Blogia
paranormalia

Fantasma Causa Terror en Bar

Fantasma Causa Terror en Bar

[Valparaíso, Chile] [No es muy frecuente que un fantasma toque a personas, o mueva objetos, e incluso se deje ver. Cualquier día me pasó por ahí a tomar fotos]. Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Fantasma de Marino Inglés Aterroriza a Famoso Bar de la Bohemia Porteña. Tocaciones a los empleados, extrañas apariciones en fotografías, bajas de temperatura y relojes que funcionan sin cuerda tienen con los pelos parados a parroquianos y dueños del establecimiento.
"A veces entró al bar y hay una temperatura mucho más baja de lo normal, como si se sintiera una presencia y después la gente que trabaja en el local siente tocaciones extrañas en su pelo y en su espalda. Al principio no sabíamos que pensar, pero después fuimos averiguando el pasado de este bar y nos dimos cuenta que aquí había muerto trágicamente un marino inglés", explica Ricardo Contreras, dueño del famoso bar Neptuno de Valparaíso.
Desde hace 10 años, cuando compró este bar, Ricardo Contreras sintió y presenció hechos sobrenaturales, "pero últimamente la situación se ha puesto más extrema y muchas personas sienten la presencia que ronda, que es un fantasma antiguo, que siempre anda moviendo objetos y tocando a los parroquianos".
Según la versión del propietario del bar Neptuno, ubicado en la calle Blanco 588, a un costado de la plaza Sotomayor, hace muchos años funcionó un famoso hotel que albergaba a marinos extranjeros.
"Al parecer un marino inglés, que estaba sufriendo una gran depresión por penas de amor, se ahorcó en una de las habitaciones. Cuando yo ingresé al local, lo primero que encontré fue la foto de un antiguo marino y todo apunta que el fantasma es él", agrega Contreras.
Al parecer, desde la muerte del marino, el hotel quebró y fue dividido y convertido en restaurantes y bares. "A m el antiguo dueño, un viejo alemán, me vendió este establecimiento muy barato y fue como si tuviera miedo de algo y ahora entiendo que este recinto estaba embrujado por este fantasma".

Cocinera
Elizabeth Jara, cocinera y esposa del propietario del bar Neptuno, señaló que "yo estoy trabajando y sintió que me tocan el pelo y la espalda y estoy completamente sola. A veces sintió miedo, pero ya me estoy acostumbrando a la presencia del fantasma".
La cocinera también asegura que los objetos se mueven, "y por ejemplo dejamos un cenicero en un lugar y extrañamente aparece en otro, como si estuviera jugando con nosotros".
También hay un antiguo reloj de cuerda, "y nadie lo usa, pero a veces funciona mágicamente y pensamos que el fantasma le da cuerda".

Parroquianos
Eduardo Montes, parroquiano del bar, señala que muchas veces está bebiendo en la barra o conversando con amigos, "y sentimos tocaciones o claramente la presencia de alguien. Es como si el fantasma se sentara al lado tuyo y todo es bastante raro".
El cliente agrega que "hay objetos que se caen, otros que se mueven, y yo no creo en fantasmas, Garay, pero que los hay los hay".
Otros parroquianos, que no quisieron identificarse, también contaron experiencias sobrenaturales muy parecidas en el bar "Neptuno".

Fotografías
Óscar Godoy y Claudio Pino son dos clientes que también han experimentado extrañas situaciones en el bar, específicamente tomándose fotografías.
Godoy explicó que "nos sacamos unas imágenes con una cámara digital y al verlas en el computador nos percatamos que existía la imagen de un fantasmal rostro en una de las esquinas ".
Ese mismo día sacaron otras imágenes y todas salieron con una extraña nebulosa, "y nunca entendimos lo que pasó y pensamos que puede haber una presencia sobrenatural en el bar. A pesar de los extraños hechos y del fantasma el propietario y los parroquianos del Neptuno siguen firme en el local "ya que al final la bohemia no le teme a nada", remataron entre risas.
[Francisco Núñez L.]
[1 de agosto de 200]
estrella de valparaíso]

2 comentarios

Andrea -

Es idea mía,o aparecen dos rostros en la imagen??una en la esquina inferior derecha de la ventana y otra en la puerta izquierda(la que se mantiene cerrada)que en esta parece ser un hombre de sombrero con humita,camisa blanca y chaqueta negra.

alejandra -

jajajikja......wuenaaaa.....es verdad por eso me gusta ese bar esta lleno de fantasmas ...jajajikja