Blogia
paranormalia

Objetos Submarinos No Identificados

Objetos Submarinos No Identificados

[Viña del Mar, Chile] [No sabía nada sobre este asunto]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Ufólogos Se Meten a Fondo en el Misterio de los Osnis. En la XII Jornada Internacional de Ufología, realizado esta semana en Viña del Mar, especialistas entregaron evidencias y testimonios de avistamientos de este singular tipo de nave extraterrestre.
Mirar al cielo y ver -o creer ver- un OVNI es algo que no sorprende demasiado, sobre todo en una zona como la V Región, caracterizada por numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados.
Sin embargo, mirar el mar y ver, desde allí, surgir un objeto volador de origen y procedencia desconocidos, no es algo tan común.
A estos artefactos se les denomina, en jerga ufológica, OSNIS -Objetos Submarinos No Identificados- y su existencia fue parte importante de la reciente Jornada Internacional de Ufología, realizada esta semana en el Teatro Municipal de Viña del Mar, que reunió a diversos expertos en el tema OVNI.

Los Osnis
Según lo explicado en el congreso, una de las característica de los OSNIS es que pueden soportar mayor presión que cualquier submarino moderno; además, su velocidad es inigualable a cualquier aparto inventado por el hombre hasta ahora.
En el mundo, hay una gran recopilación de relatos sobre OSNIS, lo que sugiere que éstos pueden igualar en número a los OVNIS.

Historia
Los antiguos navegantes testificaron muchas veces, ante la incredulidad de la gente, que habían visto salir, de las profundidades del mar, imponentes esferas o ruedas, muy luminosas, que se elevaban hacia el cielo; o que habían contemplado asustados cómo cruzaban, por debajo de las embarcaciones, estructuras, la mayoría redondas y llenas de luz, a velocidades impensables para aquellos tiempos.
Incluso se cree que, dada la ubicación de la mayoría de los avistamientos en aquella época, Platón pudo basarse en eso para escribir sobre la ciudad perdida de la Atlántida.
Asimismo, en la bitácora del navegante Cristóbal Colón puede encontrarse una parte en la que señala que del agua salieron varios objetos luminosos y se movían alrededor de sus carabelas.
Incluso se dice que el mítico Triángulo de las Bermudas, conocido por la desaparición de barcos y aviones, estaría vinculados con los OSNIS.

Casos en Chile
El pasado 14 de diciembre, en el Estrecho de Magallanes, se avistó un OSNI, el cual se metía al mar.
"Andrés, un trabajador de la Enap, quien prefiere no revelar su apellido, paseaba junto a dos familias cerca del fuerte Bulnes, a eso de las 15.00 horas, cuando se percataron de que un objeto descendía lentamente hasta el nivel del mar. El avistamiento tuvo una duración cercana a los 15 a 20 minutos. De inmediato, se realizaron consultas a la Dirección General de Aeronáutica Civil, los cuales no tienen información al respecto", señala Marcelo Moya, ufólogo.
El puerto de Valparaíso también ha tenido avistamientos de OSNIS. En Laguna Verde, sin ir más lejos, hay un testigo que señala que divisó dos luces anaranjadas saliendo del mar.
"Estas luces, de un tamaño, parecido al de un balón de fútbol, según consta en la declaración de esta persona, salieron en forma lenta desde las aguas para luego desplazarse a una gran velocidad, recorriendo todo el horizonte en dirección hacia el norte", cuenta Marcelo Moya.
"Cabe considerar que ha habido ecos en los radares en donde se dan las características de sonidos metálicos y de desplazamientos rápidos. Estos incidentes no concuerdan con objetos de origen convencional", agrega el especialista.
[Janett Rebolledo]
[14 de febrero de 2009]
estrella de valparaíso]

2 comentarios

janis -

en la madrugada del jueves 16 de junio 2011 estaba en la playa chica de laguna verde y vi asomarse una luz, en ese momento creí ver un satélite pero queda detenida y comienza a venir hacia mi y hacerse mas grande luego saca un foco y apunta hacia el mar y luego lo gira hacia mi yo quede muerta de miedo pensé que vendría mas cerca pero luego de apuntar el foco da media vuelta y con un juego de luces de colores guarda el foco y se va hacia las montañas.

Anónimo -

a pesar de tener 12 años me gustan todas estas cosas que para un niño o niña de mi edad parecen aburridas esta muy bueno el articulo