Blogia
paranormalia

Penan en Ruinas de Castillo

[Concepción, Chile] Pese a que se desplomó hace unas semanas, en el castillo siguen penando. Sigue aquí: Pobladores Reconocen Sentir Ruidos y Ver Sombras. A pesar de ser sólo escombros, el Castillo del Diablo sigue alimentando las historias de los habitantes de calle Latorre que con credulidad afirman que en el lugar ocurren cosas paranormales.
Llámese mitología o folclor urbano, lo claro es que los habitantes de calle Latorre no olvidan las fantasmagóricas historias sobre el Castillo del Diablo.
No ha pasado un mes desde que el Castillo del Diablo se convirtió en ruinas y los mitos de fantasmas aún siguen rondando en los pobladores de calle Almirante Latorre.
Efraín Reyes es un recolector de escombros que cada día va al lugar en busca de pedazos de madera, fierros o cualquier tipo de objeto que le permita calentar o proveer de pan a su hogar. Al consultarle a este humilde hombre si en el lugar se escuchan ruidos o se ven sombras, éste baja la mirada y sólo asiente.
"He estado hasta que cae el sol en este lugar y he sentido ruidos, pienso que pueden ser jóvenes bromistas", explicó Reyes. Agregó también que una sola vez inspeccionó el sitio y que hoy obvia por completo la zona estructural del castillo.

Fantasmas Se Van
Al caso de Efraín se suma el de Marta Ortiz, dueña de casa que vive a sólo unas cuadras del lugar y que sostiene que los espíritus que penaban en ese lugar aún están presentes y en busca de otro lugar para deambular.
La teoría parece extraña, pero se encuentra atornillada en la memoria de los pobladores que por años crecieron junto al castillo. Este se encargó de alimentar el mito urbano y por estos días ha cobrado un nuevo realce, con la supuesta presencia de fantasmas que deambulan en solitario por el lugar, según cuentan los vecinos y curiosos del sector.
"La verdad es que no sé si serán fantasmas, pero que algo esconde ese terreno es claro, ya que algo hubo ahí", afirmó Marta Ortiz.

¿Es algo así como una zona maldita?
No creo, pero recorrer el lugar ya causa miedo.

Casa con Historias
El Castillo del Diablo cien años atrás fue una lujosa casa de veraneo. Además, en la Quinta Santa Leonor se mandó edificar una casona con cuatro torres y un bello jardín, en un elegante sector, cuando San Vicente era un balneario. Tiempo después la gente asegura haber visto a un hombre de negro junto a un perro, al que identifican con el Diablo, por lo que pronto tomó la fama de ser un lugar donde se aparece ‘don Sata'. Y no sólo fue la presencia del ‘cachúo' la que cobró fuerza entre los pobladores sino que también fantasmas, duendes y otros seres, pertenecientes al folclor urbano, los que adornaron las historias de vecinos que transmitieron con gracia enigmáticos y encantadores relatos de la Quinta Santa Leonor.
[Rodrigo Maulén]
[cronica@cronica.cl]
[26 de julio de 2007]
crónica ]


3 comentarios

Gabrielle -

jejeje olvide comentarte que me parece que esta muy chida tu pagina y muy interesante. jejeje espero no te molesten tantos comentarios seguidos, bye

Gabrielle -

amm... otra cosa, si deceas comprobarlo, la proxima vez que notifiques en blogsmexico una actializacion, entra desde ahi y veras que no encuentra la paguina, eso era todo, gracias.

Gabrielle -

Hola, disculpa quizas me equivoque, pero si eres tu quien esta registrado en blogsmexico y has estado enviando un ping para actualizar tu blog, debo decirte que cuando uno trata de entrar a tu blog no existe la pagina, asi que quizas escribiste algo mal al registrarla. Si no es tu caso disculpa.

Saludos