Blogia
paranormalia

Más Ovnis en Sur de Chile

Más Ovnis en Sur de Chile [Concepción, Chile] Historias que conducen a la reflexión. Muchas personas aseguran haber visto en el cielo elementos con extrañas formas e inexplicables movimientos.
Dudas. La posibilidad de encontrar evidencias extraterrestres es una constante entre los analistas del fenómeno ovni.
Al consultar por el avistamiento de ovni más espectacular que haya ocurrido en la provincia de Concepción, los lotinos de Mufon, Leonardo Torres y Sergio Benítez, coinciden en recordar un episodio ocurrido en 1981.
En aquella oportunidad, un ovni en forma de puro recorrió las costas lotinas provocando espanto entre algunos trabajadores de Enacar. El hecho motivó un amplio despliegue del personal, pero la historia no trascendió de ahí.
El año 1980, en Talcahuano, el hoy historiador popular Daniel Jara trabajaba en una embarcación que cumplía recorrido entre la Isla Quiriquina y el puerto. A la altura del Faro Belén, cerca de la medianoche, una rara luz se abrió en medio de la noche y coincidió con la parálisis del motor de la nave.

Discusiones
Sin duda que el fenómeno ovni apasiona y esto engloba a quienes creen en la existencia de vida extraterrestre como a quienes la descartan de plano. El 22 de enero de este año, Crónica publicó una nota titulada ‘Espectacular avistamiento de ovni junto al cometa McNaught'. Tras ello, los sitios de discusión en Internet se llenaron de críticas y agradecimientos por el artículo. Algunos pedían rigor científico en una nota periodística y otros ya veían hombrecitos verdes. El debate sigue.

¿Extraterrestre?
Leonardo Torres fue enfático en aclarar que un ovni no necesariamente es un extraterrestre.
El investigador señaló que el avistamiento de un ovni puede estar motivado por múltiples fenómenos físicos, climáticos o de distorsión visual, por lo que es necesaria la ejecución de una minuciosa investigación que descarte todos los elementos conocidos que sean posibles de estar en un tiempo y un lugar determinado. "Nosotros no impedimos el ingreso a nuestra institución de personas que no crean en la existencia de vida extraterrestre", señaló el ovnílogo, que manifestó su aprecio por las investigaciones de los años sesenta.
[8 de septiembre de 2007]
crónica ]



0 comentarios