Blogia
paranormalia

Vecino Da Fe de Hechos Raros

Vecino Da Fe de Hechos Raros

[Viña del Mar, Chile] [Es el caso de las actualizaciones anteriores. Me impresionan algunos hechos: que después de algunos hechos -la aparente combustión espontánea, la familia ve sombras huyendo [en una actualización anterior], y el episodio que relata un vecino, que los quemadores de una cocinilla se encendieron sin estar conectados a los cilindros de gas. ¿Cómo imaginar ese mundo del más allá para creer en la posibilidad de que sus habitantes puedan aparecerse como sombras, o hacer surgir llamas sin tener una fuente de energía aparente? ¿De qué física estamos hablando?] Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Vecino Da Fe de Hechos Raros en la Casa del Terror de Viña. Dijo que con un amigo abrieron un cuaderno en el lugar y éste comenzó a incendiarse en forma espontánea.
El ingeniero mecánico Cristián Egaña dijo que por su formación profesional-científica es reacio a creer en temas calificados de paranormales o subjetivos. Pero, tras ser testigo de los extraños sucesos ocurridos en la casa de su vecino, Eduardo Saavedra, en la población Las Brisas, en Viña del Mar alto, quedó impactado y confundido.
"Yo soy amigo y vecino de Eduardo (Saavedra). Luego que comenzaron a ocurrir esas situaciones en su casa me pidió fuera a verlo y que tratara de ayudarlo. Pero, después de eso, he sido testigo una seis veces de estas situaciones extrañas, lo que me dejó impactado", señaló.
Añadió que, "aunque por mi formación científica, me cuesta creer en esos hechos, me he convencido que son situaciones reales. Por ejemplo, junto a otro amigo estábamos un día en la casa y, tras tomar un cuaderno, al abrirlo, éste comenzó a incendiarse sin que hubiera un foco de combustión cercano". Asimismo, relató que "al darme cuenta de la gravedad y peligrosidad de estos hechos, y para evitar riesgo, desconecté el balón de gas de la cocina y los trasladé al patio. Pero, de repente se prendieron los quemadores de la cocina, pese a que no estaba conectado el balón".
Indicó que como en el lugar también vive Carmen Gloria Vera, sobrina del dueño de casa, quien tiene una guagua de 8 meses, para protegerla de lo que ocurre en las demás piezas, le habilitaron una pequeña casa en el patio. "Pero, de repente comenzó a arden el colchón de la camita que le armamos. Por suerte alcanzamos a rescatar a la guagua".
También dijo que en una ocasión en que se produjeron varios incendios en un sólo día, decidió llamar a Bomberos.
"Llegó una unidad, la que se mantuvo casi todo el día en la casa, ante la seguidilla de inexplicables siniestros. Incluso, de repente, uno de los bomberos, para descartar que los incendios fueran provocados por algunos de los habitantes de la casa, los hizo salir a todos a la calle y se quedó sólo. Pero, pese a eso, igual aparecieron llamas en unas cortinas, lo cual lo descolocó".

Problema Mental
Cristián Egaña sostuvo que, a raíz de estas situaciones, se documentado para buscar el origen de estos problemas.
"Según lo que he investigado, estos hechos pueden ser provocados en forma inconsciente por algunas personas. Por ejemplo, existe la telekinesis que es el mover cosas con la fuerza de la mente, y la pirokinesis, que origina incendios de la misma forma".
Indicó que aunque no puede confirmar si algunos de los integrantes del grupo familiar sea quien esté causando estos hechos, sostuvo que algún especialista debería ayudarlos.
[Juan Carlos Astuya y Carlos Paredes]
[1 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

0 comentarios