Blogia
paranormalia

Animita Hace Milagros

Animita Hace Milagros

[San Antonio, Chile][Como comienza un culto religioso. Nada del otro mundo, pero sigue siendo interesante la nota sobre la electricidad. La animita causó un apagón. ¿Para qué?] Lo leí en El Líder de San Antonio:

La Estremecedora Historia de la Animita Que Dicen Que Hace Milagros. Madre aseguró que su hija ha concedido varios favores a vecinos de Llo Lleo alto. "Una mujer que no podía tener hijos, se encomendó a mi niña y quedó embarazada", dijo.
"Yo vengo todos los días a rezarle a este angelito. Tengo mucha fe en ella". Con estas palabras, Pedro Rojas Santander (62), vecino de la Viuda 6, grafica la esperanza que muchas personas han puesto en la animita de la pequeña Eniger Aylín Antivilo Contreras (2), quien murió atropellada por un microbús la tarde del viernes 23 de marzo del año pasado.
Tras el dramático accidente de tránsito, el lugar donde falleció la pequeña Eniger se fue transformando poco a poco en un verdadero lugar de culto religioso.

Animita
Primero, como un pequeño lugar que recordaba la trágica muerte de la menor, y luego como una imponente animita en pleno bandejón central de la calle Los Aromos, casi esquina Ginebra.
El recién pasado lunes, la pequeña e inocente Eniger debió haber cumplido cuatro años de vida, fecha especialmente emotiva para su madre, María Contreras Quintriqueo (41), quien mantiene vivo el fatal recuerdo.
"Es como si hubiera sido ayer. La niña estaba conmigo. Estábamos sentadas atrás en el auto. Nos bajamos y vimos que venían dos micros. Una adelantó a la otra y vi cómo agarró a la niña y me la quitó de las manos", rememoró entre lágrimas la dolida madre.

Fenómeno
Internada en el hospital Claudio Vicuña, por un problema a su cadera y con un tratamiento médico por la severa depresión que la aqueja a raíz de la muerte de su hija, María quiso conversar con Diario El Líder respecto del fenómeno en el que se ha transformado la animita de Eniger.
"Muchas personas se han acercado a mí para decirme que la niña les ha concedido favores. La animita está cada vez más bonita y mucha gente va a rezar al lugar", comentó Contreras.

Milagro
"Cuando se cumplió un año de su muerte se produjo un verdadero milagro. Llegó mucha gente a la animita y en total se encendieron 180 velitas. Justo cuando se terminaron de encender todas las velas se cortó la luz de todo el sector y cuando se apagó la última vela volvió la electricidad", recordó la dolida madre.
En el lugar se instalaron varias figuras sagradas, como la de un par de angelitos y una Virgen María, además de la imagen de Eniger, al fondo de una pequeña casita con una puerta de vidrio.
"Un día que estaba en la animita se me acercó una mujer y me dio las gracias. Dijo que mi hija le había hecho un milagro, porque los médicos le habían dicho que no podía ser madre y ella se encomendó de corazón a la Eniger y ahora ya tenía dos meses de embarazo", agregó María Contreras.
Otro supuesto favor concedido que mencionó la madre se relaciona con un joven que había intentado quitarse la vida varias veces. "El lolito me dijo que recuperó la fe en la vida gracias a mi hija y algo parecido me pasa a mí. Sé que ella está aquí con nosotros", concluyó la madre de Eniger.
[Rafael Sarmiento]
[4 de octubre de 2008]
líder de san antonio]

0 comentarios