la casa para buscar su casaca y lo atendió la mamá. Ella le dijo que no podía ser, que su hija estaba muerta y lo llevó al cementerio para que viera la tumba, pero cuando llegaron al cementerio, se encontraron con la casaca doblada arriba de la tumba".

Sospechas
Fuimos al cementerio en busca de la tumba donde supuestamente se encontró la mencionada chaqueta que recuerda la leyenda urbana, pero los panteoneros se mostraron temerosos de hablar. Reconocieron saber del mito y nos llevaron a una ubicada en el Patio Dos, perteneciente a una joven de 22 años que murió en la tragedia y que podría ser la persona de la que habla la historia. Sin embargo, en el fatídico viaje había también una chica que murió a los 17 años, por lo que es difícil determinar cuál podría ser.
[22 de febrero de 2008]
crónica]


El Fantasma de La Playa

El Fantasma de La Playa [Valparaíso, Chile] He estado en ese bar, y compré obviamente la postal de rigor con la foto de la niña fantasma. Es un espíritu juguetón. Epistemológicamente hablando: me causa extrañeza que este fantasma no crezca. He leído de casos en que los fantasmas crecen, y en los que no crecen. Extraño. Sigue aquí la nota en la prensa:

Fantasma Aterra a Parroquianos del Famoso Bar La Playa de Valparaíso. En el sótano del local estaría el epicentro de los sobrenaturales hechos.
El rostro de una vaporosa y espectral niña, en una fotografía tomada en el famoso bar La Playa de Valparaíso, se ha transformado en un objeto de culto para muchos creyentes de lo paranormal y de los fantasmas, quienes aseguran que en el legendario local porteño suceden hechos inexplicables.
La foto fue tomada en el año 2001 por Pablo Alarcón y desde que la reveló se ha creado toda una mitología en torno al fantasma de la niña del Bar La Playa.

Garzón
Uno de los principales protagonistas de esta misteriosa situación es el garzón Miguel Balloqui, quien, a pesar de ser un escéptico en este tipo de temas, declara haber experimentado con clientes una serie de sucesos paranormales. Además, Miguel Balloqui es el protagonista de la famosa foto donde aparece el espectro de la niña.
"Ese día el fotógrafo me dijo que tenía que quedarme quieto y yo nunca vi entrar a alguien al sector de la barra", explica el garzón.
"Realmente yo no creo mucho en esas cosas, pero aquí pasan cosas raras. Lo más simple es que yo de repente dejo una jarra de vino o botellas de cerveza en un lugar y después están cambiadas y no hay nadie que las pueda haber trasladado", agrega.

Niña Fantasma
Entre sus historias de fantasmas dentro del bar La Playa, hay algunas bastante impresionantes, que están relacionadas con estados de trance, lenguajes incomprensibles y mechoneos de pelo.
"Yo llegué a este bar el año 1993 y al limpiar un sótano encontramos osamentas humanas y restos de ropa muy vieja. Yo le conté a una fotógrafa francesa especialista en casos paranormales y me pidió que la acompañara hasta ese sótano. Cuando llegamos la mujer cayó en trance y empezó a hablar en un extraño idioma. Yo pensé que me estaban agarrando para el chuleteo, pero después me dijo que ella era una persona que captaba cosas y que ahí habitaba el espíritu bueno de una niña de seis años que habría muerto dramáticamente".
El relato continúa explicando que "otra turista también quería trabajar en el sótano y la llevé para que sacara algunas fotos. En un momento me dice: '¿Por qué me está tirando el pelo?', y yo le contesté que no la había tocado, que eso era una falta de respeto, y me explicó que había sentido claramente cómo alguien hacía bromas infantiles con su cabellera".
Con todas estas experiencias, Miguel Balloqui se empezó a preocupar y conversó con un gásfiter ya fallecido, que era uno de los parroquianos más antiguos del Bar La Playa.
"Él me contó que antes de la década del '50 falleció una niña, como de seis años de edad, y ella podría ser la niña de la fotografía, pero yo le insisto que soy incrédulo en ese tipo de cosas y siempre hay reflejos y cosas que alteran y transforman las situaciones".
Hay algunos rumores que hablan de un mozo fantasma en el Bar La Playa y de gente que en el local se aterra por situaciones extrañas; sin embargo el espectro de la niña, especialmente por la fotografía, es un hecho que ya traspasó las fronteras de la ciudad.
En Bar La Playa se pueden conseguir reproducciones en formato postal de la famosa fotografía y muchos turistas que visitan el local se la llevan de regreso a sus países y comentan que estuvieron muy cerca del fantasma de una niña.
[Francisco Núñez]
[26 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]


Se Mudó por Alma en Pena

Se Mudó por Alma en Pena [Concepción, Chile] Vivió años con un fantasma, pero nunca tuvo miedo. Esta nota en la prensa no trae nada nuevo, excepto quizá el método para alejar a los fantasmas que sugiere un entrevistado. Siga leyendo:

