Blogia
paranormalia

El Fantasma del Contratista

El Fantasma del Contratista [Calama, Chile] Muy interesante historia, y similar a uno de los llamados mitos urbanos más extendidos: el pasajero fantasma. Sigue aquí: Las historias de terror o cuentos de lo paranormal son parte de los temas de conversación recurrente de las personas cuando se trata de poder hacer volar la imaginación.
Hay muchos que prefieren no ser parte de este tema por quedar en ridículo a pesar de saber en su profunda intimidad que presenciaron algún fenómeno que consideran sorprendente pero fantástico.
Hace algunos años, en los 90, tuvimos la oportunidad de dialogar con un taxista Calama-Chuqui, quien nos relató su escalofriante testimonio que vivió en una noche de domingo cuando conducía su vehículo hacia el mineral. "Eran como las 12 de la noche y me tocó subir vacío a Chuqui. Estaba acostumbrado y nunca me dio miedo. Llegué hasta la curva y ahí me hizo parara un contratista. Antes siempre había trabajadores que hacían parar para que los llevaran porque estaban en el proyecto de la Mansa Mina trabajando y uno los llevaba".
Pero para este chofer no fue rutinaria la carrera que realizó esa noche. Se detuvo en ese sector y se subió el contratista en el asiento trasero. Lo saludó y se fueron hasta Chuqui. Pero antes de llegar a la garita encendió la luz para que Carabineros viera que iba con pasajero, acto de rutina en la entrada hacia el campamento. En ese instante miró hacia atrás por el retrovisor y se dio cuenta que el pasajero ya no estaba, no había ni rastro.
Completamente conmocionado se detuvo en la garita desesperado y le comentó al carabinero de turno lo que le había ocurrido. Para su sorpresa el funcionario le comentó que ya le había ocurrido esa situación a otros conductores. Algunos observaban al contratista parado en la curva y algunos simplemente lo subían al vehículo, pero nunca llegó hasta Chuquicamata.
Seguramente usted ha escuchado testimonios de personas que han presenciado situaciones paranormales y en ese momento es difícil determinar si es parte de la ficción o realmente existe lo oculto y sobrenatural. Lo que siempre dirá cualquiera de nosotros será "hay que ver para creer".
Son las historias que ocurren en las rutas de nuestra zona. Siempre habrá un nuevo relato y alguien que quiera compartir la experiencia.
[14 de julio de 2007]
mercurio de calama ]


0 comentarios