Blogia
paranormalia

Vecinos Tras la Cosa

Vecinos Tras la Cosa

[Arauco] Ayer publicaba la prensa el extraño caso de un ataque contra un gallinero en el que las gallinas aparecieron desangradas y con las patas cortadas. Detalles: Huellas similares a las de un dogo argentino, pero bípedo.Ahora los vecinos buscan a la Cosa. [En la foto, un extraño animal encontrado por un campesino de Valparaíso, que asegura es un chupacabras]. Sigue nota:

Dicen Que el Animal Ronda la Provincia de Arauco. Lugareños Se Unen para Dar con el Supuesto Chupacabras. Se organizaron en grupos en caso de que alguna ‘cosa' ataque a sus animales.
Experto recomendó qué hacer en caso de ser atacados por el bicharraco.
Después de la terrible muerte que sufrieron las 17 gallinas de la señora Teresa Sanhueza en el patio de su casa, los cerca de 500 lugareños de Los Ríos, villorrio ubicado a 15 kilómetros al sur de Curanilahue, se organizaron para enfrentar a la ‘cosa' que masacró a las aves.
Antes de que el sol se escondiera, una treintena de campesinos se reunieron el lunes en la sede de la junta de vecinos. Unidos como nunca en la historia de Los Ríos, los pobladores acordaron las estrategias para enfrentar al anónimo depredador.
"Hay pánico... Muchos creen que el chupacabras ronda por la zona. Lo último que escuché y que da risa es que éste aparece para los cambios de hora... justo cuando la noche es más larga", comentó Andrés Gaete, residente de las inmediaciones.

La Noche de la Bestia
Con las pruebas que he recolectado en estos años sus extremidades serían como las de un perro, con la diferencia que el animal que busco camina en dos patas".
-¿Y cómo concluyó eso?
"Por las huellas que he encontrado... son muy parecidas a las de un dogo argentino".

No Atacaría al Hombre
El ‘cazador' recomendó que si alguien ve que sus animales murieron en bizarras circunstancias no altere el lugar de la matanza y llame a personas que le puedan ayudar en las pericias.
-¿Conoce personas atacadas por el chupacabras?
"Sólo a cinco de las cien que aseguran haberlo visto. Esto deja en claro que él no ataca a los seres humanos".

Excepción en su Dieta
Al igual que en Chile, en el resto del mundo el chupacabras aparece de vez en cuando y no se le conoce su forma concreta.
Existen cientos de testimonios que lo describen con las más abominables formas. Que parece serpiente con patas, perro, humanoide, son sólo algunos de los perfiles. Durante tiempos pretéritos, a este ‘animal', que sólo se mueve en la oscuridad dicen los expertos, se le llamó ‘piuchén', palabra de la lengua mapudungún que definió el gran temor que le tuvo el pueblo araucano. Curiosamente, de existir el chupacabras, en nuestro país haría una excepción en su dieta, pues se alimenta de aves.
[Gustavo Aracena]
[14 de marzo de 2007]
crónica ]


0 comentarios