Mujer Convivió durante 6 Años con Fantasma. Alma en pena la obligó a cambiarse de vivienda.
Arrendó una casa y se encontró con cierto espectro. Nunca la lastimó, pero su presencia la perturbaba, ya que se sentía observada todo el tiempo.
Dicen que algunas almas desean comunicarse con sus familias, necesitan decir algo. Así es que se quedan vagando por este mundo.
"Un alma en pena, el ángel de la guarda o el de dos cachos... No sé quién era o qué era, pero siempre estaba ahí y nunca me inspiró miedo", confesó Carmen.
Cuando arrendó su casa todo parecía normal. Mientras estaba acompañada, no sentía más que la presencia de sus amigos o familiares que la visitaban. Fuera de día o de noche, no veía nada extraño o fuera de su lugar. Pero sólo bastaba estar a solas y se encontraba con un personaje que la perturbó durante seis años.
"La primera vez que lo vi estaba cocinando y vi a un hombre sentado en el living de piernas cruzadas que me miraba", contó. Era alto, moreno, delgado y vestía un terno negro, de corbata y camisa blanca. Nunca movía las cosas o hacía ruidos, simplemente se dedicaba a observarla.

Un Extraño en Casa
Aunque nunca le hizo daño, su presencia era inquietante. "Me enojaba y lo retaba, porque sabía que era alguien que no debía estar ahí, y lo desafiaba si me quería hacer daño, pero nunca apareció", dijo la afectada.
Cuando se iba a la cama, la mujer paradojalmente dejaba la puerta de su habitación entreabierta. "Yo sabía que estaba ahí y me dormía sintiendo su vigilancia", afirmó. Como no tenía miedo de vivir con ese fantasma, pensó que podría ser su abuelo por la descripción de éste en la juventud, pero él ni siquiera conoció su hogar.

Explicación
Según la mentalista Eva Chandía, estas almas en pena se quedan por varios motivos. "Puede ser un joven que murió muy enfermo o en forma trágica en el lugar" o quizás alguien que gustaba de las brujerías y las practicaba.
La solución pudo ser que Carmen hiciera sus averiguaciones y saber quién era, pero antes de eso pasaron 6 años y ella dejó al fantasma y ese inmueble.
Se cambió de casa, y no supo más de este hombre, sólo que ahora "a mí no me penan, pero sí a los que están a mi lado".

Una Alternativa para Descargar
Una de las alternativas que nos entrega Eva Chandía para descargar una casa, es colocar orina de quienes la habitan en sus cuatro esquinas. Las propiedades de ésta ayudan a absorber las malas vibras y espantar los malos espíritus. Para Carmen la solución simplemente fue irse del lugar.
[Cindy Castro]
[cronica@cronica.cl]
[18 de enero de 2008]
crónica]


Pasajera Fantasma

Pasajera Fantasma [Viña del Mar, Chile] Esta historia aparece de vez en vez en todo el mundo y se la conoce como un mito urbano: La pasajera fantasma. Pero muchos han vivido de verdad la experiencia. Un diario publica hoy la siguiente historia:

Chofer Relata un Escalofriante Suceso Paranormal. Una pasajera literalmente desapareció en medio del trayecto.
De todo han visto los colectiveros durante sus extensas jornadas detrás del volante, sobre todo de noche.
El tedio que representa el hacer siempre el mismo recorrido -no una, sino varias veces al día-, el sueño y el cansancio pueden jugar malas pasadas.
Aún así, las experiencias que intercambian entre ellos, en las terminales o en los paraderos, hacen eco en el mundo de los colectiveros. Jorge Venegas afirma: "Trabajar de noche es otro mundo que trabajar de día, se ven cosas que a uno le pueden sorprender, cosas que uno piensa que no existen".
Y es que puede pasar cualquier cosa: desde accidentes y hasta experiencias paranormales, como la que escuchó el mismo Jorge Venegas de labios de un aterrorizado conductor: "A un compañero le pasó una vez que, a la altura del mall, en 15 Norte con Libertad, recogió a una niña. Ella se subió, él la vio subir, le pagó el pasaje y todo, iba para la Clínica de Reñaca a dar la vuelta, pero al llegar a la clínica no había nadie en el asiento de atrás, entonces se quedó helado, pa' dentro; estaba tan asustado que llamó a otro compañero para contarle y al final se tuvo que ir a su casa porque quedó muy mal el hombre, quedó muy afectado. Yo le creí, porque el es una persona que no es mentirosa, es muy creyente, y no anda con grupos".
[José Miguel Burgos]
[11 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]


