Blogia
paranormalia

Casona Embrujada

Casona Embrujada [Concepción, Chile] Casa embrujada. Dicen los vecinos que pena el alma de una novia que desapareció antes de la boda. Sigue aquí: Casona Está Embrujada. Los lugareños dicen que en las noches de invierno se ve una novia en el camino a Quilacoya.
En el camino entre Hualqui y Quilacoya existe una vieja casona abandonada. Según los habitantes del lugar, la casa estaría embrujada.
Cuenta la leyenda, sistematizada en el libro del profesor Luis Espinoza, que los dueños eran personas ricas e influyentes y no faltaron quienes comentaron que la riqueza provenía de un pacto con el demonio. El maligno, a cambio de plata pedía las almas de la servidumbre y cuando se acabaron los empleados pidió el alma de una niña.
Vecinos del lugar dicen que la muchacha se iba a casar con su novio cuando desapareció y hoy, en las noches, se ve en el camino la silueta de la novia.

La República
Después que Chile logró su independencia, la ciudad tuvo un período de hambre y postración económica. Debido al abandono, un grupo de vecinos decidió llamar la atención organizando una rebelión. El levantamiento se llamó ‘República Independiente de Hualqui'. Las autoridades penquistas no tardaron en restablecer el orden y Hualqui volvió a ser parte de Chile.
[ J.M.C.]
[14 de julio de 2007]
crónica ]

4 comentarios

Nestor -

yo hoy en la noche me metí en la casa..tome varias fotos pero no coinciden con la foto que aparece,,ya que el pasto estaba largo y la casa muy deteriorada,,, no hay signos de habitabilidad como lo indica la foto esa,,quien quiera ver mis fotos de noche no tengo problemas en compartir

Natalia -

uuh yo vi esa casona cuando iba a san rosendo, la encontre linda jaja menos mal no baje a visitarla.

marta -

hola yo fui a Quilacoya soy de la serena fuimos con nuestro colegio el año 2001 y quisiera encontrar una persona que conoci alla no si alguien me puede ayudar sabe se llamaba manuel creo no recuerdo mucho, pero el ayudaba con lo que era la capilla en quilacoya era un acolito si alguien me puede ayudar a encontrarlo mi mail es marta_sagit29@hotmail.com

LORETO -

uhh la wea seca q miedoo nunca seria capa de entreAR AHI OSEA ME CAGO ME HAGOO PIS NO Q MIEDO