Blogia
paranormalia

Chupacabras Vuelve a Matar

Informan hoy varios diarios del norte de Chile sobre la reciente reaparición del chupacabras, esta vez en la localidad de La Huayca. Aparecieron 29 animales muertos. Ayer 8 de septiembre, justamente, en una entrevista por televisión el antiguo director del canal público ponía en duda los reportajes sobre este mítico animal. ¿Cómo se dice? No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿En qué se basa su rechazo de esa noticia? No lo dijo. Lo da, qué absurdo, por subentendido.
Se trata de 29 corderos que aparecieron muertos en la parcela de Nila Cruz Cáceres. Los vecinos dicen que ha reaparecido el chupacabras, aunque algunos aseguran que fue una jauría de perros.
Estos perros beberían solamente sangre, ya que los animales fueron encontrados desangrados y, algunos, degollados. No dice el diario cómo se encontraron los animales desangrados, pero no degollados (es un dato interesante, porque en muchos informes los animales son encontrados con uno o dos agujeros por donde se les ha sido succionada la sangre).
Nila Cruz dice que cree que fueron atacados por animales con colmillos grandes.
En otra parcela, encontraron huellas llamativas, pero no eran de perro.
Bien, no es el primer caso en La Huayca. La semana pasada aparecieron nada menos que 30 animales muertos.
Dice el artículo que en La Tirana, para las mismas fechas en 2004, aparecieron en diferentes parcelas cien animales muertos.
Creo que los pobladores han empezado a construir un interesante mito sobre el chupacabras: aparece solamente en septiembre y de noche.
Los vecinos dijeron que dormirían junto a sus animales para evitar otra matanza.
Se informó a Carabineros.
Preguntas de interés: ¿Por qué aparece o se dice que aparece el chupacabras en septiembre? ¿Se puede hacer una geografía de las apariciones septembrinas? ¿Es así que el chupacabras no ataca si hay humanos en las cercanías? (Quiero decir, en el corral mismo, entre los animales). ¿Aparece siempre en el desierto?
He aquí el artículo en la Estrella de Iquique .

0 comentarios