Blogia
paranormalia

El Gallo Que Habla

El Gallo Que Habla Las Últimas Noticias santiaguinas publican hoy un extraño reportaje sobre un gallo que habla, vale decir, repite al menos tres frases. Dos de esas frases las emite también oportunamente: "No peleen más", cuando escucha discusiones o balazos, es una de ellas. Al menos tres mujeres han sido testigos del fenómeno. Yo he leído en algún otro lugar cómo algunas personas despiertan hablando a la perfección idiomas que nunca antes habían practicado, entre ellos idiomas muertos como el sánscrito. Para mucha gente este tipo de fenómenos -don de lenguas- es de orden religioso, una suerte de revelación o unción divina. Sin embargo, yo guardo mis sospechas sobre los dioses. Si nos hacen despertar hablando lenguas, ¿por qué no habrían de hacer lo mismo con un gallo? Pero no va tan lejos esta historia: el gallo tiene un repertorio limitado.
También espeluznantemente increíble es que el gallo pronuncie esas frases en momentos oportunos. No es extraño que, por ejemplo, los loros emitan frases con sentido en momentos oportunos. Los loros son inteligentes. Pero que un gallo grite "¡No peleen más!" cuando escucha discusiones o balazos es realmente impresionante. Lo pone uno a pensar que el gallo conoce bien el mundo humano (reconoce los balazos, que parece que son muy frecuentes en esa región). ¿No será un reencarnado?
Reencarnado o don de lenguas, el episodio demuestra lo bien que se la pasan los dioses a nuestras expensas.
Sigue el artículo:

Increíble: Vecinas dicen que hay un gallo que habla en Hualpén. Juran que el ave repite: "La pala, la pala", "No peleen más" y "papeles ajuera". "No creo que estén mintiendo". Las palabras de Claudio Orellana, el locutor de Radio Positiva de Concepción, han sido un certificado de autenticidad para tres mujeres de la población Golondrina de Hualpén, que juran haber escuchado hablar al gallo de una de ellas.
La historia llegó a oídos de Claudio el pasado lunes. Una auditora lo llamó la matinal ‘Su gran día', que conduce desde hace dos meses entre baladas, música tropical y conversación.
"Estaba un poco asustada, seria, y me dijo: ‘Claudito, necesito su ayuda'. Entonces le largó la historia de que su vecina tenía un gallo al que desde seis meses escuchaban hablar. Le aseguró que ella, su madre y la dueña del plumífero, han escuchado al menos tres frases: "No peleen más", "Papeles ajuera" y "la pala, la pala".
Lo más insólito es que la primera frase la dice cada vez que escucha una discusión cuando ha sentido disparos. Y la tercera, cuando siente pasara un hombre que vende palas de aseo en el sector.
Claudio admite que al principio le dieron ganas de reírse, "pero la señora estaba tan seria que no pude. Me impactó lo que me contó. Me dijo que desde que escucha hablar al gallo, incluso había pensado que se estaba volviendo loca".

¿Le creíste?
No creo que estén mintiendo. Es una señora muy decente. Debe tener unos cincuenta años y su madre, con quien también hablé, uno setenta. No han querido dar su nombre porque saben que las pueden molestar. Yo las entiendo, pero ellas han sido muy transparentes.

Recuerda que cuando convenció a la mujer que contara su historia al aire, "muchas personas pensaron que a lo mejor tenía parecido con un loro".

¿Y tú, que crees?
Eso, que quizá tenga parecido con un loro. Igual su infancia fue distinta. Fue criado como guagua, o sea como perro o gato. No estuvo en gallinero hasta grande.

¿Qué te pidió ella?
Quiere que alguien les instale un aparato que pueda grabar durante todo un día al gallo.

Ayer Claudio visitó al gallo, que es amarillento, bravo y como de cincuenta centímetros. "Hasta me tomé una foto con él", contó.
En la tarde una de las mujeres, que sigue negándose rotundamente a sus nombres, contó que el gallo habló sólo diez minutos después de que lo visitó Claudio.
"Claudito es el sabe toda la verdad de esto. Sólo hemos querido hablar con él, porque si no, después todos se van a andar riendo y diciendo que estamos medio loquitas. En todo caso, yo he visto de todo en esta vidas, así que esto ahora no me asombra".

¿Qué cree que tiene el gallo?
Yo creo que es mezcla. Quizá se mezcló con alguna otra ave y ahí salió esto. Pero de que habla, habla. Eso se lo puedo jurar. Yo lo he escuchado.
[Marianela Cisternas]
[30 de noviembre de 2006]
las últimas noticias ]

2 comentarios

Anónimo -

jajajajajajaja

trino alfa -

en el juicio final todos los animalitos hablaran para pedir justicia al hijo d Dios, no olviden que un burro habla en la Biblia.