Blogia
paranormalia

Volvieron de la Muerte

Volvieron de la Muerte [Concepción, Chile] Nada nuevo, pero interesante, sobre todo la última historia. Sigue aquí: Experiencias con el Más Allá. Vieron la Muerte Entrar y Salir de Sus Cuerpos. Recuerdos de personas que estuvieron a milímetros de la muerte. Aseguran que los seres queridos esperan "al otro lado del túnel".
Algunos parecen haber conocido eso que todos llaman el ‘Más Allá'. Relatos de quienes han estado cerca de la muerte ayudan a comprender que lo que nos espera no es tan terrible.
Hay esperanza más allá de la tumba, por lo menos eso dicen quienes vieron la vida escapársele entre las manos y la alcanzaron a sujetar. Lo siguiente son las historias de personas comunes y corrientes de Concepción, que tuvieron un adelanto de lo que conocemos como el ‘más allá'.
Silvia Catalán recuerda como si fuera ayer el día en que compartía un paseo familiar en el sector Los Puentes, cerca de Concepción. "A mí me encantaba bucear cuando niña, hacía pasar susto a mi familia porque podía estar harto rato bajo el agua. Un día estaban mis dos hermanas bañándose y algo las empezó a tragar hacia el fondo, yo fui a ayudarlas, pero en su desesperación ellas me hundían para poder salir a flote, hasta que empecé a verme de guagua, a ver mi vida y de repente vi a mi mamá que había muerto de cáncer, hacía unos años. Me acuerdo muy bien que me dijo que la vida no era mala, que tenía que seguir y desperté cuando un carabinero me rescató", comentó.

Familia Eterna
Curiosamente, el relato de María, aunque nunca escuchó el anterior, tiene mucho en común con él. Ella también tuvo una niñez sin mamá. "Cuando tenía 15 años me tomé las pastillas que mi papá usaba para dormir. Me puse mi camisa y me fui a acostar para quedarme dormida, pero no alcancé a llegar a la cama y me caí en el pasillo", relató.
Agregó que "según me contaron después, sentí que yo iba caminando hacia un túnel muy luminoso, me sentía flotar y tenía la sensación que debajo mío había personas que trataban de tomarme los pies. Vi a mi abuelita y a mi mamá que me decía que no. Cuando volví, mi papá me pedía que me quedara".
Un tercer relato, lo narra alguien que no sintió la muerte en sí, sino que presenció la partida de su madre. "Ella estaba muy enferma y llevaba tiempo muy grave. Nosotros permanecíamos pegados a ella y el día en que murió vimos cómo miró hacia un lado y la última palabra que dijo fue: Mamá", comentó emocionado el hijo mayor, que pidió reserva de su nombre.
Aseguró que "nos dio una tranquilidad muy grande saber que ella iba a estar acompañada y que ésa no era la última vez que la íbamos a ver", concluyó.

Científicos Lo Estudian
Una de las entidades que mayor dedicación ha prestado a estas experiencias cercanas a la muerte es la Academia Mundial de la Conciencia, con sedes en todo el mundo. Explican que este fenómeno es un tipo de experiencia fuera del cuerpo forzada (EFC), causada por un trauma físico y/ o agentes físicos, químicos o psicológicos. Según los estudios realizados por la entidad, el suceso acostumbra a ocurrir en casos de enfermedad terminal o en situaciones en las que el cuerpo físico se encuentra en grave peligro como en accidentes, electrocuciones, operaciones quirúrgicas, asfixia y ahogos. Se trata de un fenómeno muy común e investigadores de todo el mundo están invirtiendo mucho esfuerzo, dinero y tiempo con el fin de intentar explicar estos sucesos de forma más exhaustiva.
[Tania Merino]
[tmerino@cronica.cl]
[18 de septiembre de 2007]
crónica ]




6 comentarios

maria antonia -

hola.tambien tuve una experiencia y estube a punto de morir, no vi amis seres queridos,ni vi ninguna luz ,ni tunel, ni camino. solo presencie unos minutos,un enorme jardin y alguien me llevbaba en una canoa...la paz era inmenza y el lugar acojedor, no recuerdo en que instante regrese .pero necesitaba compartir mi vivenciacon uds... mis saludos.antonia

anny -

bueno mi experiencia a sido tan significatiba para mi, pues una noche estaba yendo a mi casa y de pronto siento que me estan aorcando era un asalto y de pronto ya se me nublo la vista y era como si estubiera soñando una de mis tias me reñia fuerte me decia "levantate porq te quieres ir eres una floja a donde te quieres ir" y de pronto abri mis hojos ya en el hospital y mi madre ami lado dormida nose si estube muriendo o no pero ese hecho realmente sello mi vida.

LAURA -

BUENO LO UNICO Q PUEDO DECIR Q ESO ES UNA REALIDAD Q TODOS SABEMOS,LO BONITO DE TODO ES Q VAMOS A TENER LA OPRTUNIDAD DE ESTAR CON NUESTROS SERES QUERIDOS,PORESO LO MEJOR ES LLEVAR UNA VIDA BAJO LA DIRECCION DE JESUS

carlos -

He leido su escrito, pero se nota claramente que son comentarios q recibieron de personas q tuvieron esta experiencia, les puedo decir q soy una de las personas q experimentò un caso de estos por causa de un accidente de tránsito, lo q no estoy de acuerdo es en la ùltima parte de su escrito en cuanto se refiere a q es causado por un trauma físico y/ o agentes físicos, químicos o psicológicos, el de haber visto a familiares q fallecieron hace años en esos momentos de estar muerto, se necesita haberlo pasado para afirmar q es una hermosa experiencia haber visto a Dios y q él nos regresa a la vida para darnos otra oportunidad de vida para salvarnos y llevarnos a su reino, no te parece ???. Conste que quien escribe esta misiba en ningùn momento tuvo alguna reacciòn de las q ustedes afirman, pues estuve muerto y fue la experiencia màs hermosa el haber visto y sentido la presencia de el todo poderoso acompañándome en esos momentos.

karen -

hola yo lea quiero contar que hace 2 años ami me paso algo increible yo un dia mire una pelicula de terror de una nena muerta entonses despeus de esa pelicula bromiaba con mi familia que esa nena era mi amiga como 2 meses estube con ese juego hasta que un dia estaba sola en mi casa y de prento mira para la pieza de mi hermana la puerta estaba abierta y veo a la nena que estaba caminando de ese dia no bromie mas y no vi nunca mas cosas asi

A. R.G. -

La experiencia y la ciencia solo pueden evidenciar una realidad , el ser humano fue creado con un alma inmortal y la evidencia de pasar al otro lado ( la eternidad ) solo es la constancia de lo que ya nos dijo el Señor Jesucristo , ahora podemos tomar nota de la experiencia de otros y prepararnos para nuestra partida o tratar de acallar la conciencia y la evidencia con vanas explicaciones de la ciencia incredula y recojer el fruto de nuestra fatal elección . la Biblia nos informa que tan cierto como que todos morimos es la realidad del juicio del Creador , y a eso no podemos escapar , por eso el se tomo la molestia de venir y darnos la alternativa de reconciliarnos con El.