Blogia
paranormalia

Ovni en Playa Ancha

Ovni en Playa Ancha

[Valparaíso, Chile] [Dice un experto que no era un ovni, sino una estela de condensación. Tengo mis dudas]. Lo encontré en La Estrella de Valparaíso:

Playanchinos Quedaron Turulatos tras Avistamiento de Colorido Ovni.
Experto de la agrupación AION también quedó sorprendido por las imágenes captada por un voluntario bomberil que fue testigo del singular episodio, y dio su explicación
Un singular e impactante episodios vivió un grupo de porteños mientras disfrutaban del paisaje costero, desde el mirador ubicado a los pies del cementerio y frente al faro Punta Ángeles, en Playa Ancha.
Repentinamente, luego que el sol se pusiera, algunos divisaron en el firmamento una extraña y colorida luz, mezcla de amarillo y rojo. Poco a poco las familias que se encontraban en el lugar, comenzaron a pasarse el dato y a sorprenderse.
Al cabo de los primero análisis de los testigos, no hubo dudas que se trataba de un ovni (objeto volador no identificado). Esto porque el objeto luminoso, de forma ovalada y que estaba semi inclinado, permaneció por más de 40 minutos en lugar. Los testigos aseguraron el mismo no se asemejaba a ninguna aeronave o artefacto convencional.
Además, luego de ese largo periodo de tiempo, el objeto se niveló en forma horizontal y enfiló raudamente en dirección hacia el sector de Laguna Verde.
Varias de las personas que vieron este suceso captaron imágenes a través de cámaras fotográficas digitales o mediante los teléfonos celulares.

Bombero

Uno de los principales testigos fue Aldo Crino Jorquera, voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de este puerto. Él fue uno de los que captó imágenes con su cámara fotográfica digital, las cuales fueron entregadas a este medio.
En su calidad de bombero, además, aparece como una personas absolutamente creíble en su narración de lo sucedido.
"Esto ocurrió el domingo pasado, poco después de las 6 y media de la tarde. Yo estaba con mi familia en el mirador ubicado bajo el cementerio y frente al faro. También habían varias otras familias. El sol se había puesto y el cielo estaba prácticamente despejado, salvo unas nubes que estaban muy bajas", indicó.
Añadió que "de repente vi una extraña luz, de forma ovalada y semi inclinada en el cielo, lo que me llamó poderosamente la atención. Su forma era como de un platillo. Tenía un color amarillo intenso y bajo éste, a ratos aparecía una luminosidad roja, la que giraba. Fue algo muy impactante".
Asimismo, destacó que "el objeto era muy especial. No se asemejaba a ninguna otra cosa que uno pudiera explicar. Después de unos 40 minutos, este ’platillo’ se enderezó y se fue en dirección a Laguna Verde", apuntó Aldo Crino.

Experto
Marcelo Moya, representante de la Agrupación de Investigadores Ovniológicos de Chile, AION V Región, indicó que "encuentro súper interesante que esta persona haya dado a conocer este avistamiento y que a su vez tuvo la posibilidad de captarlo mediante su cámara fotográfica. Estos son hechos que no ocurren muy a diario en nuestra zona costera. Por lo mismo muchos se sorprenden a la hora de observarlo, por lo tanto y en virtud de la poca información relativa al origen de estos casos acaecidos obviamente caen en la categoría de ovnis".
A la vez, explicó que "dentro de los márgenes de los análisis realizados a las fotografías, en los cuales también se incluyen variantes de similitudes con varios casos reportados hasta esta fecha, se puede decir que lo captado aquella tarde sobre el horizonte corresponde a una estela de condensación. Esto ya que en mis proyectos de observaciones he realizado seguimientos minutos después de observar estas estelas, y he podido constatar que sin duda alguna que estas son producidas por aviones los cuales vuelan en dirección hacia el sector noreste. Estas estelas de condensación son producidas por aeronaves que viajan cerca de los 9 mil pies de altura, es decir unos 3 mil metros. Se producen por el hecho de que el aire caliente que sale de sus turbinas es enfriado en fracciones de segundos por el aire externo, el cual es muy frío y húmedo".
[Juan Carlos Astuya]
[19 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

0 comentarios