Blogia
paranormalia

Gallo Vuelve A Hablar

Gallo Vuelve A Hablar Ya sabemos de qué se trata. Este artículo apareció hoy en Crónica, de Concepción (Chile). Sigue aquí:

Según relataron sus dueños, ayer volvió a ‘comunicarse'. Con tecnología de punta analizan al gallo parlante.
El plumífero sigue haciendo de las suyas. En horas de la mañana de ayer gritó "¡Papeles ajuera!". Pero no es tan cascarrabias como se cree, porque también dice cosas bonitas como "No peleen más" y "La Teletón".
Ya no lo pueden creer. Ayer, a las 10 de la mañana, los dueños del gallo parlante de Hualpén dijeron que la plumífera mascota volvió a hablar. Esta vez gritó: "¡Papeles ajuera, papeles ajuera!".
"¡Esto es demasiado insólito!", exclamó una de las cuatro personas que juran de guata haberlo oído decir cinco frases.
En la edición de ayer de ‘Crónica' se indicó que el animal podía decir tres frases, pero tras una nueva visita al gallinero, los vecinos confesaron que son cinco en realidad.

Diccionario Galluno
A "¡No peleen más, no peleen más!", "¡La pala, la pala!" y "¡Papeles ajuera, papeles ajuera", se les sumó "¡Quién te dijo!" y "¡La Teletón, la Teletón!". "Pero todo esto lo dice como si estuviera enojado", señaló uno de los testigos, que prefiere no revelar su identidad.

Lo Grabarán
El motivo que tienen los hualpeninos para no dar a conocer su identidad, es que prefieren que primero se graben las frases del gallo en audio o en video y después aparezcan sus nombres.
"Es que tenemos que resguardar nuestra imagen", señalaron.
La pega de grabación correrá por cuenta de los muchachos de radio Positiva, quienes fueron los primeros en conocer del caso a través de un llamado telefónico que los dueños del ave hicieron a la estación amiga.

Gallo Araucano

Su dueña asegura que su gallo parlante es de la especie conocida como collonco, los cuales tienen un valor cercano a los 10 mil pesos.
Esta raza, también llamada ‘araucana', se caracteriza por su mal carácter.
De hecho, ayer intentó atacar a parte del equipo de ‘Crónica' usando su movimiento secreto. Se coloca de espaldas en la tierra y con las dos alas hacia atrás agarra impulso para golpear con sus patas.

El Perfil del Plumífero
Aparte de bueno para hablar, las dueñas del gallo ‘locutín' dicen que es todo un galán con sus siete pollitas.
Hasta el mismísimo Gallo Claudio parece un pollo tuerto al lado de este emplumado, quien no come ni un solo grano de choclo si sus esposas no lo han hecho primero.
Es tan preocupado por su facha, que cuando la lente de ‘Crónica' lo quiso retratar, el copetudo se quedó tranquilito tratando de mostrar su mejor perfil.
Lo otro que llamó la atención de los testigos, es el vozarrón que tiene este gallo, oriundo de Quilacoya.
[30 de noviembre de 2006]
crónica ]


1 comentario

Camui Looocoooooo -

el gallo ...loocooooooo