Blogia
paranormalia

predicción del futuro

Anuncian Fin de Mundo

Anuncian Fin de Mundo

  [San Antonio, Chile] [Estos anuncios de fin de mundo me aterran y me dejan frío al mismo tiempo. Pero esta historia es realmente divertida.] La leí en El Líder de San Antonio:

Carteles Que Anuncian el Fin del Mundo Ya Aparecieron en la Región. Dos misteriosos carteles apocalípticos aparecieron en Chile. Son carteles que, siguiendo las propuestas del estadounidense Harold Camping -a quien La Estrella entrevistó en exclusiva hace un par de semanas- y al amparo de su holding bíblico, Family Radio, insisten en anunciar que el 21 de mayo, a las 18.00 horas, el mundo se acabará.
Uno de los carteles está ubicado en Santiago, en la comuna de Huechuraba, y dicta un mensaje trágico: "Día del Juicio. 21 de mayo del 2011. Clamen a Dios fuertemente". El otro cartel, más críptico, está en el kilómetro 78 de la Ruta 5 Norte, a unos metros de Llay Llay, y dice: "¿Ha escuchado usted las impresionantes noticias? Acerca del… 21 de mayo…".
Similares carteles, que anuncian el apocalíptico destino de la humanidad, han aparecido en otros países de Latinoamérica, junto con el mensaje radial de la cadena de emisoras de Camping.

La Pata del Diablo
En el kilómetro 78 de la ruta 5 Norte, un armatoste de madera sostiene el colorido mensaje. Su origen, sin embargo, es un enigma.
A cien metros del cartel un lugareño, Bernardo Care, actual vendedor de sándwiches de pernil, confesó que ignoraba la idea central del cartel y que él, iluso, había imaginado una cosa simpática: "Pensé que se anunciaba una fiesta, como ese día es feriado".
El cartel está ubicado en la zona llamada La Pata del Diablo. El nombre se debe a que, a unos metros, hay una roca gigante en la que parece dibujada la huella de un dinosaurio. Y, además, en la zona han ocurrido decenas de accidentes fatales. "Yo creo que por aquí habita el diablo, señor", dijo Bernardo.

La Autoridad Se Preocupó
El alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, fue notificado de la situación. El alcalde, un hombre de misa de sábado, quedó pensativo, cruzó una fugaz mirada con el póster de Teresita de Los Andes que cuelga en su oficina y marcó un teléfono.

-¿A quién llama?
-Al subteniente Novoa de Carabineros. Quiero saber qué pasa -dijo el alcalde. Y empezó a explicarle a Novoa que un cartel que presagia el fin de la humanidad está alarmando a la población. "Me parece que es un elemento distractor para los conductores, Novoa", señaló al teléfono. Novoa ordenó a sus hombres revisar el sitio y una patrulla se movilizó en el acto.

-¿Quién está detrás de esto, alcalde?
-No sé. Pero, si está en el camino, esto puede ser ilegal. En todo caso, no soy partidario de crear alarma.

El Enigmático Mendoza
Al lugar acudieron dos patrullas de carabineros lideradas por Novoa y Troncoso. Detectaron, con desilusión, que todo parecía en orden, pues el extraño cartel estaba en una zona privada. Entrevistaron al dueño de la propiedad, Osvaldo Aracena, un huaso pequeño, vendedor de poroto seco. "Yo arriendo el lugar para que pongan carteles", dijo con la voz temblorosa el campesino. "¿Quién puso el cartel?", preguntó el subteniente. "Mendoza", dijo el campesino. En ese instante otro auto llegó y bajó un hombre enérgico.

-¿Qué pasó? Soy de la Concesionaria Aconcagua. Me llamó el alcalde por un cartel peligroso -dijo.
-Anuncia el fin del mundo- explicó Novoa. Y todos, los carabineros, el hombre de la concesionaria, el huaso, leyeron en silencio el mensaje. De pronto, el asunto del cartel había producido un debate. Todos acordaron que ojalá el mundo siga y no se acabe. El subteniente Novoa quedó taciturno. A su juicio, si el mundo se acaba ese día, hay que apurarse en vivir con intensidad. El hombre de la concesionaria, a su vez, cree lo mismo: "Hay que aprovechar lo que queda de vida". Y hasta Aracena, quien ignoraba lo que causó el cartel que reside en su propiedad, se asustó con la debacle del planeta.

-Eso sí, señor Aracena, necesito que mañana me lleve los papeles de la propiedad y todos los datos de Mendoza. Hay que ver si, en conformidad al decreto supremo 850, se procede al retiro del cartel- dijo el subteniente Novoa y el campesino asintió.

