Blogia
paranormalia

Experiencias con la Muerte

Experiencias con la Muerte [Concepción, Chile] Nada del otro mundo, pero interesante. Un caso sorprendente: una mujer atropellada se desprende de su cuerpo y ve su cuerpo en el suelo. Junto a ella, ve a sus abuelos muertos. Sigue aquí: Personas Cuentan Sus Experiencias con la Muerte. Un rápido viaje al más allá con boleto de vuelta.
Una luz al final del túnel y dejar sus cuerpos son parte de lo que ven y sienten aquellos que se encuentran al límite de entrar al mundo de los muertos.
La mayoría de las personas que han experimentado la muerte y han vuelto, señalan que ven una luz al final de un túnel. Muchos la siguen, pero no llegan hasta el final. ¿El por qué?, nadie lo sabe. Todo es un misterio en este fenómeno.
La muerte se puede definir tan sencillamente como lo contrario a la vida. Para muchos un paso más. Para otros el fin de todo. Lo claro es que nadie sabe a ciencia cierta cómo es. Sin embargo, hay algunos que sí pueden contar sus experiencias cercanas con la muerte.

Una Luz...
Carlos Silva (49 años) ha estado tres veces a punto de morir y en todas ellas ha sentido cómo su alma se desprende de su cuerpo y vuela en busca de una luz al final. "Tenía 20 años cuando tuve mi primer encuentro casi mortal. Venía de la casa de un amigo como a las 11 de la noche, iba caminando porque me quedaba a unas pocas cuadras de la mía. En eso veo que tres tipos se me acercan y me piden dinero, como era joven me resistí. Recibí cuatro puñaladas cerca de los pulmones".
Silva cuenta que después de eso, mientras se desangraba caminó hasta el hospital. "Nunca perdí la conciencia, porque sabía que tenía que llegar. Cuando lo hice, me derrumbé, sentí algo como si mi cuerpo flotara por encima de la gente. De pronto todo se volvió oscuro y al final se veía una luz tenue. No avancé mucho, porque de repente desperté cuando me hacían las labores de reanimación".
Algo parecido le sucedió a Ana Fuentealba (26), quien fue atropellada hace unos años. "Me bajé de la micro apurada, porque iba atrasada al preuniversitario. Crucé inmediatamente y no me percaté que estaba en verde el semáforo. Sólo cuando un auto me lanzó lejos. Me golpeé la cabeza y quedé inconsciente. En un momento desperté pero veía mi cuerpo botado en el suelo y alrededor mío mis abuelos que están muertos. Eso duró un par de segundos hasta que desperté en la ambulancia, mientras una paramédico me hablaba para que reaccionara".

Investigaciones Varias
Hace un par de años se publicó un libro llamado ‘Vida después de la vida', de Raymod Moody. Este psiquiatra estadounidense convirtió su investigación en el pie inicial para las próximas que se realizaron sobre el tema. A partir de esto, son cada vez más los médicos y científicos que buscan una explicación lógica a lo que le pasa a los pacientes con muerte clínica u otras experiencias. Es por ello que se han publicado una serie de estudios en revistas especializas que tratan de buscar el por qué de la situación.
[Karen Retamal]
[cronica@cronica.cl]
[22 de julio de 2007]
crónica ]


0 comentarios