Blogia
paranormalia

Voces Que Permanecen o Fantasmas

[Valparaíso, Chile] [Interesantísimo caso, pese a la escasez de detalles. ¿Son palabras y voces expresadas alguna vez? ¿O son voces de espíritus? Imagina que, en una iglesia solitaria, dejas tu grabadora encendida y luego, tras rebobinar, oyes voces humanas. ¿Cómo lo explicarías?] Lo leí en La Estrella de Valparaíso:

Voces Humanas No Se Borran. A Veces Quedan en el Aire.
Conversando de curiosidades y de misterios, alguien recordó que le había leído a usted que en Valparaíso unos jóvenes respaldados por el cura párroco, habían realizado unos curiosos experimentos en una iglesia de Nuestra Señora que está al final de la Av. Argentina, donde empieza la subida del cerro tomando el camino de la derecha. Uno de los jóvenes le dijo al Padre Mitili que había leído en un diario que habían registrado huellas de voces en un lugar en donde ya no había nadie. Cubrieron las ventanas con frazadas y dejaron funcionando una grabadora. A la media hora, terminada la cinta, volvieron. La echaron a andar y de repente sintieron el ruido de ruedas del carro en que se cargan los ataúdes con difuntos. Y se oyeron voces de niños que decían ¡daddy¡ papá en inglés.

Respuesta
En efecto ocurrió como usted lo recuerda. Yo escuché el casette. La teoría es que así como los perfumes se quedan impregados en las paredes de una pieza, con voces y ruidos a veces ocurre algo parecido. Conversando con el poeta Nicanor Parra me contó que cuando fue a Suecia se casó con otra señora. Se la trajo a Chile, pero fue lamentable. Se ubicaron en la misma casa que había compartido con su esposa anterior, en las noches se oían las voces de la señora ausente, agudas, de riñas agresivas, como lo fueron en otro tiempo. La esposa sueca se aburrió y se fue.
El fenómeno es interesante pero no he vuelto a saber de personas que hayan intentado experiencias parecidas. Valdría la pena intentarlo. Claro está que, en estos momentos, los ruidos de los terremotos borrarían todos los demás. Hay muchos misterios curiosos que no son asuntos del Más Allá. En Europa se registraron voces que alababan a los pájaros y la bella naturaleza del campo en medio de un trigal. Y no había nadie.
[12 de abril de 2010]
estrella de valparaíso]

1 comentario

marcelo uval -

cuando yo era un niño de aproximadamente 10 años era super curioso y me llamaba mucho la atencion lo paranormal ya que en algunas ocaciones habia apoyado mi oido en las puertas y escuchaba voces, raro ya que no habia nadie en el interior, ahora tengo 29 años y
he intentado hacer lo mismo sin obtener el mismo resultado.