Blogia
paranormalia

Debate sobre Ovnis

Debate sobre Ovnis [Concepción Chile] No se mencionan nuevos avistamientos, pero nos enteramos de que la Mutual UFO Network tiene una rama en Chile. Sigue aquí: Los Ovnis Encienden el Debate. Distintas apreciaciones entre analistas del fenómeno. Vigilias, críticas, miedos, alegrías y un montón de reacciones provocan los objetos voladores no identificados.
Análisis exhaustivo. Leonardo Torres, ovnílogo de Lota, lleva más de 20 años trabajando en la investigación del fenómeno ovni en la Región del Bío Bío. El especialista señala que nuestra zona no tiene nada de especial en relación a otras del país, pero que igual existen casos de avistamientos inexplicables.
Las personas apasionadas al tema ovni son muchas en la provincia de Concepción. Entre ellas han formado grupos dedicados a dialogar y a analizar los distintos casos ocurridos en la región y en el país.
El más antiguo de ellos es la sede local de la Mutual UFO Network Chile (Mufon), con base en la ciudad de Lota y sede central en Estados Unidos.
Leonardo Torres Molina, director regional de Mufon, se dedica al tema desde 1986. El ovnílogo señala que hoy proliferan grupos de similares características, pero que, a su juicio, no poseen el conocimiento ni la experiencia que ellos han logrado obtener.

No Al Prejuicio

Torres sostuvo que el 90 por ciento de los análisis de los casos, son realizados a través de las palabras que entregan las personas que han sido testigos de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis), lo que no es sinónimo de elementos extraterrestres.
En este punto entran en conflicto con entidades científicas, que muchas veces los subestiman calificándolos como ‘seguidores de marcianos'.
"¿Por qué cuando un individuo dice haber sido testigo de un homicidio se le escucha y se investiga? En cambio, ¿por qué cuando alguien indica el avistamiento de un ovni, solo se le critica?", se preguntó.
Ricardo Suárez, ex miembro de la Comunidad Investigadora de Concepción (CIC), comparte el cuestionamiento de Torres y llama a que los testigos de ovnis, hablen de sus experiencias y no teman ser calificados como locos.

Las Vigilias
Las jornadas de observación de los cielos son instancias muy valoradas por las agrupaciones interesadas en el análisis de los ovnis.
Leonardo Torres dijo que las vigilias son la ocasión perfecta para guiar a los nuevos integrantes en la identificación de los distintos elementos que componen al universo. Dicho conocimiento permite distinguir entre un planeta, una estrella, un satélite y un ovni.

[José Manuel Castillo]
[jcastillo@cronica.cl]
[8 de septiembre de 2007]
crónica ]


0 comentarios