Blogia
paranormalia

Penan en la Dirección de Obras

Penan en la Dirección de Obras [Osorno, Chile] Autoridades y empleados de la dirección de obras de la municipalidad de Osorno recurren a un sacerdote para bendecir las dependencias, donde se oyen a menudo discordantes ruidos (por ejemplo, alguien picando leña) y se ven escurridizas sombras. Sorprendente es la participación de las autoridades. Y no es la primera vez. Sigue aquí: Espíritus Penan en el Tercer Piso del Municipio y Atemorizan a Funcionarios. Ruidos extraños y sombras mantienen asustados a los empleados de la Dirección de Obras.
Eran las 16 horas de la tarde de ayer en el ascensor del Edificio Consistorial y el tema de conversación era uno solo: un ritual de bendición de las dependencias de la Dirección de Obras se realizaba en el tercer piso del Edificio Consistorial.
¿Por qué? ¿Y para qué? fueron las preguntas que se hicieron los guardias y demás funcionarios que vieron llegar al sacerdote Juan Aros Fica. La misma interrogante se la planteó a una de las secretarias que presenció el hecho.
"¡Para qué más!...para que los espíritus se tranquilicen, si aquí se escuchan ruidos raros y se ven pasar sombras. Lo hicieron para que se pueda trabajar con tranquilidad, estas cosas no están demás", afirmaron funcionarios que pidieron el resguardo de sus identidades.
Los empleados municipales que se atrevieron a hablar, señalan que es habitual escuchar y sentir cosas extrañas y que incluso algunos no quieren andar solos en ciertos lugares de la repartición.

La Atención
La atención estaba puesta en el tercer piso del municipio, medio en serio, medio en broma, todos los que pasaron por ahí comentaron el asunto.
La curiosidad que causó el rito, llevó a este diario a confirmar el hecho, por lo que traspasamos la puerta de la Dirección de Obras y preguntamos a quienes fueron los testigos. No obstante, casi como en un pacto de silencio, ninguno quiso confirmar lo que había sucedido minutos antes.
Más temprano, el reportero gráfico de este medio tuvo mejor suerte y pudo capturar algunas imágenes que confirmaban que la ceremonia sí se había realizado, incluso con una especie de altar.
Allí, la titular de la Dirección de Obras, Wilma Muñoz, explicó que se quiso bendecir las oficinas, para dar más armonía a las dependencias. Pero no aludió a conflictos con seres del más allá y bajó el perfil a la ceremonia.
En tanto, el sacerdote colaborador, decidió también guardar silencio, aunque confirmó su visita al Consistorial. Pero sobre las razones de la ceremonia, explicó que era mejor que los mismos funcionarios las señalaran; al igual que los trabajadores, prefirió no hablar del tema.

Las Otras Historias del Consistorial
Aunque el hermetismo de la historia que se tejió en la Dirección de Obras impidió conocer más detalles de lo que allí sucedió, cinco pisos más arriba -en la Secplan-, algunos funcionarios hablaron con más soltura.
"Nosotros también bendecimos las oficinas. Se escuchaban ruidos y se veían fantasmitas. Estas son cosas que hacen bien, es natural en estos edificios que son antiguos, donde han pasado tantas vivencias", afirmó una de las secretarias.
Agregó, que historias similares se cuentan en todo el edificio. Dicen que en la bodega, por ejemplo, se escucha picar leña, cuando ésta no existe y todo funciona a petróleo.
También se recuerda un lamentable hecho que ocurrió en 1974 y que se transformó en leyenda. En ‘La Araña', un discoteque que funcionaba en el octavo piso, un joven de 25 años, Alex Sebastián Garrido Tapia, se quitó la vida lanzándose al vacío.

Un mantel blanco y un rama de laurel (costado izquierdo inferior de la fotografía) fueron los únicos rastros de las ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de ayer en Dirección de Obras de la Municipalidad de Osorno y sobre la cual nadie quiso profundizar. En la repartición señalaron que sólo fue una bendición de rutina para cargar de buenas vibras el lugar.
[Daniela Asenjo Keim]
[2 de junio de 2007]
austral de osorno ]


0 comentarios