Blogia
paranormalia

Arzobispo Estudia Misas de Sanación

Arzobispo Estudia Misas de Sanación Hace algunas semanas se publicó en la prensa un artículo (que sigue abajo) sobre las misas de sanación de un cura de Antofagasta. Ahora las autoridades eclesiásticas reflexionan sobre el fenómeno, que aceptan sin gran trabajo. El cura tiene tanto trabajo que apenas puede dormir cuatro horas. Sigue el artículo:

Arzobispo Analiza Fenómeno por Misas de Sanación
Fray franciscano en la última liturgia congregó a 3 mil fieles en el Colegio Santa María. Un análisis del fenómeno religioso que provocan las misas de sanación realizó el arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama, ya que en su última celebración llegaron alrededor de tres mil fieles en el gimnasio del Colegio Santa María.
Estos oficios religiosos son realizados por el padre franciscano Ramón Miranda, quien también viajó hasta Arica para efectuar una misa de sanación donde asistieron hasta fieles de Bolivia y Perú.
Monseñor Lizama comentó que "el padre Ramón, a quien conozco desde niño en Melipilla, sabe clarísimamente que es Dios con su poder, todopoderoso, quien consuela, anima y sana, valiéndose de este sacerdote franciscano, para consolar a mucha gente", mencionó.

Ayuda
La autoridad eclesiástica explicó que "estas misas expresan la gran necesidad que tiene la gente de ser sanada, de ser consolada y de ser ayudada. Hay un mundo de dolor que busca respuesta", acotó.
Respecto al fenómeno de las misas que oficia el fraile franciscano, que tienen una gran afluencia de fieles, sobre lo normal, dijo que "el Padre Ramón tiene una gran caridad para con los enfermos, angustiados, con las personas que sufren y por eso mismo, un gran número de gente lo sigue, donde él celebra la eucaristía. Eso nos alegra mucho", acotó.
Al ser consultado si acá hay una mayor fe o es un fenómeno más que todo mediático, monseñor Lizama expresó que "se dan las dos cosas. Unos al ver esta preocupación por los enfermos y la oración por ellos, crecen en su fe y se acercan a Jesús, que es nuestro único salvador y que a través de un sacerdote consuela y ayuda".

Enfermos

No obstante, "otros siempre, buscando la novedad y lo espectacular se acercarán por curiosidad. Y Dios, muchas veces, se vale de esta misma curiosidad y de lo mediático para hacer oír su palabra", precisó.
También advirtió que la Iglesia siempre ha orado por los enfermos, siguiendo el ejemplo de Jesús de acoger a los enfermos y sanarlos. Por eso miramos con simpatía, que mucha gente ponga su esperanza en Dios de poder ser sanado".
En todo caso, monseñor ha abordado este tema y la expectación provocada por este tipo de actos religiosos con el propio padre Ramón, a quien ha entregado una serie de consejos.

Cambios
Para el padre Ramón Miranda la vida le ha cambiado drásticamente. Son incansables las solicitudes que le llegan para asistir a enfermos, lo que ha repercutido que algunos días no duerma más allá de 4 horas.
En la secretaría de la Iglesia San Francisco reconocen que prácticamente se triplicaron los llamados telefónicos consultando por el sacerdote, quien recalca que solamente la fe y oración pueden sanar.
Si bien en las últimas semanas esta vorágine de llamados bajó ostensiblemente, existe gran expectación en las misas tradicionales que el padre Ramón Miranda celebra en la Iglesia San Francisco y parroquia de Andacollo los lunes y miércoles, respectivamente.
El último ejemplo fue la misa de sanación a fines de octubre hasta donde llegaron 3 mil personas, quienes estuvieron desde las 14 hasta a 22 horas en el gimnasio del Colegio Santa María.

Significado

En estas misas que duran más de tres horas, los fieles experimentan una relajación corporal y la tranquilidad espiritual. Llegan creyentes de todas las edades y clases sociales de nuestra ciudad.
En todo caso, el padre Ramón termina muchas veces abatido. Por ejemplo, cuando acompaña a rezar a enfermos de cáncer, sus cercanos aseguran que termina con dolor de cabeza y hasta mareado.
[23 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta ]

12 comentarios

Marcela -

Estimado Héctor: Desde hace muchos años, conozco al padre Jesus Grañón, cuando vivía en Iquique, por lo que me gustaría poder contactarme con él, tú me podrías dar información de Cómo poder ubicarlo, para escribirle?. Si puedes comunícate conmigo a mi correo: marcelatorrespe@hotmail.com Muchas Gracias

