Blogia
paranormalia

Carabineros: Fueron Perros

Carabineros: Fueron Perros

Explicación poco plausible. De cualquier modo, deja sin explicar cómo es que la supuesta jauría de perros no se come a los animales, sino solamente bebe su sangre. Tampoco explica los extraños agujeros en el cuerpo de los animales, que se aprecia claramente en la foto.

El texto:

El jefe de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, mayor Álvaro Fuenzalida, descartó de plano la participación del chupacabras en el ataque ocurrido en La Huayca y aseguró que la matanza de los ejemplares ovinos se debió al actuar de un ataque de perros salvajes.
"Lo sucedido en este poblado es única y exclusiva responsabilidad del ataque de una jauría de perros salvajes y abandonados, los que al no tener nada que comer en el desierto, optan por atacar a estos animales", declaró.
De igual forma, para el oficial pocino las marcas que poseen en sus cuellos los animales sobrevivientes son de autoría de los perros, "los cuales muerden y atacan de forma rápida y desesperada, ya que al ver tanto animal, no saben a cual atacar primero, por eso tienen marcas de dos y un colmillo", aclaró.

Muertes

Consultado sobre la descripción dada por el dueño de los animales, sobre que algunos de los animales muertos no poseían marca ni señal de ataque, el mayor Fuenzalida respondió que éstos habrían muertos por el terror provocado por la presencia de los canes.
"Está claro que los cabritos muertos no tienen huellas de haber sido atacados. Fallecieron por la impresión del ataque de los perros y otros, los más pequeños, aplastados por los ejemplares más grandes", dijo.

Llamado
Finalmente, para el oficial el principal culpable de este acto no serían los perros hambrientos, sino que la gente que abandona los canes en la comuna.
"Desde Iquique llegan autos a botar a los perros, a sus mascotas a la comuna de Pozo Almonte, y lo que sucedió es parte del resultado de este mal accionar, ya que aparte de ser un grave atentado contra los animales, es un hecho penado por ley y que el municipio de Pozo Almonte tiene regulado a través de una ordenanza municipal", finalizó.
[10 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]


0 comentarios