Blogia
paranormalia

La Visión de los Gatos

Esta no es una historia sobre cosas paranormales. ¿Pero existe algo que no sea paranormal?
En una hojalatería de la calle Uruguay, en Valparaíso, estaba sentado a la puerta un hombre y un gato. Era una gata, gorda y grande, y juguetona. Mientras hablábamos -el hombre y yo-, ella le daba mordiscos en las rodillas.
Me dijo que la gata sólo comía galleticas. Vivía en la hojalatería, donde daba cuenta de las ratas, que eran grandes como conejos. Pero no los comía; sólo los mataba.
Me explicó cómo cazaba a ratas tan grandes y feroces. "Los gatos, sabe usted, tienen la capacidad de hipnotizar. Ellos hipnotizan con la mirada. Paralizan al ratón. De sus ojos, en la noche, sale un rayo infrarrojo, que les permite ver en la oscuridad. Pero con esos mismos rayos, paralizan a los ratones".
Esta teoría -no creo en ella- se me ocurre viejísima, sacada de lo más profundo de la historia, lejana, arcana, perimida, con olor a arqueología de la mente. La conozco de los manuales sobre la Edad Media europea -sólo Europa tuvo -tiene, en realidad- Edad Media. Claro, sin eso de los rayos infrarrojos, pero muy similar. En resumen, la teoría sostenía que los animales, y creo que la gente también, veían porque sus ojos iluminaban el mundo entonces visible.
Esa teoría la debe compartir mi gata, que cree que no la veo cuando ella no me ve. Así, para escapar de mí, le basta con meter la cabeza debajo de una manta.

2 comentarios

marcelo hurtado romero -

no se


juan -

teneis que poner consejos para ipnotizar a los gatos