Blogia
paranormalia

Fantasmas en el Bar Inglés

Fantasmas en el Bar Inglés

[Valparaíso, Chile] [Se aparecen por el local un antiguo cocinero, y un cliente. Una historia creíble. En Valparaíso, en el Bar La Playa, también se aparece un fantasma]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Lo Que Faltaba... También Hay Fantasmas en el Bar Inglés.
Uno correspondería a un ex cocinero, quien entra y saluda especialmente a los que han seguido en su pega. El otro sería un antiguo y muy chacotero cliente.
El legendario y, además, patrimonial Bar Inglés es toda institución en Valparaíso.
Siempre se ha caracterizado por su buena cocina y excelentes tragos.
Pero, con el correr del tiempo, ha sumado un nuevo e insólito plus: Dos fantasmas.
Efectivamente. Según su actual dueño, Jorge Harbin Messina y algunos de sus trabajadores, dan fe de haber visto las almas en pena de un ex cocinero, Patricio Mena, y el de un antiguo y habitual cliente, conocido como ‘El Hocicón’ Pérez.
Aunque los más escépticos pueden pensar que sólo se trata de la imaginación humana, para Jorge Harbin, propietario del tradicional local, señaló que, además de eso, "se requiere tener un sexto sentido más sensible y desarrollado para percibir este tipo de situaciones".
Harbin, quien lleva 30 años a cargo del establecimiento, dijo que, aunque siempre había escuchado historias de ese tipo, nunca les había dado mayor importancia. "Pero, ahora, como los testigos en estos hechos son trabajadores serios y responsables, les creo", apuntó.

El Cocinero
El fantasma más clásico del Bar Inglés es del ex cocinero, Patricio Mena.
"El trabajó con nosotros hasta el año 1992, cuando murió. Era un hombre de 42 años, alto y gordo. Después de él han trabajado tres cocineros. Y, todos me han dicho que lo han visto, lo cual les creo. Según lo que me han contado, en el primer día de trabajo han visto entrar, justamente, a un hombre alto y gordo, vestido con su tenida blanca y con el gorro. Luego de saludarlo pasa hacia el interior de la cocina. Pero, después desaparece. Y, aunque ninguno de ellos lo conoció personalmente, llama la atención que todos lo han descrito al Pato Mena tal como era", sostuvo Harbin.

El Cliente
La otra aparición reincidente correspondería a la de un antiguo y habitual cliente, a quien todos conocía como ‘El Hocicón’ Pérez.
"Él en vida venía todos los días a almorzar. Pedía siempre una corvina al vapor acompañada de tres papas cocidas. Mientras le preparaban el plato, se instalaba siempre en el mismo lugar del mesón, donde se tomaba un Gin con Gin. Como era aficionado a la ópera, de repente se ponía a cantar. Bromeaba con todos.
Incluso, a veces cuando estoy a punto de cerrar por las noches, me instaló en el lugar preferido de Pérez. Y, varias veces he escuchado el golpe de copas, tal como lo hacía él cuando pedía su trago. Era muy alegre", manifestó.
Para Harbin "estos son fantasmas buenos, a quienes no hay que temerles. Tal vez existan otros malos, porque en su vida habrán sufrido o habrán tenido problemas. Pero, estos otros lo pasaron bien en el local y por eso, en vez de asustarnos, nos acompañan".
[Juan Carlos Astuya]
[1 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]


0 comentarios