Blogia
paranormalia

Sombras Que Escapan

Sombras Que Escapan

[Viña del Mar, Chile] [Más sobre el caso de la casa embrujada. Nos enteramos que un carabinero disparó contra una sombra]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Después Que Ocurren los Hechos, una Sombra Escapa. Además, la fotografía del dueño de casa fallecido cambia de posición.
"Ya no podemos dormir, psíquicamente estamos agotados y destruidos". Así grafica el estado general de los habitantes del domicilio, Eduardo Saavedra González, quien decidió hacer público este verdadero infierno que están viviendo.
En la casa, ubicada en la calle San Luis de la población Las Brisas, viven Saavedra, su madre, María González, de 83 años; una sobrina, Carmen Gloria Vera; y la guagua de ésta, de apenas 8 meses de vida.

Episodios
Eduardo Saavedra indicó que "estos episodios comenzaron a suceder en la semana del 18 de septiembre. Y desde entonces no han parado. Primero escuchábamos que tiraban piedras sobre el techo. Nosotros pensábamos que eran sujetos que se escondía en la quebrada y que querían entrar a robar. Pero, eso nunca pasó".
Señaló que "repentinamente, y sin causa ninguna, aparecen llamas en las cortinas, en las ropas de camas, y en los colchones. Se nos han quemado bastante cosas. También pasa lo mismo con ropa de vestir. Bomberos ha ido varias veces. Incluso, ellos han estado presentes cuando se ha comenzado quemar alguna cortina sin ninguna explicación".

Mueven Muebles
Entre los extraños sucesos están el cambio de posición o movimiento de muebles y otros artefactos hogareños.
"De repente el televisor aparece en el piso o en otro lugares. La loza, tazas y platos, varias veces han salido volando o se han caído sin razón al suelo. Ya no nos quedan en que tomar té o comer. Yo escondí unos platos en el baño y esos, afortunadamente, se han salvado", dijo María González.

Balean Sombra

Carmen Gloria Vera agregó que "en varias ocasiones, luego de ocurrir los hechos, se ha visto escapar una sombra, como de una persona".
Incluso, en una ocasión, habría sido testigo un funcionario de Carabineros.
"Nosotros estábamos tan asustados que llamamos a Carabineros. En esos momentos, se vio escapar a una sombra. Uno de los carabineros lo siguió y como no le pudo dar alcance, hasta le disparó para que se detuviera, pensando que era una persona. Pero, por lo visto, sólo fue una sombra", confidenció.

Extraña Fotografía
Otros de los sucesos que llama poderosamente la atención, es el constante cambio de posición de una fotografía que la familia mantiene sobre el mueble del living, en la cual aparece en vida Ángel Saavedra Contreras, fallecido el año 1972, padre del actual jefe de hogar.
"Cada vez que ocurre uno de estos hechos, la foto aparece en el suelo bajo una mesa, o el dormitorio sobre o bajo la cama", dijo Carmen Gloria Vera.
Y, curiosamente, lo anterior ocurrió mientras reporteros de este medio permanecían en el lugar. Además, fueron testigos de parte de los extraños sucesos que ocurren en el domicilio.
Luego de haber visitado uno de los dormitorios donde los residentes explicaron los sucesos y el cual estaba perfectamente ordenado, al cabo de algunos segundos, la cama apareció volteada y totalmente desordenada. A la vez, el televisor que estaba frente a la cama, estaba ahora contra la pared. Además, la cocina que estaba allegada al muro, fue hallada desplazada hacia el centro de esa habitación. Y la fotografía, que había sido dejada en el mueble, una vez más cambió de posición y apareció en uno de los muebles de la cocina.
[Juan Carlos Astuya]
[1 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

1 comentario

belen -

que orror no me gustaria para nada que me pase eso