La investigación terminó incompleta: sólo se supo que Mendoza, junto a dos hombres, pegó el cartel hace unas semanas. Demoró tres días en colgar el mensaje y le pagó a Aracena 250 mil pesos. A Mendoza nunca más se le vio y su paradero es una incógnita. Nadie sabe quién pidió a Mendoza que pusiera el mensaje y nadie sabe, en verdad, qué puede pasar el 21 de mayo. Finalmente se fueron las patrullas y el hombre de la concesionaria y Aracena se hizo humo. Sólo quedó allí el cartel que anuncia el fin del mundo y un enigma que sigue en pie.
9 de mayo de 2011
©líder de san antonio

 


Mujer Que Predice el Futuro

Mujer Que Predice el Futuro

[Santo Domingo, Chile] Su don excepcional se lo dieron los ángeles: puede curar enfermedades y dolencias del alma, y también predecir el futuro. Esta parte -la predicción del futuro- es la que causa más problemas. La nota que sigue viene de El Líder de San Antonio:

La Mujer con el Don de Predecir el Futuro. Con un poder que según ella le entregaron los ángeles, esta mujer se ha transformado en una verdadera salvadora para los afligidos del alma.
Margarita Gómez Carreño era una niña cuando un grupo de ángeles la visitó. A partir de ese remoto día, esta mujer tuvo el don de la predicción del futuro, de la sanación espiritual y también de la física.
En la calle Los Maitenes 102, en Santo Domingo, hay una casa de dos pisos. Ahí, junto a su familia, vive la popular meica, la vidente del pueblo. Hasta ese lugar llegan cientos de personas, que buscan un respiro en la vida. Los abrumados, los depresivos, los entristecidos y los embrujados hallan un alivio para sus males. Margarita es de las brujas buenas y su enorme poder trasciende las fronteras de la Quinta Región.
Nacida en el fundo La Boca de Santo Domingo, Margarita conoció desde siempre el poder curativo de las hierbas medicinales. Eso le ayuda hoy a dar recetas que son un santo remedio para los dolores físicos y las angustias del alma.
"Yo iba a jugar a un lugar y alguien invisible me decía ´esa yerba es para tal cosa´. Yo nunca vi a esa persona, era una voz de niño", contó sobre el mágico momento.
A esta primera experiencia, se unió otro hecho insólito. Margarita adquirió el poder de predecir algunos pasajes del futuro. "Yo tenía mucho miedo, porque pensaba que era un juego. Le contaba a mi mamá, pero ella se enojaba mucho. Siendo niña, pasaron muchas cosas que yo podía ver, cuándo iba a llover, cuándo iba a haber un terremoto, cuándo iban a llegar visitas a mi casa", expresó.
Tras estar internada siete años en la escuela Santa Teresita de Llo Lleo, Margarita se casó a los 14 años de edad. Fue un matrimonio arreglado por los padres, pero del cual nacieron el amor y ocho hijos.
Recuerda que le costó mucho asumir su extraña capacidad mental. "En algún tiempo esto me hizo sufrir mucho, porque yo andaba en un tumulto de gente y escuchaba voces de lo que la gente sentía y pensaba; pensé que estaba enferma mental, pero un siquiatra me dijo que estaba bien y que no encontraba nada raro en mí", dijo mirando con el brillo de sus ojos verdes.

Los Designios
La vida fue dura, pero había fuerzas para luchar. Aunque su don la llevó a estar bajo tratamiento psiquiátrico por un corto período, Margarita no se negó a los designios del destino. Cayó enferma en el hospital de San Antonio, donde siguieron las revelaciones.
La conversación con el sacerdote Carlos Aldunate, le permitió a Margarita entender que "su don no era para esconderlo bajo tierra". De esa manera, empezó a ayudar a las personas abrumadas por los látigos de la existencia. "Primero recibía 50 o 100 pesos por cada persona que atendía. Hoy, a 30 años de aquel estreno como vidente, Margarita es capaz de conocer muchos de los secretos de las personas con sólo saber su fecha de nacimiento. "No me gusta decir todo lo que puedo ver, porque si viene una persona y se le va a morir un familiar, simplemente le digo ´cuídelo, protéjalo, dele mucho amor´. Yo puedo ver hasta la fecha de la muerte, pero uno tiene que ser reservada con esas cosas", afirmó.
Sobre esa facultad, afirma que incluso le sirvió para predecir el terremoto del año 1985. Según ella, dos meses antes del 3 de marzo ella sabía lo que iba a pasar. Sus seres queridos se enteraron de la noticia, por lo que se prepararon para esperarla.
Pero todo no era simple. Su poder la llevó a saber con anticipación que cuatro de sus hijos fallecerían. Y así ocurrió trágica y prematuramente. "Sufrí un calvario, sufrí una vida de puras penas con eso, porque yo sabía que yo esperaba un niño y sabía que no iba a vivir, pero que el siguiente si lo haría. No es ninguna maravilla tener un don, porque uno puede estar sintiendo los dolores de las personas, dolores del alma. Es muy fuerte vivir estas cosas", confesó.
Después de muchos años de experiencia en estas lides, Margarita optó por cerrarle la puerta a parte de las predicciones que pueden emanar de una persona.
Todos estos poderes la han catapultado a ser una de las videntes más conocidas de la provincia de San Antonio. Los que sufren de depresión recurren a ella y se van reconfortados. También lo hacen quienes buscan a alguien perdido y los padres que ansían un sosiego para el llanto quejumbroso e inexplicable de su guagua.
Margarita, ferviente católica de misa dominical, dice que sus recetas para la sanción las elabora en base a hierbas medicinales y de la fe inconmensurable en Dios. Los rezos son parte esencial de sus actos. En esas oraciones está la clave.
Y esta mujer me llega a estremecer con sus revelaciones, pues le pregunté si ella tuvo algún indicio de que un periodista iría a visitarla a su casa. Me respondió que tres días antes supo que alguien llegaría preguntando por ella para hablar sobre sus dones. Mi memoria me falló al principio, pero recordé que tres días antes yo había decidido ir hasta su hogar para entrevistarla. Eso terminó por sorprenderme.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[13 de abril de 2008]
líder de san antonio]