Blogia
paranormalia

Casas Cargadas

Casas Cargadas [Concepción, Chile] Relatos de casas embrujadas. Nada del otro mundo. Sigue aquí: Secretos para Combatir los Ruidos y Voces del Más Allá. ¡Mi casa está cargada! "Si en tu casa penan... jodiste. No hay solución", dijo una afectada. Hay otros que se acostumbraron a los raros sonidos.
Cuenta la leyenda que ‘la casa embrujada' de Hualqui era el hogar de un matrimonio rico e influyente. Los comentarios de los lugareños de la ex república es que ellos obtuvieron el dinero gracias a un pacto secreto y maligno con el mismísimo don Sata.
Así como nadie está libre de la muerte, vivir en una casa embrujada tampoco lo es. Por ello Crónica buscó y conversó con quienes sufren problemas del más allá en sus hogares. ¿Cómo lo hacen para dormir? Siga leyendo.

Bebé
En la calle Uno Oriente de Mediocamino, en Talcahuano, hay una familia que tiene una casa añosa bastante grande. Pese a que los residentes son cuantiosos, no ocupan una de las habitaciones del hogar ¿La razón?: en la pieza se escucha llorar una guagua. Y eso que en la morada no hay menores.
"Desde que llegamos a vivir a la casa (1984) que se escucha el llanto. En un principio era terrible; yo tenía como 6 años cuando fue la primera vez que escuché esto y entré a la pieza y no había nadie. Me asusté tanto que no podía dormir", contó uno de los ocupantes de la vivienda porteña, que hoy tiene 27 años.
- ¿Y cómo se las arreglan?
"En un principio era terrible, pero después te acostumbras. Claro que cuesta. Si mis viejos santiguaron la casa, vino una machi, pero el ruido sigue. No es siempre, ocurre de vez en cuando no más".

Patadas y Combos
Alejandro Cerpa, de 30 años, vivió 28 años con en la casa de sus padres en Penco.
"Después que murió mi papá una de las murallas de mi pieza empezó a sonar en las noches muy fuerte. Como que le pegaran patadas, combos. Al final mi mamá trajo una machi y ella le dijo que era el espíritu de mi papá el que aún no descansaba", contó Alejandro con incredulidad.
Hoy vive en Concepción y cuando va a visitar a su madre a casa evita entrar a su ex habitación.
"Mi mamá puso unos montes en la puerta y debajo de la cama para evitar las malas vibras... pero siguen", reconoció.

Santa Escalera

Los padres de Romina Venturelli levantaron la escalera de la casa, ubicada en Chiguayante, con materiales reciclados de un convento demolido.
"A veces, cuando estoy en el segundo piso he sentido voces en mis oídos; pasa esto cuando me encuentro cerca de la escalera... Incluso amistades que me han visitado han sentido estos ruidos", narró Romina
- Harto susto.
"Caleta. De hecho la casa la tenemos en venta. Nos aburrimos. No podemos dormir tranquilos... Hicimos de todo para que descargaran la casa, pero nada. Para esto no hay solución. Si te penan, jodiste".

Moradas Famosas
En la intercomuna hay varias casas conocidas porque supuestamente en su interior suceden cosas paranormales. En Talcahuano, hasta hace poco, existía el Castillo del Diablo, el icono de este tipo de moradas, pero se desarmó; los maleantes le perdieron el miedo y se fueron robando sus maderos de a poco. Otra vivienda famosa es ‘la casa embrujada' de Hualqui. Según la leyenda los dueños de ésta tenían tanta plata y poder gracias a un pacto con el Maligno. La vivienda aún se mantiene en pie. En ambas estructuras contaban los lugareños que de noche se veía "como fuego al interior". Quién sabe... A lo mejor era Satanás.
[28 de agosto de 2007]
crónica ]


4 comentarios

Nestor -

hoy en la noche fuí con un grupo de amigos y mis hijas alrrededor de las 23:15 hrs a la casa embrujada de hualqui,,tomamos varias fotos que aun no analizamos,,pero sí puedo describir en un comienzo un temor al ir llegando,,luego al ingresar y cada vez mas cerca de la casa una paz,,una tranquilidad, nada anormal hasta ahora,luego de revisar las fotos podré comentar,si alguien quiere algunas fotos para ver si encuentra algo ,gustoso se las enviaré,, saludos

andrea beatriz vega -

me parece genial que se publiquen los casos en que las personas han sido atacadas o tuvieron un contacto con espiritus ya que ews una forma de demostrar lo cuan real es esto y que no se trata de delirios ni locurtas como algunos piensan.
Los espirirtus existen y se cominican con nosotros cuando ellos lo creen necesario

karen -

una vez saliendo del cementerio con mis padres y hermanos... después de que ellos velaran a sus muertos, todos oímos un silvido muy fino, pareciera como que el viento soplaba nuestros oídos... mi pdre imito ese silvido... mientras estabamos camino a casa todos con mis hermanitos menores seguiamos escuchando el silvido era cada vez mas fuerte como si nos persiguiera eran cerca de las 12 de la noche las calles del pueblo estaban desoladas por fin llegamos a nuestra casa y de pronto escuchamos golpes fuerte en el techo de nuestra casa como si una persona tirara piedras a la calamina para entrar ....todos asuatados nos pusimos a rezar algunos de mis hermanitos estaban llorando mi madre rezaba junto a nosotros de pronto mi padre saco un machete y comenzo a hacrlos sonar con un chuchillo de plata ... los golpes a la casa era cada vez mas fuertes como si estubiera enfurezida (la cosa) por entrar ... todo por el simple hecho de que hayan remedado su silvido .. de pronto mi padre seguia haciendo sonar los cuchillos y comenzo a decir malcriadeces para que se alejara segun mi madre era el muerto que se habia molestado por imitarlo hasta que despues de tantos rezos y plegarias desaparecio.... eso ocurrio cuando tenia 9 años

ana karen -

donde pase todo esto cada que pasa por que pasa todo eso