Blogia
paranormalia

El Diablo Se Aparece En Nogales

Nogales es una localidad en la Quinta Región -provincia de Valparaíso-, Chile. Leí una curiosa noticia en un diario local (La Estrella de Valparaíso), que volvió a publicar mQh en su sección sobre Chile. En Nogales se aparece el Diablo. He aquí la historia: en la cima de un cerro llamado Piedra del Buitre, que cobija al cementerio municipal de La Calera, hace año debió una empresa de telefonía instalar una antena repetidora. Junto a ella levantaron una caseta para albergar a su cuidador. Según la historia, el primer cuidador abandonó el cargo al mes de contratado, diciendo que había visto extrañas apariciones. El segundo cuidador duró también un mes, pero reveló que había visto al Diablo. Todos los celadores terminan abandonando el cargo. Y la empresa ha subido el salario a la enorme suma de medio millón de pesos -que no es demasiado, pero sí casi cuatro veces el salario mínimo, una cantidad extravagante para el oficio, que habitualmente no supera los 140 mil pesos.
La parte más extraordinaria de la historia es que un grupo de periodistas de ese diario decidió visitar el lugar y ver con sus propios ojos qué ocurría. Pues bien, a mitad de camino, en un paisaje que se había tornado cada vez más inhóspito, se les apareció un caballo negro en actitud hostil. Ya algo sugestionados -pues el caballo negro es una de las formas que adopta el Diablo-, llegaron arriba, donde empezaron a escuchar silbidos humanos muy insistentes.
Abandonaron la pesquisa y volvieron a bajar.
Es revelador que el diario publique este reportaje fallido. Pero ¿por qué no lo continuaron? ¿Por qué no siguieron investigando? Por ejemplo, sería interesante saber a quién pertenece el caballo negro, si es que pertenece a alguien. Y, además: ¿Le hicieron fotos al caballo? ¿Por qué no entrevistar a los cuidadores? Cuando oyeron los silbidos, ¿intentaron comunicarse con la persona que los emitía? ¿Los grabaron? [Es decir, ¿fueron a hacer un reportaje sin grabadora?]
Como quiera que sea, ojalá redondeen el reportaje.
Creo que existe el Mal, no sé si el Diablo. No sé si existe el Diablo, pero puedo creer en la existencia del Diablo de la Piedra del Buitre. No veo que haya contradicción en ello.

1 comentario

joaquin -

locos