Blogia
paranormalia

Roban Tierra de Cementerios

Roban Tierra de Cementerios [Concepción] Es una curiosa nota, sino divertida. La subo porque, sin embargo, me parece un buen ejemplo o testimonio de las cosas que se llegan a publicar en el día a día de la prensa de por acá. Sigue aquí: Charlatanes sin Escrúpulos Llegan al Camposanto. Roban la tierra a difuntos. Algunos la usan para oscuros rituales de magia negra; otros simplemente para engañar a la gente.
El robo de tierra en los cementerios es una práctica muy antigua, y mucho más común de lo que se piensa. Por fortuna, quienes la llevan a cabo son casi siempre las mismas personas, por lo que los guardias los reconocen y expulsan inmediatamente.
Inescrupulosos molestan a los difuntos para robarle la tierra que cubre sus tumbas. ¿El objetivo? Hacerle daño a una persona no deseada. Esto, a través de oscuros procedimientos (en su gran mayoría charlatanerías) que desencadenan grandes calamidades sobre la víctima en la que recae el supuesto mal.
Según indicó Joel Chávez, gerente de operaciones del Cementerio de Concepción, la presencia de individuos que tratan de abastecerse de materiales para realizar sus maléficas acciones, es un hecho cotidiano. "Se ha detectado a personas que vienen a buscar tierra u otros elementos, pero de inmediato se les expulsa y se denuncian a Carabineros. Son siempre los mismos".

Pillos
Ahora bien, con respecto a la gente que lleva a cabo estas prácticas, la mentalista Eva Chandía señala que en su mayoría sólo buscan obtener beneficios económicos con la credulidad de las personas. "Generalmente son individuos que trabajan en estas cosas sin estar autorizados, entonces leen un par de libritos por ahí y ya son capaces de engañar a la gente", aseguró.
Sin embargo, la astróloga reconoce que nada bueno se busca con el uso de la tierra de cementerio. Algunos practicantes de hechicería podrían poner en serios aprietos a sus víctimas, o incluso, provocarles la muerte. "Esa magia es efectiva cuando la bruja es buena, y sabe lo que es la magia negra. Si, por ejemplo, lanza un hechizo sobre una casa, se va a saber altiro si lo hizo bien o no, porque se va a transformar en un infierno", señaló la especialista en ciencias ocultas.

Tour Nocturno
Según informó la gerencia del Cementerio General, a partir del 31 del presente mes, desde las 20 horas, todos los lunes venideros se realizarán visitas nocturnas guiadas. Lo anterior hasta marzo del 2008.
"Los resultados de las visitas piloto del año pasado fueron espectaculares. Hubo una muy buena recepción por parte de la gente. Por eso este año comenzaremos a hacerlos todos los lunes", indicó Joel Chávez. Los interesados deberán inscribirse en el mismo cementerio.
[Óscar Sanzana]
[cronica@cronica.cl]
[18 de octubre de 2007]
crónica]



2 comentarios

fanilu -

que podria pasar si el fantasma esta todavia

fani -

y de dia tambien podrian hacerlo o no