Blogia
paranormalia

Nuevo Ataque de Chupacabras

Nuevo Ataque de Chupacabras [Coronel, Chile] Una interesante historia, con entrevistados muy perceptivos, sobre la presencia meridional de chupacabras. Parece ganar fuerza su descripción como animal alado. Sigue aquí: A Cinco Años del Último Ataque Continúan las Interrogantes. El chupacabras es pesadilla. El clásico temor al qué dirán, mantenía en silencio un extraño ataque a gallinas. ¿Un chupacabras estará detrás?
En voz baja se habla de la misteriosa muerte de gallinas en Coronel. Algunos vecinos son totalmente escépticos, otros no descartan la presencia de enigmáticos seres en busca de alimento. El carácter reservado de la gente se ha impuesto al tratamiento del tema.
Uno de los secretos mejor guardados por los vecinos de la histórica población Yobilo de Coronel recién ayer empieza a ser descubierto.
"Noo... si fue harto... varias de mis 70 gallinas murieron en condiciones súper raras. Estaban secas, vacías y olían a podrido", recordó la señora Ingrid, de la calle Puchoco, a casi dos años del extraño suceso.
Era diciembre de 2005 cuando ella salió a alimentar a sus aves y las encontró muertas. "Sólo se salvaron tres patos, los que murieron como a los dos días sin razón alguna", detalló la señora Ingrid.
¿Qué las mató? La vecina piensa en una leyenda moderna: el chupacabras. "Imagínese... Tenían dos hoyos en la espalda, como de colmillos", describió el inexplicable caso.

El Último Cacareo
Al preguntar entre los lugareños sobre el testimonio de la señora Ingrid, en la calle Puchoco, todos aseguran conocer la historia; nadie se burla de ella. Y hay más detalles.
A dos cuadras de la casa de la señora Ingrid, trece gallos finos perdieron su plumífera vida de similar manera durante el verano de 2006. La jefa del hogar, quien no quiso identificarse, reconoció cierto un rumor que corre por la población.
"A los gallos los encontramos como secos y con marcas de dientes en su cuerpo. Estaban súper hediondos", narró la fuente.
¿Chupacabras? Ella aseguró no creer en eso. Pero dijo que en esas fechas vio cosas raras, aunque con explicaciones terrenales.
"Estábamos cenando y sentimos un ruido en el techo. Cuando miramos por la ventana pareció ver un bulto con alas; pero pensamos que sólo fue un engaño de la vista", aseguró la fuente.
Hoy, pocas personas poseen gallinas en la población Yobilo, aquellos que tienen aves en sus casas, las cuidan como hueso santo.

Más Casos
En marzo de 2001 el sector Buen Retiro de Coronel fue convulsionado por la extraña muerte de una decena de gallinas. En su oportunidad, la dueña de las aves señaló que el atacante "debió ser un animal volador, pero con algo de ser humano". Ello, porque seleccionó a sus víctimas eligiendo sólo gallinas ponedoras sin tocar a los patos y pollos jóvenes que ahí también se encontraban.
El año 2000, otro predio del área rural de Buen Retiro sufrió un ataque similar.
También, durante febrero de 2001, casos parecidos a los descritos ocurrieron en las poblaciones Berta y O´`Higgins de la comuna minera. El misterio aún ronda por ahí.

Sigue Intrigado
El concejal de Talcahuano, Hernán Pino, es una de las personas que sufrió de cerca la mortandad de gallinas sin existir una clara razón.
Durante la madrugada del domingo 7 de abril de 2002, se produjo la muerte de cuatro gallinas, las cuales, presentaban dos perforaciones bajo sus alas separadas por 2.5 centímetros. En la malla del gallinero se encontraron pelos negros y largos que no correspondían a un gato o a un ratón. "La situación siempre quedó en el misterio. Hasta el día de hoy no encuentro una explicación a lo que ocurrió", dijo Pino.
[G. Aracena y J.M. Castillo]
[12 de agosto de 2007]
crónica ]


1 comentario

jose machado -

Hola soy paraguayo y hace unos dias(03/04/2008) en la casa de un pariente amanecieron muertas 22 gallinas y un gallo con las misma caracteristicas descriptas en las historias anteriores, he averiguado 3 caso simelares en mi pais que ocurrieron semanas atras de este nuevo caso en ciudades aledañas. caracteristicas de las muertes agujeros en las espaldas como pesuñas o colmillos y ajugeros de mayor tamaño al costados debajo de las alas y algunas sin cabezas y sin rastros de ellas, vecinos aceguran haber escuchado ruidos en los techos en la madrugada que ocurrieron los hechos. Es algo muy raro y estoy intentando averiguar mas datos sobre que podria ser este fenomeno sobrenatural espero respuestas. gracias