Hector -

Hoy viviré una misa de snasion selebrada por en padre Jesus Grañon... espero confiado en el señor, sierto estoy de su palabra... gracias a Dios y a nuestra señor Jesucristo

Claudio Guzman -

Por favor si alguien sabe el paradero de Fray Ramón Miranda llamenme al 09-8249497 Tengo una enfermedad a la columna y he probado de todo ya no se que hacer.

patricia alquinta -

tambien necesito ubicar al fray ramon miranda, mi madre tiene un cancer gastrico terminal y necesitamos de su salvaciòn. ella ha entregado mucha bondad a todos los que ha conocido, no se puede ir quien sepa porfavor ayudeme con algun dato mi cel es 90517368

carolina valdes -

necesito ubicar al padre Ramon Miranda.
es por un tio que esta muy enfermo.
cualquier informacion sobre el se los agradeceria mucho.

Romina Muñoz -

Necesito urgente saber informacion del padre, ya que estamos en una situacion que solo nos basta entregar todo en las manos del señor.
Tenemos una prima de 37 años con tres hijos de: 18,15,12 años con cancer terminal al pulmon y necesitamos informacion del padre porfavor.

ALIDA TAPIA HERRERA -

POR FAVOR NECESITO URGENTE COMUNICARME CON EL PADRE RAMON MIRANDA,. OJALA TENGA UN E-MAIL. POR FAVOR CONTESTENME. GRACIAS .

jaime indio espina -

mi comentario es muy breve. Solo le doy dia a dia gracias a DIOS POR HABER CONOCIDO AL padre Ramon porque a traves de el conoci verdaderamente a JESUS

María Jaque -

Sabemos que es un poco dificil aceptar los designios de Dios, pero no menos cierto que por la Fe podemos experimentar la bendita tranquilidad de haber sido parte importante de los milagros de Dios. Nuestro Padre Celestial nos ama y nos ha hecho un hermoso regalo al tener entre nosotros al Padre Ramón. Estoy segura que por allá al otro extremo de Chile seguirá demostrando su amor hacia nosotros, porque por intermedio del Padre Ramón mucha gente que necesita sanación, buscará a Dios. Hermanos la sanación comienza por aceptar a Cristo como el salvador de nuestras vidas, como el único conductor de nuestro destino y a través de la oración que nace de nuestro verdadero interior podemos llegar al Padre y El nos escuchará. Queridos amigos dejemos que Dios siga actuando y alzando nuestras manos en un signo de alabanza agradezcámosle a Dios el milagro de habernos escogido por haber cruzado nuestros caminos con el Padre Ramón, por quien pido a Dios derrame todas sus bendiciones, lo cubra y proteja con su sangre preciosa. Padre Ramón desde Angol, el grupo de oración "Padre Hugo González" de la Parroquia San Buenaventura le manda un fraternal abrazo.

mirtza -

porque siempre k en afta a avido un buen sacerdote haga lo q haga lo tienen que trasladar por motivos que no se pude saber o entender. Que es? envidia celos incomprension desorden a lo tradicional?. Dios se muestras de muchas maneras aveces de las que uno menos piensa,se necesita un cambio tanto para quienes nos educan en la fe, como para quienen las recibimos, pero como siempre nos arrebatan a quien nos inspira con su fervor a acercarnos mas a Dios, quien nos despierta nos levanta nos anima para seguir esperanzados en JESUS, SE SABE QUE DIOS ES EL QUE OBRA, no es lo contrario, pero siempre se necesita alguien que nos apuntale. siempre he aceptado la voluntad de Dios y trato de entenderla. Alomejor es para sigamos nosotros con el mismo fervor que nos enseño a seguir este bello camino y ya es necesario para personas que necesitan tanto como nosotros. sea lo que sea. Pido a Dios que no se vaya y que se maqnifieste con todo su poder si su voluntad es otra y mas que nada bendiga eternemente a nuestro querido padre Ramon en donde quiera tenerlo. y mucha fuerza para el. y Gracias por su dedicacion senciridad-honestidad. Que sus pasos dejen huellas a sus semejantes y seguidores.
Bendiciones a todos y fe.

Oscar Matute Ortiz -

Pata mi ha sido una gran experiencia en la parroquia. Con estas misas ocurre algo, que no ocurren en la demas misas. Ya que esta se precisa que se celebra por los enfermos y de alguna manera esta misa tiene un alto sentido espiritual y de alabanza.

Veronica -

Podra venir a venezuela a dar misas de sanacion?