Blogia
paranormalia

Desangrados por los Ojos

Desangrados por los Ojos [Concepción, Chile] El diario La Crónica, que reporta normalmente sobre estos casos extraordinarios, publica hoy una interesante, aunque inverosímil nota sobre el supuesto ataque de un chupacabras. "Horrible ser mitológico", dice el diario, curiosamente. Detalles curiosos: las aves fueron desangradas por los ojos u oídos, tenían las patas cortadas y fueron alineadas en el suelo, formando una hilera en forma de zigzag. Y el gallo sobrevivió por horas el ataque: fue encontrado aterrado en el entrepiso de la casa, con un agujero en el lomo. Según un testigo, tenía la carne ya putrefacta. El perro, que ladró toda la noche, sobrevivió. En realidad, parece obra de humanos. Sigue la nota:

¡Bicho Raro Les Chupó la Sangre por los Ojos! Chupacabras Estaría Detrás de Horrible Masacre de Pollos.
Sólo un gallo se salvó de la matanza ocurrida en Los Alamos. Los testigos están impactados, porque creen que se trata del horrible ser mitológico.
Los habitantes de Los Ríos, villorrio ubicado a 15 kilómetros al sur de Curanilahue, están atónitos.
"Dicen que el chupacabras mató a 17 gallinas", contó con algo de incredulidad Ricardo Aguilar, lugareño que al igual que su centenar de vecinos se gana la vida en el área forestal.

Macabro Hallazgo
Teresa Sanhueza y su esposo José Gallardo el domingo se levantaron antes de las 8 horas, al igual que todos los días. Les costó despertar, porque su perro ladró toda la noche y les interrumpió el sueño en varias oportunidades.
Se ducharon, vistieron y desayunaron: el día parecía ser uno más, hasta que Teresa salió de su hogar a darle alimento a su mascota y, apenas abrió la puerta, pegó un grito que escuchó hasta el más sordo de los ancianos de Los Ríos.
Su marido, preocupado, corrió en su ayuda y al igual que ella quedó en silencio.
La abrazó, y juntos miraron el terrorífico escenario: 17 de las 18 aves que poseían estaban muertas, sangrando, tendidas en el suelo. Les dio miedo, temor que aumentó cuando vieron que a las gallinas les faltaba la mitad de sus patas.
"Daba terror estar en el lugar, porque no había una explicación racional... A las gallinas les arrancaron la mitad de sus extremidades justo en sus articulaciones.
Esto no parece hecho por un animal, porque todo es muy perfecto", contó uno de los primeros testigos de la masacre.
Aún pensativo, la misma fuente añadió más problemas al puzzle. "Otra de las cosas raras, era la disposición que tenían las aves.
Formaban una fila, de unos diez metros, donde las gallinas daban vida a una hilera en forma de zig zag", señaló.

El Único Testigo
El matrimonio estuvo inmóvil más de un minuto. El alarido de un gallo, el amo y señor de las gallinas caídas, rompió el silencio y los despabiló.
Asombrados miraron para todos lados. Hasta que se percataron que el grito provenía del entrepiso de la casa.
Teresa llamó al gallo, pero el ave no salió, tenía miedo, estaba asustado. José trajo alimento y le lanzó para que el gallo comiera... y lo hizo, pero el animal siguió debajo de la casa.
Al rato, una vecina de la pareja les preguntó: "Oiga ¿y por qué ladró anoche tanto el perro?". En ese momento, José le relató lo sucedido y la historia comenzó a divulgarse por todos los rincones del villorrio.
Y mientras la historia mutaba en los más dantescos relatos, el gallo salió de su escondite.
"Tenía un hoyo en la espalda, se le veía la carne.
Parecía que le hubieran hecho un hoyo con un taladro...
No era algo normal.
Era fuerte ver al animal. Su carne estaba putrefacta y hubo que sacrificarlo", detalló Andrés Gaete, quien llegó a las 14.30 horas al lugar y vio morir al agonizante ave.

No Fue un Animal
Cuando mataron al pájaro había casi una docena de personas en el sitio. Con tales pruebas, uno de los presentes nombró al temido chupacabras como el culpable.
Todos se quedaron callados.
El resto pensaba lo mismo.
-Don Andrés... ¿cómo explica lo sucedido?
"No tengo una respuesta cuerda, lo siento. Todo es muy raro, la muerte de las gallinas, la forma en que estaban alineadas... Para qué hablar del pobre gallo. Es muy raro. Es que ¿Cómo no le pasó algo al perro? El es el único que tiene la respuesta.
Y para lo extraño de la situación lo único que falta es que el animal hable...jajaja".
-¿Y qué comentarios hay en los alrededores?
"Hay de todo. Algunos dicen que puede haber sido un pájaro grande. La verdad no sé... Lo que tengo claro es que no fue un ataque efectuado por un hombre, eso lo doy firmado".
-¿Fue el chupacabras?
"Sí, hay gente muy preocupada por sus animales.
Acá somos pobres y no vamos a permitir que un supuesto chupacabras nos ataque".
José Gallardo aportó con detalles que alimentaron las dudas. "A las gallinas les chuparon la sangre por los ojos o los oídos, ya que en el cuello sí tenían restos de este fluido", sentenció.

Incrédulos Ante el Rumor
Los Alamos es una población ubicada a un par de kilómetros de Los Ríos. En el sector comentan con incredulidad el incidente ocurrido en la casa de los Gallardo-Sanhueza.
"Se comenta la situación, pero nada más. En el campo siempre suceden cosas, esta no es ninguna historia nueva. La única diferencia es que apareció en los medios, por eso mismo no hay que alarmarse", declaró Gastón Garrido, lugareño de Los Alamos.
Los carabineros que estaban de turno ayer en el retén de Los Alamos se enteraron de lo sucedido por la prensa. Un suboficial que nos atendió nos aseguró que el ambiente está tranquilo, no hay histeria por un presunto chupacabras.
-¿Los vecinos les han preguntado por el incidente?
"No... por el momento estamos en paz".
[Gustavo Aracena]
[13 de marzo de 2007]
crónica ]

0 comentarios