Blogia
paranormalia

Fantasmas en Playa Negra

Fantasmas en Playa Negra

[Coronel, Chile] Tiene olor a leyenda urbana, pero no deja de poner los pelos de punta. Sigue aquí: Buscan Construir Santuario en el Lugar del Accidente. Los fantasmas que rondan a animitas de Playa Negra.
En los próximos días se instalará una gran cruz para recordar el trágico episodio en que murieron 18 personas al desbarrancarse un bus en el sector El Pueblito, de Coronel, en agosto de 1986. Los mitos en torno a este hecho abundan.
A espaldas de Daniel Rivas se ve el mar y parte de la casa que habita justo frente a las animitas. Él y sus vecinos quieren construir una ermita y hacer imborrable el recuerdo de los jóvenes muertos en El Pueblito.
Como un verdadero cementerio en el medio de El Pueblito, en Coronel, se levantan las ánimas que recuerdan la tragedia de 1986, en que murieron 18 personas, 15 de ellos niños. Hoy los vecinos planean levantar un santuario en su memoria y pronto instalarán una cruz para reemplazar la de madera que fue derrumbada por los años.

Mito
Daniel Rivas, quien vive justo frente al lugar de la tragedia, explicó que buscan contactarse con los familiares para construir la ermita.
"Acá llega gente hasta de Brasil para pedir favores, sobre todo a Carlitos, que era uno de los más niños", dijo.
Recordó uno de los mitos más populares que giran en torno a las animitas, el de la enamorada fantasma.
La historia trata de una pareja de jóvenes que se conocieron bailando en una discoteca de Playa Blanca.
"Cuando salieron después de medianoche, ella estaba fría. Él le prestó su chaqueta de cuero y la fue a dejar a su casa en Villa Mora, pero ella no lo dejó entrar sólo le indicó dónde vivía", relató.
Y continuó: "Al día siguiente volvió a la casa para buscar su casaca y lo atendió la mamá. Ella le dijo que no podía ser, que su hija estaba muerta y lo llevó al cementerio para que viera la tumba, pero cuando llegaron al cementerio, se encontraron con la casaca doblada arriba de la tumba".

Sospechas
Fuimos al cementerio en busca de la tumba donde supuestamente se encontró la mencionada chaqueta que recuerda la leyenda urbana, pero los panteoneros se mostraron temerosos de hablar. Reconocieron saber del mito y nos llevaron a una ubicada en el Patio Dos, perteneciente a una joven de 22 años que murió en la tragedia y que podría ser la persona de la que habla la historia. Sin embargo, en el fatídico viaje había también una chica que murió a los 17 años, por lo que es difícil determinar cuál podría ser.
[22 de febrero de 2008]
crónica]


2 comentarios

Leonardo -

la misma historia yo la escuche en los anios 60 , que habia pasado en Montevideo en la curva de la muerte en el barrio del Buceo, tambien me entere que casi todos los cementerios del mundo tienen la misma historia como que paso alli....quien no tiene un amigo que conoce a alguien que era amigo del pobre muchacho ? como dicen en Uruguay ...andaaaa , hay que ser ignorante para creer en esas cosas , por no decir bolu.. esta noche te voy a tirar de los pieeeees , buuuuuu

Paul Maril -

Hola, soy argentino, quería comentarles que la historia del muchacho que conoce en un baile a la chica muerta y luego le muestran la tumba y sobre ella está la ropa doblada, yo la escuché de niño en mi país, allá por 1979/1980, y ya en aquel entonces nos parecía un mito urbano, o un mal guión de cine clase B. Que interesante, ¿no?. Acá la historia mencionaba al vestido de la chica, e incluía una mancha de café que se había hecho esa noche, y al llegar a la tumba el cadáver tenía puesto su vestido manchado....