Ánima en Cementerio

Ánima en Cementerio [Concepción, Chile] Impresionante aparición de una novia en silla de ruedas. Sigue aquí: Novia Fantasma Se Pasea entre Tumbas. Se trataría de una joven que murió poco después de su luna de miel producto de una grave enfermedad, en 1976.
La leyenda de la novia fantasma es popular en el Cementerio General de Concepción.
La historia habla de una joven, de unos 20 años que habría fallecido producto de una grave enfermedad, pocos días después de su luna de miel en 1976. Su crítico estado la habría dejado postrada en una silla de ruedas, que la acompañó hasta el día de su muerte.
Por eso en el Cementerio General de Concepción, dicen que su fantasma recorre las callejuelas del camposanto en un carrito ortopédico, el mismo con que aparece inmortalizada con su traje blanco en una escultura fúnebre al interior de su bóveda.
Leonidas Suárez, el panteonero más antiguo del recinto municipal, explicó que si bien no la ha visto directamente, sí ha escuchado los comentarios de varios de sus compañeros que han sido testigos de su espectral presencia. "Sé que murió poco después de su matrimonio y que hay gente que la ha visto", comentó .

Testimonios
Por disposición de la administración del camposanto, sólo Suárez es voz autorizada para conversar sobre el tema.
De todos modos y de manera informal, interrogamos a uno de los guardias quien dijo haber visto a la novia y conocer de personas que tuvieron la misma experiencia. "Una vez llegaron a decirme que andaba entre los nichos", aseguró.

Mitología Popular
La figuras de las novias abundan en la mitología popular. Es cuestión de sumar los conceptos novia y fantasma en un buscador de internet y aparecen toda clase de historias. La más divertida, de origen desconocido, es la de una mujer que luego de ser abandonada en el altar por el novio decide asesinarlo y quitarse la vida. Desde entonces, cada siete de julio sale a caminar por el cementerio y a buscar parejas de enamorados y asesinarlos.
[21 de diciembre de 2007]
crónica ]


Celular Captó a un Angelito

Celular Captó a un Angelito [Chiguayante] Escalofriante caso de fotografía de bebé. Creen que es el bebé que perdió la mujer fotografiada. Es el segundo caso conocido en la región. Sigue aquí: Familia de Chiguayante Preocupada por Imagen de Bebé Desconocido. Mujer intentaba retratarse sola, pero en su lugar apareció una figura infantil. Buscan respuesta.
Esta es la imagen que preocupa a Yéxica y a su esposo. Piden el apoyo de profesionales que les puedan dar una respuesta al extraño fenómeno.
Ella piensa que es un angelito y él cree que puede ser la figura de un bebé que no alcanzó a nacer. El matrimonio de Yéxica Harper (29) e Iván Venegas (41) está desconcertado y piden la orientación de algún experto que los pueda ayudar a descifrar cómo apareció esa carita infantil en su teléfono celular.
Todo comenzó la madrugada de ayer, cuando la mujer intentaba fotografiarse y en su lugar apareció la figura de un menor.
"Estaba en mi pieza y le dije al Iván que quería sacarme una foto, que me prestara el celular. Como vi que estaba muy oscuro pensé que no iba a salir y cuando lo puse de frente a mí vi la carita", narró angustiada la protagonista.

Teorías
Sacó tres fotos seguidas: en la primera aparece la imagen muy difusa y en la segunda un poco más clara. La tercera se ve nítida y, asombrosamente, su claridad se incrementa al ser fotografiada por el equipo de nuestro reportero gráfico. "Pienso que puede ser un angelito", dijo la mujer.
Su esposo contó que fue tanto el revuelo causado por la fotografía, que la familia completa se amaneció mirándola y que incluso los hijos (ninguno similar al rostro en el teléfono) no despertaron y el mayor se quedó sin ir al colegio.
"No sé que hayan velado jamás acá a una guagua", dijo Venegas, intentando explicarse el fenómeno.
Contó que lo primero que recordó cuando vio el retrato infantil fue la pérdida de un bebé que sufrió Yéxica cuando todavía no formalizaban su relación, que murió a los 2 meses de gestación, hace ocho meses.
También pensó en la carga que se siente en el hogar.
"En esta casa como que siempre hay tristeza. Yo soy alegre y ando de un lado para otro, pero acá hay como algo que pesa, que hace andar mal genio y mal", comentó, aludiendo que ha pensado incluso en un sahumerio para aliviar la tensión.

Piden Respuestas
Recordaron el caso publicado hace un tiempo por Crónica en Villa Cap, en que un joven penquista quiso fotografiar a su mamá, pero sólo apareció el rostro de un hombre que nunca estuvo allí. En osa ocasión consultamos con un experto de una empresa de telefonía celular quien explicó que "hoy día las cámaras son con sistema VGA, con pixeles y captan la imagen que tienen enfrente. Estas sólo se pueden deformar y arreglar editándolas".
[13 de diciembre de 2007]
crónica]