Blogia
paranormalia

Esferas Luminosas en Casa

Esferas Luminosas en Casa [Valparaíso, Chile] Había oído hablar de estas esferas. No suena muy convincente, pero quién soy yo para rechazar esos testimonios. Sigue aquí: Extraña Esfera Luminosa en el Interior de Casa. Singular caso es analizado por expertos desde el punto de vista científico y también ufológico. Una impactante e inédita experiencia vivió un vecino de Santa Julia, en Viña del Mar, la que para él, hasta ahora, no tiene una explicación certera.
El protagonista de esta extraordinaria vivencia es Angelo López.
Según relató, estando en el interior de su departamento, repentinamente vio aparecer una esfera muy luminosa, de un tamaño menor a una pelota de tenis, la que tenía una cola, también iluminada.
Pero, lo más sorprendente vino enseguida.
Dijo que "apareció de la nada y, de repente comenzó a desplazarse en línea recta y a unos 25 centímetros sobre el piso. Después se incrustó en uno de los muros del baño y desapareció. En tanto la cola, antes de llegar a la pared, se disipó. Todo esto fue muy rápido".
Añadió que "hasta ahora no tengo una explicación a lo sucedido. Estoy asombrado. Había escuchado de situaciones similares ocurrida en otras partes". Asimismo, indicó que ha pensado que podría tratarse de luz de la estática. Pero, luego de conversar con un geólogo, éste le indicó que podría tratarse de una burbuja de gas salida de roca. Le indicó que podría ser gas surgido de capas rocosas.
Dijo que, barajando todas las posibilidades y teorías, el tema también lo ha conversado con personas expertas en ufología. Aunque no creo que esto tenga que ver con eso, de igual forma piensa que debe haber algún tipo de vida en otra parte".

Experto
Marcelo Moya, integrante de la agrupación ufológica AION de la V Región, conoció del tema y se interesó en su análisis. Este indicó que "las repentinas apariciones de esferas que generalmente se suelen dar en lugares alejados en los cuales la población es casi inexistente, y que a decir por los afortunados testigos, éstas tendrían un comportamiento inteligente. Son sin duda casos muy interesantes que se han suscitado en forma aislada en este último tiempo en nuestra región".

Teorías
Moya sostuvo que investigadores de todo el mundo han visto y fotografiado luces de mediano tamaño. Dijo que las teorías para tratar de explicar estas situaciones son variadas. "Estas parten de que las esferas visualizadas en determinados momentos son producto de fenómenos naturales, como lo estipulaba en la década de los '80 el pionero investigador y físico canadiense, Michael Persinger. Este dijo que estas luces serían producto de que en ciertos lugares, donde existen fallas geológicas, las rocas al romperse liberarían una energía en forma de bolas de luz, cuya conformación estaría compuesta por gases calientes ionizados y que dada su carga eléctrica estas se moverían de manera errática".

Debate
Pero, añadió que el debate en torno a esta teoría comienza cuando un compatriota de Persinger, el geólogo y ufólogo Chris Rutkowski, dijo que esta hipótesis no lo plantea todo. "Rutkowski menciona que cuando se intentaba realizar un acercamiento a estas luces, estas desaparecían de manera espontánea, dando lugar a que esta hipótesis expuesta por Persinger no esta del todo clara".
[Juan Carlos Astuya]
[17 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso ]



4 comentarios

Antonio Serrato -

En mi experiencia, yo trabajo en el turno nocturno , y en esa ocacion llegue a mi casa a las 05:30 AM, me sente en el sofa para quitarme lo zapatos , cabe recalcar que la mayoria de las luces estaban apagadas, me quedo sentado reposando mis pies de los zapatos, y observo como una esfera luminosa esta saliendo de mi cuarto , mi esposa se encontraba dormida en ese cuarto, la esfera presentaba movimientos inteligentes como si estuviera explorando la casa, al momento de ponerse frente de mi esta esfera sale como huyendo y atraviesa la pared, en mi experiencia este no es un az de luz. me parece mas un tipo dron de tecnologia desconocida que explora la forma de vivir de nosotros los humanos.

silvia -

este año 2oo9 fue sorpresa para mi, tengo estas esferas por toda mi casa, son blancas, celeste,no se ven a simple vista,asì que las capto con mi camara pronto enviare fotos.

monica -

creo plenamente en estas llamadas esferas, si existen. Yo una mañana como las 2 mas menos,no podia dormir y estaba haciendole cariño a mi gatito; fue cuando vi entrar por la puerta 2 esferas del tamaño no mayor a una pelota de tenis, se dirigieron hacia mi,estaba anonadada, impactada, no atinaba a nada, me quede inmovil viendo este fenomeno extrañisimo. En eso mi gatito tambien las pudo ver; puesto que comenzo a jugar con ellas; por lo que estaban a la ya a la altura del suelo. Y yo aun ahi inmovil observando a mi gatito jugar con aquello. En ese instante estas esferas comienzan a desaparecer ante mis ojos. Jamas voy a olvidar esto,nunca sabre lo que realmente vi esa noche, pero si se que estas llamadas esferas SI EXISTEN, y tambien se que no tiene nada que ver con burbujas de agua o teorias que tratan de explicar, como si fuese algo logico, que tiene su explicacion, pero no es asi, porque a mi me sucedio exactamente lo mismo y vivo en Santiago-Peñalolen. Gracias por poder publicar mi caso ya que es totalmente veridico. Esas llamadas esferas, si son reales. Gracias.

gabriel -

pongan videos o algo que sirva