Blogia
paranormalia

Agentes Avistan Ovni en Costa Chilena

Agentes Avistan Ovni en Costa Chilena [San Antonio, Chile] A pesar del sensacionalismo con que se presentan las observaciones, a mí me huele mal. Sigue aquí: Fenómeno Ovni Aterriza en Costas de San Antonio. Funcionarios de Carabineros grabó inéditas imágenes del fenómeno luminoso que será analizado por ufólogos.
Alrededor de las 19.45 horas del pasado viernes, cuando gran parte de las familias se reúnen en torno al televisor para presenciar su teleserie favorita, algunos vecinos de la población Albatros, en la comuna de Algarrobo, se percataron que en el despejado firmamento se apreciaba nítidamente un objeto volador no identificado (ovni).
Pese al frío penetrante que se hacía sentir esa tarde noche, un fuerte destello de luz, que por algunos momentos cambiaba de color, llamó la atención de algunos curiosos que salieron a la calle para apreciar detalles del inédito espectáculo celeste.
El extraño objeto luminoso, se posó sobre el bosque de la población y parecía estar a la altura de la playa El Canelo, en el sector norte de la comuna.
No fueron los pocos los que tomaron sus cámaras fotográficas y de video caseras para captar aquel inusual fenómeno, que generó diversas especulaciones respecto al origen del desconocido objeto.
Los inusuales movimientos en todas direcciones, hicieron descartar de plano que se tratara de un avión, globo aerostático, satélite u otro tipo de fenómeno espacial que tuviese una explicación racional.
Una familia de calle Los Pelícanos observó detalladamente la aparición de la luz. Fue tal la impresión que comunicaron del hecho a personal de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo que concurrió al lugar del procedimiento. Los policías también dieron cuenta de lo que ocurría.

Testigos
Nataly Aranda (20 años), acompañada de su hermano menor, Matías (9), recuerdan aquel avistamiento.
"Era como ver una estrella, pero de repente desaparecía y volvía aparecer. Un vecino lo grabó y cuando lo vimos en el televisor se apreciaba igual que cuando muestran los ovnis en la tele, era súper real", precisó la joven.
Añadió que el objeto permaneció por cerca de una hora suspendido en el cielo. "Después se fue como alejando y la persona que lo filmó llamó a un amigo para que lo fuera a grabar a El Canelo, ya que por ahí se perdió. Acá se veía casi sobre los árboles", confirmó.
Era la primera vez que estaba frente a un fenómeno de este tipo, al igual que el pequeño Matías, quien se asombró ante el espectáculo.
"Era una pelota que se movía para todos los lados. Me dio un poco de miedo porque me dijeron que me iba a venir a buscar. Cuando desapareció como que cayó algo. El lunes también apareció, pero era como rojo", recordó al alumno del Colegio Carlos Alesandri.
Aunque no reconoce la existencia de ovnis, la joven algarrobina manifestó que lo visto esa noche "da como para pensar".

Procedimiento
Sargento 2° Nelson Velásquez, de la Tercera Comisaría, concurrió a verificar los hechos ante los insistentes llamados de los vecinos.
"La verdad es que me llamó una persona de Albatros, manifestando que en el espacio había visto un objeto volador no identificado (ovni). Concurrí al lugar y verifiqué que efectivamente había tal objeto. Había un joven que grabó en el lugar por cerca media hora. Luego me retiré y le comuniqué a mis colegas en la comisaría. Uno de ellos (carabinero Alvarado), procedió a filmar desde la Playa El Pejerrey el objeto volador".
A juicio del policía, lo que presenció esa fría noche era una especie de "bola luminosa que se desplazaba en todos los sentidos, de norte a sur. Aparentemente no era una estrella, un avión u otra cosa porque no tenía esas características por lo que da para pensar que podría haber sido un ovni".
El experimentado funcionario policial destacó que, en los años que lleva prestando servicios en la zona, era la primera vez que le correspondía observar un caso de este tipo. Algo que no olvidará en sus periódicos patrullajes por la comuna.

Dudas
Las dudas persisten, ya que la Dirección Aeronáutica de Santo Domingo informó que a esa misma hora se lanzan a diario globos sonda, cuyo desplazamiento depende de las condiciones del viento.
Lo que sí está claro es que ningún objeto conocido registra los movimientos observados por un sinnúmero de testigos.
[Alexis Paredes R.]
[12 de mayo de 2007]
líder de san antonio ]


0 comentarios