Blogia
paranormalia

Avistamientos en Norte de Chile

Avistamientos en Norte de Chile

[Copiapó, Chile] [Para agregar al archivo. Llama la atención que este tipo de naves vengan siendo avistadas desde unos cincuenta años. Yo vi dos de esos ovnis, cuando tenía 14 años]. Lo leí en El Diario de Atacama:

Avistamientos de Ovnis en Copiapó Recorren el Mundo. Hasta esta redacción se acercó César Aguilera, un trabajador aficionado a la fotografía. El lunes 7 de septiembre Aguilera, quien probaba su nueva -y primera- cámara digital, tomó fotografías hacia el cielo en dirección suroeste enfocando un avión que sobrevolaba los cielos de la ciudad. Hasta ese momento todo normal. Pero llegó la noche y mientras estaba acostado, Aguilera comenzó a revisar su cámara y las fotos que había tomado, cuando acercándolas con el zoom se percató de que alrededor de la aeronave había unas manchas blancas, "como un haz de luz", detalla. Aficionado al fenómeno ovni, el fotógrafo recurrió a Diario de Atacama para exponer su acierto. Por tal motivo, recurrimos a especialistas con el objetivo de revisar las imágenes y confirmar si efectivamente se trataba de un objeto volador no identificado.
Nos acercamos hasta Leonel Codoceo, investigador del fenómeno omnológico (ciencia que estudia los ovnis y su procedencia) en Copiapó, para que nos colaborara en nuestra misión. Codoceo analizó las fotografías, respondiendo que "son ovnis y la luz grande que se ve es una nave nodriza y las pequeñas también son ovnis que provienen de ésta".

Fotos Recorren el Mundo
Leonel Codoceo se contactó con otros investigadores de Estados Unidos y Australia a través de internet, quienes revisaron las fotografías. María, investigadora mexicana que vive en EE.UU., fue enfática al ver las imágenes: "efectivamente son ovnis, e identifico cinco naves". Para tener otra opinión, el investigador copiapino habló con Enzo Farías, investigador chileno que radica en Australia, quien también corroboró el avistamiento. Tanto Leonel como Enzo comparten la teoría que los diversos avistamientos que existen en esta zona se deben a la búsqueda de minerales por parte de vida extraterrestre.
"Son ovnis. Lo que pasa es que las zonas mineras los atraen, como lo que ocurre en el Valle de Elqui, que en su terreno tiene mucho cuarzo, por eso es una zona con tantos avistamientos", explica Farías. Leonel agrega también que "los minerales que para nosotros no son tan importantes como la atacamita, que es un mineral altamente eléctrico y liviano y que al aliarlo con otros queda consistente, lo que ayuda a su material de las naves para desplazarse a velocidades increíbles".

Centro Omnológico
A raíz de los diversos avistamientos que se han producido en Atacama y del gran interés por parte de la comunidad -como en este caso-, es que Leonel Codoceo está trabajando en el proyecto de un Centro Omnológico en Copiapó, el que pretende se transforme en un espacio para quienes tengan interés en este fenómeno. "Espero que se pueda concretar para la gente que cree en esto para que compartamos experiencias y opiniones", señaló.
Finalmente en las fotos de César Aguilera habían ovnis, las que además recorrieron el mundo y que si cuentan con la autorización de Aguilera, podrán ser entregadas a investigadores y centros de todo el orbe.
"Es muy difícil decir que estamos solos en el universo", dijo el fotógrafo aficionado que convirtió una simple imagen para probar su cámara, en todo un acierto fotográfico, transformándose en un avistamiento a nivel mundial.
[13 de septiembre de 2009]
diario de atacama]

1 comentario

Víctor -

Hola,
Soy Víctor, un investigador del fenómeno OVNI. Encuentro muy interesante vuestro sitio, el cual me ha servido en algunas ocacines en la craza de información, y es aquí donde he encontrado un pequeño problema que lo pueden subsanar. Es lo referente a las fotos que acompañan a los artículos que no indican en el relato la fecha. o si la imágen corresponde a lo públicado, y por tanto no se sabe si corresponde o es "recreacional".
En estos momentos estoy comensando un catálogo de casos nacionales, accediendo a varias fuentes impresas y digitales más mis archivos, entre el cual esta "paranormalia". Como complemento al aporte que ya hacen al mundo de la Ufología u Ovniligía, seria posible que en los futuros artículos, indicar la fecha de la foto o sie esta es una "recreación" y por lo tanto no corresponde al caso en cuestión, y si por el contrario si es una recreación del mismo indicarlo.

felicidades por la permanecia.